Hace 12 años | Por --292926-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 12 años por --292926-- a xatakaciencia.com

Las naranjas no son naranjas, y muchas veces lo son simplemente porque las modifican artificialmente para que nos parezcan naranjas. En realidad, el color original de las naranjas no es el naranja sino el verde. La naranja es en realidad no es un fruto silvestre sino un cruce de mandarina y pomelo, cultivado por primera vez en el sudeste asiático.

Comentarios

perealvaro

#2 ¿y si te digo que las zanahorias son más de color naranja que las naranjas?

Delapresa

#5 nooooo por favor parad, mi vida está dejando de tener sentido

D

#8 "¿Las naranjas se llaman "narajas" por el color o el color se llama así por las naranjas? Eh! Eh!"

.- Dani Rovira

Bojan

#5 y si te digo que las zanahorias no son naranjas originalmente? Son naranjas actualmente por el patriotismo holandes (Huis van Oranje-Nassau). La zanahorias eran púrpura. En la época de extender la comercialización del producto se dieron diferentes colores, incluidos el negro, a las zanahorias, resultado de las diferentes semillas en Asia, Arabia y África. Durante la guerra de los 80 años y la epoca de las independencias, la zanahoria occidental se cultivaba casi en su totalidad en Holanda, así que en un acto de patriotismo solo cultivaban la variedad color naranja actual. Hoy día es posible encontrar en tiendas especializadas variedades en otro color, generalmente en blanco o rojo oscuro.

#7 Si lees el artículo verás que depende de la zona donde las cultives. Dice que son verdes porque de donde es el fruto ORIGINAL no pierde el color verdoso de la clorofila con los cambios del calor al fresco.

#11 a mi no me ha dado la impresión de que el etileno actue químicamente sobre los pigmentos, sino que deja al descubierto la parte anaranjada de la piel (que tampoco sé si es cierto).

T

Tengo un naranjo en mi casa, y son inicialmente verdes hasta que maduran. Luego son naranjas como... las propias naranjas. Y no hay cojones a comérselas verdes.

iramosjan

El texto del artículo está bien, pero el titular es de juzgado de guardia...

antoniosoyo

¿Entonces lo que cultivamos en el campo desde hace generaciones han sido modificadas genéticamente por mis antepasados?

b

Errónea, da la impresión de que el etileno actúa químicamente sobre los pigmentos de la piel de la naranja, cuando en realidad es una hormona vegetal que puede inducir varias respuestas incluyendo el cambio de color de la fruta.

D

Bueno, pero una naranja cultivada en España es naranja de forma natural. ¿No? Pues eso.

Miguel_Martinez_1

¿de qué color son los limones?

generalmente verdes

¿y los tomates?

pues, amarillos de ahí pomodoro en italiano

D

Xakata, para variar, ciscándose en la ciencia. Que todos hemos visto naranjos, y algunos los hemos tenido en casa o por las calles de nuestras ciudades. Menuda memez de artículo lleno de vaguedades, generalizaciones, cosas sacadas de contexto e ignorancia, mucha ignorancia.

ziegs

Ahora me dice que les añaden un saborizante para que sepan a lo que hasta ahora he creído sabor a naranjas y me abro las venas con la minipimer.

Lvntkll

hombre.... cuando he andado por los huertos de castellón, me parecían bastante naranjas en los arbolicos... pero oye, que todo puede ser una conspiración de los comunistas y de la izquierda abertzale

Miguel_Martinez_1

#16 por la noche y sin luna cambian de color