Hace 1 mes | Por turuleto a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por turuleto a elmundo.es

La becaria que denunció a Nacho Cano por la contratación ilegal de inmigrantes mexicanos para su musical Malinche ofreció un acuerdo económico al músico a cambio de no denunciarle. "solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero". "Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio

Comentarios

malajaita

#2 Y migrantes de manera "no legal"

tranki

#9 incluso inmigrantes, la pera

malajaita

#11 Incluso son los mismos. A lo mejor también tenía migrados de Segovia de manera "no legal"

a

#2 Solo puntualizar que el que alguien te extorsione no significa que lo que usen para extorsionarte sea necesariamente falso.

c

#37 Ofrecer un cuerdo extrajudicial no es "extorsionar".

Lenari

#6 No estaban contratados ilegalmente. Se estaban tramitando los permisos de forma legal, otra cosa es que la burocracia tardase meses.

o

#10 No es mi especialidad, pero gracias por la aclaración

Lenari

#12 Los habían tramitado, los habían denegado y habían presentado recurso. Cuando se hizo la redada estaban esperando el resultado del recurso, que me suena que al final denegaron, pero creo que eso ya fue justo antes de que se volvieran para Mexico.

TenienteDan

#10 Lo de que se les había denegado el permiso hacia tiempo donde lo dejas?
Ya te leo en el #12. No pueden trabajar después de e la denegación de los permisos. Por mucho recurso que hayan interpuesto

c

#21 No pueden trabajar ni antes ni después.

Si no tienen permiso de trabajo no pueden trabajar.

frg

#10 lol lol

Eso mismo digo yo de los inmigrandes ilegales que tengo recogiendo uvas ...

7

#10 Eso no es cierto. Vinieron como turistas y una vez aquí solicitaron el visado para poder trabajar que fue denegado. Por supuesto que puedes recurrir, pero de ninguna manera puedes ser contratado en ese estado.

D

#10 pues mientras tanto esperas la burocracia no pueden trabajar.
ilegal

Ovlak

#10 Se estaban tramitando los permisos
Ergo sí estaban contratados ilegalmente.

Mickimo

#10 Qué fina ironía... mis dieses.

c

#10 mmmmm.
Va a ser que No.

A ver qué dice el juez...

HAL9K

#10 Se tramitó un permiso (visado) por estudios, que fue denegado. Ese visado no te habilita para trabajar. Está demostrado que participaron en funciones (eso es trabajar) y también como camareros en el Bar Canalla.

No tenían contrato, pero estaban trabajando ilegalmente.

t

#6 No es incompatible en absoluto, todo lo contrario.

#6 la conciliación no es chantaje.

HeilHynkel

#28

Y si no hay delito, tampoco hay chantaje.

Ovlak

#6 Exigir un pago o la regularaización de una situación irregular a cambio de no acudir a los tribunales no constituye delito de amenazas ni chantaje. Esto no es distinto a una carta de "cese y desista" o un acto de conciliación prejudicial.

Batallitas

#3 Todo este asunto se reduce a lo siguiente: TODO DIOS en el sector audiovisual en España tiene chanchullos, becarios currando gratis, gente currando en negro, horas extra sin pagar. Ríete tú de la hostelería si no conoces el mundo de la farándula.

El problema es que a Nacho Cano lo han pillado. Y claro, piensa "¿por qué a mí y a los otros no?" y su reacción es sacar una conspiración judeomasónica por su amistad con Ayuso que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

nemesisreptante

#3 el mundo nos intenta vender que la becaria es la mala. Cada vez estoy más de acuerdo con ella.

J

No sé, Rick.

Espiñete

#1 Totalmente legítimo

Battlestar

#4 El perfil de boomer del que ha hecho eso está claro porque eso es de yahoo answers, ya hemos cribado al culpable un poco, podemos trazar un perfil de edad

Batallitas

#4 Yo no tengo ni idea de este tema, pero no creo Nacho Cano sea tan subnormal como para darle a un juez whatsapps falsificados. Ese tipo de pruebas las valida un perito y si se determina que son pruebas falsas se te cae el pelo.

c

#18 Y si el WhatsApp es real, qué cambia exactamente de los hechos?

Ofrecer un acuerdo extrajudicial es común

e

#1 #4 Me pregunto qué credibilidad le dais a los tuits de soycamarero.

Delay

#0 siempre con los del lado bueno de la historia

"Los amigos de mis amigos son mis amigos".
Y Nachete es amigo de Ayuso

N

Una cosa no quita la otra.

"Mientras se resuelve el procedimiento judicial, en el que la Policía advierte la comisión de irregularidades en el traslado a España de los becarios mexicanos."

Lenari

La denuncia de la becaria, archivada. En ElDiario y en la CadenaSer, que mira que estado dale que te dale con este tema, de momento todavía no han publicado nada.

Al final este será otro de esos casos con portadas una tras otra que al final resulta que se archivan, pero eso ya en letra pequeña o directamente sin noticia alguna. Al final, la derecha y la izquierda de este país son tal para cual.

Cehona

¿Y lo saca ahora después de...?
No sé Rick, la cocina no cierra por las noches.

mecheroconluz

¿Qué clase de abogado le dice a su cliente que mande un whastapp para llegar a un acuerdo?

Yoryo

Negociación pura y dura, esto es lo que yo creo que me debes, si no estás conforme ya lo decidirá un juez.

o

Halaaaaa! pide 6000 pavazos! después de ni se sabe los meses trabajando sin ver un chavo ... Se ve que es una extorsión de salario mínimo, como mucho.

o

Nacho Cano amigo de Ayuso ..
 
Ya está el juicio hecho, y la condena redactada, es culpable ... pero de todo , todo .   " Y PUNTO EN BOCA " (Paloma Cuesta, en Aquí no hay quien viva)