Hace 15 años | Por pinkie a rtve.es
Publicado hace 15 años por pinkie a rtve.es

Un grupo de estrellas del pop, agrupadas bajo el nombre de Featured Artist Coalition, ha iniciado una campaña en la que se oponen a que la descarga de música a través de internet sea tipificada como delito. El colectivo agrupa a 140 músicos británicos del pop y del rock, entre ellos algunos tan conocidos como Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg, David Rowntree de Blur o Ed O'Brien, de Radiohead.

Comentarios

f

No entiendo como musicos como Ramoncin........... oh wait!!

No entiendo como personas como Ramoncin.........oh more wait

No entiendo como Ramoncin y demas no aprenden de estos autenticos musicos

Desde hace tiempo se han dado cuenta que pueden sacar mas dinero por otros medios, y no solo con la venta unica y exclusiva de los cds

Imaginaos, si un musico pone publicidad en su pagina web, la tiene currada y te permite descargar las canciones, podria acabar ganando mas dinero que con lo que saca en la venta de cds

Es cuestion de reorientarse hacia donde sople mas el viento..... pero claro, los musicos que ahora no sacan musica prefieren chupar del bote que currarselo y seguir cantando

D

Pero cómo, ¿no era que eso mataba la cultura y llevaba a la ruina a los artistas? ¡Malditos músicos, que quieren acabar con la música!

CountVonCount

#1 Algunos sí, pero que alguien como Robbie Williams, cuya carrera es un producto de las discográficas, se una creo que tiene mucho mérito.

Por cierto, me encanta el símil de que las medidas anti-P2P es "como volver a meter la pasta de dientes en el tubo."

mko2

Se dieron cuenta:

- Hacer musica.
- Editar musica en formatos desfasados.
- Ostigar y amenazar a tus clientes.
- ???
- PROFIT

elpelodeannagabriel

¿Por qué al leer el titular de la noticia he pensado rapidamente en Radiohead?
Ahh, pero es verdaad! Que no tienen el criterio músical de Ramoncín

suko19

Las revoluciones musicales casi siempre vienen de nuestros vecinos británicos, y he aquí otro ejemplo.

iOproductions

Con esto nos damos cuenta de una cosa, y es que el afán de proteger a los pobres músicos no es el motivo real de las sociedades de derechos de autor y similares, sino que mas bien su finalidad es meramente recaudatoria, para que unos cuantos señores que ni escuchan música se engorden las carteras tanto como sus papadas.

No entiendo como sus intentos por criminalizar a los internautas no han terminado aun en una batalla campal, quizás porque un buen numero de internautas no tienen la información suficiente o el interés, pero día a día intentan poner al pobre internauta como un pirata sin corazón que viola analmente a los artistas arruinando sus vidas.

Tengo miedo que si nos enterásemos claramente de a quien le dan de comer y a quien no las sociedades gestoras de derechos de autor nos quedásemos con la boca abierta de par en par justo para que nos la metan doblada one more timeeeeee.

m

...y si, están los Maiden.

jm22381

Y otros están mandando a la mierda a los servicios de venta de entradas. Relacionada: No Doubt pasa de Ticketmaster: venderán las entradas de sus conciertos en su web (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a perezhilton.com

pedropac

CO-MU-NIS-TAS

vigatana

como en cualquier negocio, hay que renovarse o morir, y cuando la gente se baja música de internet, aprovecha para vender de otra manera, por ejemplo haciendo conciertos....

Así que... sgae aprende y larga vida a estos músicos!

FranJ91

se supone que si quieren una ley que afecte a los músicos (los que crean la música), ellos deben decidir..
ellos deciden...que no sea delito..
cuál es entonces el problema, politicuchos?

kheldar

Y yo que me acuerdo de nuestro compañero de menéame DetectiveLibrero, que opina que los artistas que dicen estas cosas es porque no valen, no venden o no son conocidos.

D

ya lo he dicho otras veces la mediocridad de un músico es diréctamente proporcional a su odio a internet.

j

está claro quienes son los que quieren sacar ventajas... los intermediarios ... los buitres , los que estan detras de la alimentación del petroleo de las viviendas ....

Ictineo

Les voy a cobrar un canon a las discográficas por descargarme su música joder ya!!!!

E

Defender la música en CD es algo elitista que sólo inetresa a los que están arriba y sus padrinos, anclados en el pasado. Digamos que con las descargas todo se iguala y es el público el que decide quien triunfa, no 4 tarados enfermos en un despacho. Luego el que realmente te quiere ayudar se compra tu disco en un concierto o lo compra por solidaridad o por tenerlo de recuerdo firmado. Es lo que hay.

Un músico beneficiado por las descagargas

e

Es que los músicos, hacen música y la ofrecen en directo, hacen conciertos y viven de ello.
Ramoncín, sólo sabe (sabía) hacer de tertuliano en crónicas marcianas y por lo visto eso no da dinero.

He ahí, porqué unos se niengan a descarga=delito, y otros no, bueno los otros tampoco, siempre y cuando pueda sacar tajada de los impuestos de TODOS los españoles, incluídos los que no escuchamos, ni nos descargamos su música, o sea, el 99,99 % de los consumidores de música de este país.

D

La verdad es como el aceite, tarde o temprano se sobreviene. Sino miren cuantos siguen creyendo que la tierrra es plana. Haberlos haylos pero poco caso se les hace.

p

#5 Parecida, pero no dicen lo mismo

D

#2 Es duplicada, la misma noticia.

D

da lo mismo lo que digan los músicos. Las discográficas y entidades de gestión son las que cortan el bacalao.

Y claro estas quieren seguir forrandose sin hacer practicamente nada aparte de insultar y amenazar.

beardedWarrior

pero si los musicos llenan sus bolsillos con los conciertos, y todavía hay mucha gente que compra los cd's originales. no entiendo porque estan todos en contra de P2P

s

La manera en que la música nos llega ha sufrido mutaciones a lo largo de la historia, pero en ningún momento como ahora hemos tenido tantos intermediarios chupando del bote del talento de los músicos como ahora.
Es normal que los canales de distribución se rindan en la batalla contra Internet. No tienen nada que hacer y sólo les queda el derecho a pataleta o reinventarse.
No sé, por un lado, desde los 40 a los 70, me llevo la impresión de que ayudaron a sacar música buena. Se crearon grandes sellos con personalidad propia y, cuando comprabas un disco de Motown o Blue Note sabías lo que habías comprado; pero todo eso se fué al carajo en los 80, cuando se pusieron de moda los ejecutivos y que ser broker o abogado era "guay", "cool"; las entradas de conciertos y el precio de los discos vieron aumentar sus precios exponencialmente hasta el límite y el artista era tratado como una deidad a pesar de que hacían toxicómanos de ellos uno tras otro.
Ahora el artista tiene la oportunidad de:
1) ser un artesano. En su casa, con tecnología adecuada y relativamente barata, puede producir grandes partes de su obra. (Huy, que mala la tecnología, a la hogera con el Mac).
2) vender su obra sin intermediarios a precios asequibles.
...y por su parte el consumidor puede beneficiarse de talentos que no dependen del dudoso y comercial criterio de un ejecutivo a precios bajos.
¿Qué falla en todo esto? Pues opino que la promoción. Estos grupos tienen renombre, para ellos es fácil distribuir lo que hacen. Los nuevos se tienen que autogestionar esas cosas, y eso es todo un empleo... ¡pero nadie dijo que vivir de esto fuera fácil! Sigue siendo un trabajo y, como tal, cuando dejas de realizarlo se acabó ganar dinero... en teoría!

AwarenesS

para que lo digan estos artistas que en teoria les perjudica que haya más competencia y ellos son conocidas ya... como estaran de los % abusibos de la SGAE, RIAA y demás...

(tambien puede ser que sea por apuntarse al caballo ganador, pero me gusta pensar que es más por lo primero :))

nacho_jimf

Es lo que tiene cuando existe una cultura musical. Aquí, como lo que hacemos en temas de música, no pasa de basura, pues claro, si dejamos bajar la música de internet, cuantos discos va a vender Bilbal y cia.

c

hay personas que no ven lo que ocurre, buena iniciativa, enlace de la tarta del cd escolar.net/MT/archives/000780.html

D

Lo que sucede es que las descargas por internet en términos de dinero, les hace perder a los auspiciadores, pero beneficia más al usuario, y de paso al grupo de música.

borrego01

Cualquier músico cuyo fin sea ser escuchado es partidario de la distribución libre. El que vale, vale. Los subproductos repetidos que la industria vende con sus manipulados y artificiales medios de comunicación, son los que pierden. La música, la variedad, gana.

knubble

F*ckin' idols (: