Hace 11 años | Por --279477-- a news.sciencemag.org
Publicado hace 11 años por --279477-- a news.sciencemag.org

La nueva sustancia puede contraerse en 25 milisegundos -menos de lo que dura un parpadeo- y libera 85 veces más energía que un músculo humano del mismo tamaño. Estos nuevos "músculos" están hechos de nanotubos rellenos de parafina y pueden retorcerse o flexionarse como respuesta al calor o a la electricidad. Cuando sube la temperatura, la cera se funde y hace que los nanotubos se contraigan.

Comentarios

D

Para animar a los meneantes que no tengan claro el interés científico de la noticia: los nanotubos (de carbono, como es el caso) son como láminas de grafeno enrolladas sobre sí mismas

iramosjan

Interesante, muy interesante, pero ¿Por qué esa traducción tan extraña del titular? ¿Por qué no "los nanotubos rellenos de cera flexionan sus músculos"?

D

#2 Pues he dudado bastante, la verdad, al ser un juego de palabras. Pensándolo en frío, quizá la mejor opción sea "sacan músculo". Lo de "flex their muscles" en inglés lo dicen como decimos "hacen una demostración de fuerza" en castellano, por eso no quería hacer la traducción literal, me parecía que se habría perdido el sentido.