Hace 15 años | Por --139700-- a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por --139700-- a es.reuters.com

Con salmos, poemas y populares canciones yidis, polacos y judíos celebraron el martes el inicio de la construcción de un nuevo museo que hace una crónica de la rica y colorida herencia judía de Polonia. El museo de Historia de los Judíos Polacos, que se estima que concluirá su construcción en 2011, está siendo construido en el lugar del Gueto de Varsovia, creado por los nazis en 1943 tras un levantamiento judío fallido.

Comentarios

D

Que suerte tienen los judios de poder pagarse estas cosas.
Y digo yo, que estaría bien que ellos se acordasen también de los gitanos, negros, deficientes y otras personas que también fueron asesinados ¿o solo se acuerdan de ellos? Egoismo? roll

Ripio

#1 Protagonismo,mas bien.No estaria de mas un museo palestino en el ghetto de Gaza,pero habida cuenta de que no tienen dinero para comer(ni comida que comprar)tendran que esperar un poco.

Ripio

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
C/P:"Otros grupos fueron perseguidos y asesinados por el régimen, incluyendo gitanos; soviéticos, particularmente prisioneros de guerra; comunistas; polacos étnicos; otros pueblos eslavos; los discapacitados; hombres homosexuales y disidentes políticos y religiosos.[2]

Muchos estudiosos no incluyen a estos grupos en la definición de Holocausto, definiéndolo como el genocidio de los judíos".
Esclarecedor.Los demas asesinados son muertos de segunda categoria.
C/P:"se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales la mitad eran judíos".
La otra mitad son los de segunda categoria,los que no cuentan en la historia.
C/P:"polacos judíos (15,56 %) y no judíos (13,78 %)
alemanes judíos (13,33 %)
eslavos ( 26,66 %)
prisioneros de guerra soviéticos (17,78 %)
gitanos ( 3,56 %), y alemanes «arios» opositores políticos (generalmente personas con ideas de *izquierda y librepensadores) (6,67 %)
discapacitados (1,34 %)
homosexuales (1,12 %)
¿Quieres mas?
Aparte de maleducado,indocumentado.Tenemos un 28,89 de judios frente a un 70,91 de "miscelanea".En esa miscelanea es destacable el numero de eslavos,un 26,66 y el de sovieticos,un 17,78.
Con tus palabras escupes sobre la memoria de todos los demas,ignorandolos.

Ripio

#3 Mira que uno lee comentarios chorras y tergiversaciones al cabo del dia,pero hoy te llevas el premio.
¿DONDE COJONES LEES O INTERPRETAS QUE HEMOS DICHO NADA DE RECONSTRUIR EL GHETTO?
Y por supuesto no tengo la menor duda de que conozco el tema mejor que tu,desde el origen a la revuelta y posterior aplastamiento.Lo que quiero decir yo (e imagino que #1 tambien)es que ya esta bien de victimismo y protagonismo.Solo contando soldados y civiles rusos muertos en los campos de concentracion y/o fusilados,ya seria una cifra mayor.Sin contar a gitanos,homosexuales,deficientes,comunistas etc.Incluidos los mismos alemanes por las mas peregrinas acusaciones.
Un museo para las victimas:SI.
Un museo para las unicas (por lo visto)victimas,pues mira,si quieren que se lo paguen,pero que no me vengan de pobrecitos.En esa locura de guerra hubieron muuuuuuuchos muertos.

Ripio

#6 ¡Vaya! Insultando.Hazme/te un favor ignorame y sigue haciendo lo que indica tu nick,el mamarracho.

millanin

Ahí les has dao #9. No se puede expresar mejor.

Ripio

#11 Mamarrachismo.Todo dicho.

D

#3 A todos los judíos no, pero al 80% de las IDF y al 70% de los políticos israelíes sí.

Y es que, nada como la experiencia, para ponerse en la piel del otro.

D

Stalin asesinó a veinte millones de rusos. Yo creo que en el guetto judío de Varsovia deberían hacer un museo a las víctimas de Stalin porque el Estado israelí persigue y masacra a sus vecinos.

Si eso te parece una gilipollez, repasa tus descontextualizados delirios, RIPIO.

No te jode. ¿Que tendrá que ver el culo con las témporas? Como si yo hubiera negado que el regimen nazi mató a millones de personas. Pero en el guetto de Varsovia hacinó y asesinó judios. Lo que Israel haga ahora no tiene absolutamente nada que ver.

Esclarecedor.Los demas asesinados son muertos de segunda categoria. Esa soplapollez la dices tú. Bueno, esa y otras. Ya perdí la cuenta.

Hasta nunca.

D

Haré lo que me salga de los cojones, #7.

D

Oh, sí, #5. Conoces muy bien el tema. Lo conoces de puta madre. No sabes escribir pero eres historiador, me imagino. Es exactamente igual que lo de Gaza. Claro.

Anda y que te frían un paraguas, hombre. Que no me vengan de pobrecitos, dice el miserable.

D

Pues nada. Según #1 y #2 deberían reconstruír el gueto y volver a meter a los judíos dentro, supongo.

Joder ¿sabéis lo que pasó allí?

Que estemos con estas pijadas a estas alturas. Es increíble... de verdad.