Hace 18 años | Por Dan a boston.homah.net
Publicado hace 18 años por Dan a boston.homah.net

Nace Zooomr, un sitio com las mismas pretenciones que flickr, pero con muchas más posibilidades. (Post en catalán)

Comentarios

D

no hacía falta #2. Cada uno postea en el idioma que le sale del dedo....a pesar de todo es un spam como una casa.

D

Puedo estar equivocado pero mi 6º sentido #9 me dice que no iban por ahí los tiros -me refiero a lo de la traducción- Por lo d+ k

D

Tampoco hay que ser talibanes. Cada uno postea en la lengua que quiere, pero si alguien pide ayuda porque no lo comprende y hay otro que quiere traducirlo, no creo que pase nada (también hay, seguro, quien no entiende inglés, desgraciadamente). Otra cosa es obligar a postear en castellano, u obligar a publicar una traducción, como querían algunos...

Todo esto teniendo en cuenta que este post en catalán era fácilmente comprensible, y de hecho yo estaba traduciéndolo para postearlo, pero se me adelantó unf. Y no tengo abolutamente ni idea de hablar en catalán.

Pero pediría que seamos transigentes, tanto unos haciendo el esfuerzo en comprender una lengua que es _muy_fácil_ de entender, como los otros poniéndose en el lugar de la gente que puede no enterarse de un texto escrito en una lengua que desconocen

duti

Podrías haber traducido algo, muchos no hablamos catalán
Por cierto, el sitio no funciona, al parecer están cambiandod e servidor

duti

enguillem, por qué he de pasar de una noticia porque esté en catalán, ¿no ves eso un sin sentido? Precisamente si es una buena noticia, no creo que esté mal tratar de enterarse de qué va y que ello no signifique que esté en contra del catalán...

Por favor, calmemonos un poco y no nos dejemos influir por el ambiente de crispación que hay en la política actual.

Aún así, si alguien se ha sentido ofendido, lo siento y no era mi intención, pero creo que se han sacado las cosas de quicio.

Un saludo

duti

Gracias unf

duti

Lo que a alguien puede parecer fácil a otros nos puede parecer dificil, y más si eres un zote con los idiomas como yo. No hice mi petición con ningún doble sentido, simplemente pedía ayuda. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera...

Un saludo

D

autobombo.

unf

Traduzco:

"Via TechCrunch, un gran blog para todo aquel que esté interesado en la Web 2.0, leo que el día 1 de Marzo de 2006 salí a la luz Zooomr, un sitio web con las mismas pretensiones que Flickr, pero con muchas más posibilidades. Tal y como comentan en el post de TechCrunch, la gracia de Zooomr es la cantidad de información extra que puedes añadir a las fotos, más allá de las típicas etiquetas, tags, que caracterizan a Flickr. Zoomr te permite asociar una persona a la foto, añadirle audio, y también existe la posibilidad de integrar una foto con Google Maps, cosa que añade información geográfica que puede llegar a ser muy útil... Y una de las más sorprendentes de todo, Zooomr ha sido creado en sólo 3 meses por Kristopher Tate, un tio de 17 años...

Yo me he creado una cuenta gratuita para poder probarlo y la verdad es que me ha gustado mucho. De momento Flickr es mejor, pero creo que a la larga Zooomr promete, y mucho."

unf

enguillem, tu actitud no ayuda en nada. Aquí nadie se ha metido con el catalán así que por favor no saltemos a la mínima de cambio con el estigma de "lengua B". (y por favor, que no empiece un flame de esto)

unf

A mí me ha servido como resumen en español (bleh, en catalán, pero en realidad los entiendo de forma indistinguible) de lo que es el servicio...

unf

Juas, pues el día que alguien postee en checoslovaco, aunque no haga falta, me gustaría que alguien lo tradujese.

enguillem

siempre pasa lo mismo cuando se pone un post que está en catalan, es que tenemos que renunciar a buenas noticias porque estan escritas en catalan? es que no podeis simplemente pasar de ella si no la entendeis en lugar de lanzar soflamas?

Mov

jezabel, y a los que nos resulta más cómodo el catalan que el ingles?
(prometo mejorar mi ingles)

PD- Pienso que la traduccion al castellano es util para muchos y que lo mejor hubiera sido poner los dos enlaces, en catalan e ingles.

Es bueno que hablemos de estos temas hasta llegar a un entendimiento común, que algunos estamos un poco sensibles gracias a unos pocos "crispadores".

a

Gracias unf, pero tiene razón s0phisma, no es que no haga falta por el idioma, es que el post del link no aporta información adicional a la que se encuentra en el link "original" de TechCrunch http://www.techcrunch.com/2006/03/11/flickr-has-some-catching-up-to-do/.

Dan

Lo he meneado porque creo que es un buen resumen hecho a partir del tocho de post en inglés, que se que muchos solo porque esté en inglés ya descartan su lectura.

En las bases de meneame no dice nada acerca de la lengua de los posts meneados...si se pueden menear post en ingles, porque no en otros idiomas?

a

Dan,

Por mi estupendo que se meneen post en cualquier idioma. Lo que pasa es que entre el catalán y el inglés, me resulta más cómodo el inglés y no se me había ocurrido que el resumen en catalán pudiera resultar útil. Mea culpa, lo siento.

Pero sugeriría para próximas ocasiones (y es solo una sugerencia) que estaría mejor poner el link en inglés en el cuerpo de la noticia para no obligarnos a los que no hablamos catalán y si inglés a pasar por el blog.

Por lo demás "tout est pour le mieux dans le meilleur des mondes possibles": noticia completa en inglés y resumen en catalán y castellano.

Gracias a todos y voy a votarla, que antes se me pasó

Dan

OK jezabel, estoy de acuerdo.

Sería mejor que hubiese especificado el link del post "original" (tocho y en inglés) en el cuerpo del meneo, para quien quiera ahorarse el post en catalán, pero ligero, del blog meneado.

Un saludo-

[OffTopic]
Todo ese alboroto me ha recordado que hace tiempo que busco la mejor forma de traducir los post de mi blog al castellano de forma automatica, y asi poderlos guardar localmente en mi servidor.

Ya se que existen traductores automaticos, como el de google, pero te generan paginas temporales q no se almacenan de forma permanente en mi servidor.

Alguien conoce algun plugin, o algo parecido, que haga eso?
[/OffTopic]