Hace 12 años | Por --136875-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a larazon.es

La evolución de la colección de pinturas del Museo del Prado se puede consultar desde hoy gracias a la digitalización de sus catálogos generales, un proyecto con el que estrena su biblioteca digital para "facilitar el acceso público y libre a los fondos más valiosos y singulares". Este primer grupo de recursos digitalizados está compuesto por los 36 catálogos generales editados desde 1819, año de fundación del Museo, y 1996, que muestran la evolución de la colección y cómo se ha dispuesto a través de los años, según una nota del Museo....

Comentarios

kismet

Pues yo creo que eso no es así exactamente, lo del acceso libre no es cierto. Si vemos lo que pone la Licencia Legal de la Web del Museo, http://www.museodelprado.es/aviso-legal/, vemos que no se permite reproducir ninguna obra. Si tenemos en cuenta lo que dice la Disposición adicional decimosexta de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, toda esa colección, digitalizada con dinero público, debería tener una licencia libre. Estoy cansado de que se gasten dinero público en quitarme derechos.

M

La nota dice que la web del museo y este proyecto lo patricina Telefónica. ¿Eso es dinero público? Lo que aporta el Estado me temo que casi no daría ni para abrirlo al público, si llega...

D

Pero los cuadros seran del pueblo llano, no de Telefonica, por lo tanto tendrían que ser imágenes libres de uso.