edición general
25 meneos
594 clics
‘My sweet lord’ y el “plagio inconsciente” de George Harrison: “¿Por qué no me di cuenta?”

‘My sweet lord’ y el “plagio inconsciente” de George Harrison: “¿Por qué no me di cuenta?”

Cuando escribió My sweet lord no era consciente del infierno que se le vendría encima. “¿Por qué no me di cuenta?” diría años después. El 31 de Agosto de 1976, el guitarrista y compositor de los Beatles fue declarado culpable de “plagio inconsciente”.

| etiquetas: plagio , george , harrison
La verdad es que si le quitas los coros a la original de The Chiffons, se parece bastante.  media
Después de la sentencia compuso "This song" donde parodia cómo vivió ese juicio. El videoclip es muy divertido. En el año 2000 regrabó una nueva versión de "My sweet Lord" haciendo unos ligeros cambios en la melodía (en esta ya se le notaba en la voz que estaba muy malito de lo suyo...).
www.youtube.com/watch?v=rinz9Avvq6A
Chiffons

www.youtube.com/watch?v=3W84xzF1wMs George Harrison

Nunca las había escuchado. En el artículo no hay ni un solo enlace a las canciones
Y claro, Boy George se dijo a sí mismo: "¡Coño! Esta tenía que haberla hecha yo" pero ni la versión le sale mejor que la original (la original de Harrison digo):
www.youtube.com/watch?v=lR4AmbXRCaI
Luego hicieron un video muy currado con algún actor famoso para celebrar el 50 aniversario del álbum. A mí no me gusta el video pero el audio es muy bueno:
www.youtube.com/watch?v=04v-SdKeEpE

menéame