Hace 16 años | Por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que el trasvase del Ebro proyectado por el anterior Gobierno habría generado más emisiones de CO2 que las de veinte plantas desalinizadoras.

Comentarios

giles

#2 Y eso lo dices, claro, con datos que demuestren tus palabras, ¿no? Porque igual viendo esos datos nos convences de que se emite más CO2 de la otra forma

giles

#4 No sólo las desaladoras, todas las contrucciones deben pasar por un estudio de impacto ambiental que, de ser positivo, permite la construcción. Las medidas para minimizar estos daños forman parte del mismo EIA. Las zonas de vertido se alejan de la costa para evitar perjudicar a zonas de, por ejemplo, praderas de Poseidonia . Y se trabaja constantemente para encontrar nuevas formas de minimizar los efectos perjudiciales.

Keyser_Soze

Bueno........... pues a ver si se hacen las 20 desalinizadoras.

Khamy

Con la de argumentos que tenía a mano esta señora y va y nos sale por peteneras. En España e iberoamerica los políticos no tienen muy claro eso del piense antes de hablar.

D

Hoy oí en la radio un anuncio de desaladoras con una voz de mujer que parecía que se iba a desmayar, hablaba de nubecitas y de no sé qué, lo pintaba todo muy bonito pero claro, les encanta el rollo de desalar a pesar del impacto medioambiental que producen las desaladoras (sin contar con las emisiones, claro).

F

Si cogemos un vaso de agua del mar y mediante un proceso determinado le quitamos parte del agua dejando el resto en el vaso, ¿qué es lo que tenemos en el vaso?... pues menos agua pero la misma cantidad de sal, es decir, menos agua pero más salada que antes. Si luego hechamos ese vaso al mar, ¿hemos contaminado el mar?... yo esto nunca lo he entendido. Mas bien, en la zona donde se hecha el agua más salada (salmuera) tendrá una mayor concentración de sal, pero como será de grande esa zona, ¿diez metros cuadrados? ¿veinte? porque pienso yo que rápidamente la concentración de sal se igualará, no se... nunca lo he entendido.
Pero la noticia no habla de la contaminación de la salmuera, más bien de la contaminación que produce el consumo energético de la maquinaria necesaria para el proceso de ósmosis inversa.
En este aspecto, ¿cuánto "chupa" una planta desalinizadora? y ¿cuánto "chuparían" las bombas de agua necesarias para transportar el agua por "900 kilómetros de tubería con alturas, en algún caso, de hasta 1.000 metros por encima del nivel del mar"?

a

¡Vaya con la "menistra"! Parece que la única opción que considera viable para el movimiento del agua es la de bombas accionadas por motores de combustión. Y de los viejos, por lo que contaminan. lol