Hace 15 años | Por --136875-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --136875-- a elpais.com

A partir del próximo miércoles, 2 de septiembre, los visitantes que acudan a diario al museo Reina Sofía entre las siete de la tarde y las nueve de la noche lo harán de forma gratuita, excepto aquellos grupos de más de quince personas.Además, a partir del próximo miércoles no sólo accederán sin abonar la entrada los mayores de sesenta y cinco, los menores de 18 años y los desempleados, sino también las personas con discapacidad y los estudiantes universitarios.

Comentarios

D

pues me parece bien, algun dia que pueda aprovechare para ir, y si me gusta lo que veo, gustoso hare una donacion al museo (algo acorde a lo que puedo gastar lol mas o menos el precio de la entrada) si no me gusta, pues nada, me habre ahorrado pagar por algo que no me gusta.

D

El museo Reina Sofía me encantó. No sólo por las maravillosas obras que se pueden ver, no sólo por el entorno, es el conjunto, resulta un museo muy agradable (algunos me resultan muy fríos, o excesivamenet grandes... manías de cada cual).
Por cierto, el día que fui a verlo, resultó que la entrada era gratuita (nos llevamos una muy grrata sorpresa) y no estaba especialmente lleno (no resultaba ni incómodo ni mucho menos agobiante por el número de visitantes)
Me encantan las iniciativas que ayudan a que la cultura se acerque a todos

D

Gran idea. Lo que sea favorecen la difusión de la cultura, bienvenido. Y no creo que el número de visitantes que pague descienda.

D

#5 Las opiniones ,son como los culos .Todos tenemos uno , El Reina sofia es un museo de Arte moderno , y el Prado o el Louvre son de Arte clásico ,No es comparable una cosa u otra , La gente que le guste el Arte clásico ,que lo disfrute , la gente a la que le guste el arte moderno , que lo disfrute y a los que nos gustan ambos ....Pues gozamos el doble . Saludos

D

La hora feliz ha llegado a los museos...

peloxi

Para los que critican lo de grupos de 15 personas, yo creo que no se dan cuenta de lo que critican ya que obviamente esto lo han hecho para que los madrileños que quieran ir a ver su museo de forma gratuita puedan hacerlo. Grupos de más de 15 probablemente vayan de visita como turistas y esto está hecho para que los ciudadanos y no los turistas puedan entrar gratuitamente.

En la pasta que hemos malgastado en valencia con la ciudad de las artes y las ciencias, a ver cuando aprueban algo así para que por lo menos los valencianos podamos "culturizarnos" con la burrada que hemos pagado y pagaremos en impuestos....

Los turistas suelen ir por las mañanas y además en grupos. ¿Quién se beneficia de la entrada gratuita? Los ciudadanos de Madrid

Onysablet

Algo gratis en España? Esperad que me he perdido que alguien me guie Oo

h

"excepto aquellos grupos de más de quince personas"

ahora en vez de un grupo de 15 personas irán 2 grupos de 7.

Quemedejes

Nunca he estado de acuerdo con la cultura gratuita, para que no se le de la relevancia que merecen las exposiciones. Por supuesto no tiene que ser cara pero nunca gratuita. Un precio modico como por ejemplo 1€, que ya es mas barato que lo que cuesta un cafe, seria lo suyo.

equisdx

Yo estuve este mismo fin de semana, más concretamente el domingo, y se dió la casualidad de que la entrada era grátis, cuando normalmente vale 6 euros o un poco más si vas a exposiciones temporales. Aún así por los 6 euros tienes acceso a tres plantas y bastantes salas (la del Guernica entre ellas). Me parece una buena medidad, aunque las 19:00 es un poco tarde pero nunca está de más disfrutar de buenas obras de arte moderno. Por cierto, totalmente recomendable la exposición de Juan Muñoz.

D

Curioso que los mayores de 18 que no somos discapacitados ni estudiantes y que trabajamos y pagamos impuestos que ayudan a mantener el museo tengamos que pagar la entrada e invitar a los otros lol

MiRtH

...excepto aquellos grupos de más de quince personas.

Simplemente, cuando vaya a ir un grupo, que vayan pasando de uno en uno y que hagan como si no se conociesen lol

D

#5 ¿Tu estuviste en el Prado alguna vez? ¿Me puedes decir qué obra de ese museo, conocido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado», no consideras arte?

f

El Louvre de París, es gratuito para todos los menores de 26 que sean ciudadanos de la Unión Europea.
Así como el Centro Pompidou y todos los museos del estado francés.
Nueva ley traída por el señor Sarkozy, ese derechón que gobierna a los galos.
Mientras, aquí seguimos disfrutando de Zapatero, ese paladín de la izquierda, subvencionando la industria del cine y grandes bancos en lugar de museos.

w

Esta muy bien para que los parados tengan en que pasar la tarde... cultrizandose lol

D

A partir de las 19.00... Eso es que cierran a las 19.20...

a

algun dia lo haran en todos los museos como deberia ser en realidad? luego se quejan de que nos falta cultura...

D

para mi ya era gratis

Ir a Madrid para ver a Dalí solamente ya merece la pena.

P

gratis para ver una bombilla en una habitación vacía y decir que es arte??

P

#2 #3, desde luego que apoyo la idea de que sea gratis, ya que mucha gente no se puede permitir ni siquiera la entrada.
Y por supuesto es indiscutible la belleza de obras de Picasso, sólo me refiero a las no tan artisticas obras que se puede ver tanto en este museo como en el Louvre (muy bonito por cierto) o el Museo del Prado.

P

#9 gracias por la consideración.
#10 en ningún momento me refiero al museo, sino a esa obra en concreto, además para gustos los colores, y no considero arte esa obra.

D

#23 GOTO #11

P

#9 por desgracia no toda la gente piensa igual que tu, asi que ya me llueven negativos.

Mordisquitos

#9 A mí tampoco me parece arte una bombilla que se enciende y se apaga o un lienzo en blanco, pero creo que quien vota negativo a #1 no lo hace por estar en desacuerdo con eso: lo hace por la exhibición de ignorancia arrogante que es reducir el arte del Reina Sofía a eso. Lee bien lo que dice:

gratis para ver una bombilla en una habitación vacía y decir que es arte??

¿Esa descripción a qué parte del Reina Sofía corresponde? ¿En qué lugar se deja todas las obras de arte que se pueden contemplar en este museo?

D

#1 Hay que reconocer que te pasaste, pero cuando fui me pasó algo parecido con Miró, me decepcionó muchísimo. Un lienzo blanco grandote grandote, un punto azul arriba, una rayica negra en medio y un puntico marrón abajo=Pájaro entre el cielo y la tierra. Vaya tela Miró.

D

#10 y #1 es que para entender el arte occidental desde las vanguardias, incluso unas décadas antes, no hay que quedarse únicamente en lo que se reconoce a primera vista, tienes que sentir, meditar y conocer.
Si nos ponemos a generalizar Velázquez no hacía más que unas manchas en una tela, Leonardo picaba mármol y manchurreaba telas y paredes, etc. Vamos que generalizar es sencillisimo e igual al ver la bombilla lo que te falta es un contexto social y cultural y el desarrollo teórico de la obra que seguramente estuviese en algún lado y no lo viste.