Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a eleconomista.es

Las mutuas aseguran que ahorrarían a la Administración 7.600 millones de euros anuales si gestionaran las bajas médicas de los trabajadores, un papel del que recelan los sindicatos porque consideran que el interés privado se impondría sobre la protección de la salud. El control del absentismo es una de las cuestiones que el Gobierno abordará en la futura ley de mutuas, entre enero y marzo de 2013, y la patronal de las mutuas AMAT ha trasladado a la Seguridad Social sus propuestas.

Comentarios

D

#6 Pues nada, despu´´es de lo que te pasó a ti que pase su gestión a los sindicatos, ya verás que bien funcionan entonces y como te darán, si te pasa la mismo Dios no lo quiera, no dos, sino tres semanas de baja.

Le tengo yo más pánico al control de las IT por enfermedad comun en manos de las mutuas que a todo lo demás de la reforma laboral...

D

#1 Lo que pasa que no tienes ni idea lo que es una mutua de accidentes, eso es lo que te pasa a ti.
Las mutuas de accidentes son gestoras de la seguridad social...NO TIENEN BENEFICIOS....funcionan con presupuestos aprobados por la Segurida Social...y si ahorran lo devuelven a un fondo de la seguridad social. Sorprendentemenet de este fondo está echando mano la SS para pagar pensiones.
Ah, y todos los años tienen una audotoria de la Seguridad Social.
Aquí lo que pasa es que los sindicatos quiern controlar las mutuas para colocar a sus amigotes, eso es lo que pasa, lo demás cuentos.

D

#4

Da igual ... tu mensaje no llegará porque no mola

D

#4 Hay que echarte del país, por lo que estás diciendo.

No podemos permitir que gente como tú nos vendan y destrocen la sanidad.

Esto es una guerra por nuestra sanidad, y no hay medias tintas.

D

#4 Chorradas, en en Andalucía tenemos una muestra de lo que son esas mutuas privadas.
Preguntad a los trabajadores del SAS sobre su inspección médica externalizada.
Desde hacer que una trabajadora con una lesión importante de columna esté trabajando hasta arriba de sedantes que no eliminan el dolor a denuncias por acoso laboral, con el apoyo de su médico, que ni hace las pruebas necesarias, ni receta la medicación adecuada, ni deriva a el especialista pertinente porque es un gasto sobre el que pesa el recorte de las primas por no hacer gasto
Mientras tanto, los timadores, que habitualmente se cogen todos los años unas vacaciones pagadas, siguen haciendo lo mismo porque ellos sí tienen un amigo médico que le firma todos los papeles que necesitan para justificar la baja el tiempo que les haga falta.
Esas mutuas están contratadas con unos objetivos meramente de ahorro, y no miran de donde ahorran, si de un enfermo real o de un estafador. Y, junto a sus cómplices los médicos de Familia del SAS, cumplen sus objetivos monetarios.

No importa que lo lleve una privada, una estatal, un sindicato o la iglesia. Si los objetivos son simplemente de ahorro aplicando criterios unicamente monetarios muchos enfermos serán privados de la baja que necesitan para curarse y los estafadores seguirán engañando con papeles.

Y no, no es algo que se esté haciendo desde que empezó la crisis, el PSOE lleva haciéndolo, con los votos y apoyo del PP desde hace más de una década.

D

#10 Las mutuas no hacen reconocimientos médicos. Tu metedura de pata ya da idea de la idea que tienes!!
Tu lo que eres es una victima de los lideres sindicales que quieren controlar las mutuas y cobrar salarios por gestionarals y para eso te ponen a vociferar contra el capital.
El resto que pones ni me lo he leído ya.

D

#15 Lo dicho, chorradas.

D

#18 Está bien que lo reconzcas, pero deberías pedir perdón también por intentar engañar a la gente, no se si desde la ignoracia o desde la mentira consciente,pero un engaño exige pedir por tu parte perdón.

g

QUE NO JODER!

MALDITOS HIJOS DE PUTA, DEJAD LO PÚBLICO EN PAZ!

Las bajas laborales las puede gestionar cualquiera de los funcionarios que ya tiene la administración.

K

Mi marido tuvo un accidente en el trabajo, le dolía mucho el pie y lo enviaron a la mutua de su trabajo. Allí le dieron una pomadita y para el trabajo otra vez. Volvió tres o cuatro veces y siempre le decían que no era nada, sin siquiera hacerle una radiografía. Al final se cansó y fue a una mutua privada pagada por nosotros y le diagnosticaron que tenía rotos dos dedos de los pies. Fue al médico del seguro con el resultado y le dieron la baja por casi dos meses.

Cuando quiso pedir explicaciones al médico que le había recetado la pomadita ya lo habían trasladado a otro sitio. Así se cubren las espaldas y si cuela, cuela.

D

#14 Seguro que con lo que se ahorraron se fueron lo capitalistas de la mutua de mariscada.!!
A ver, que sepas que lo que se ahorra en una mutua (nunca gana porque trabajo con el dinero que le da la SS) con una gestión razonable se incrementa el dinero de la SS porque alli va todo el dinero que no ha cubierto del presupuesto cada año.

D

Tomemos nota de los enemigos de la clase trabajadora:
- BANCOS
- MUTUAS
-

D

Las mutuas no tienen médicos, tienen inspectores de policía.

D

Yo preveo que si alguna vez tengo un accidente laboral y por la avaricia de unos hijos de puta me quedan secuelas por no haber tenido el tiempo de reposo suficiente, en cuanto pueda cojo una maza y les reviento las rodillas a todo el que este implicado.

D

#11 Son Mutuas, si no sabes lo que es una mutua, no digas chorradas.

Las mutuas son entidades sin animo de lucho, no existe la avaricia de ningún propietario de una sociedad por ganar dinero, ya que los propietarios de la mutua son los mismos mutualistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mutualidad

En este caso te atenderia la mutua de la que tu eres mutualista (propietario), y si son 100.000 mutualistas los que atiende esa mutua, atiende a sus 100.000 propietarios.

D

#11 Eso lo harías también con tu médico de cabecera, no? el partirle la cara a quien ghaga falta.
Que sepas que la mutuas son tan de la seguridas social como tu centro de atención primaria.
M.A.T.E.P.S.S Estas son sus siglas y este su significado: Mutua de Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social.