Hace 15 años | Por dennis_b a elmundo.es
Publicado hace 15 años por dennis_b a elmundo.es

Natalia Rodríguez, descalificada en la final de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, no fue admitida en la reunión de Zúrich porque su marca en semifinales (4:03.73) es peor que la de otras veinte atletas este año, explicó el director de la Weltklasse, Patrick Magyar. "Dado que fue descalificada, sólo podíamos tener en cuenta su marca de semifinales, y esa marca la sitúa, actualmente, en el puesto 21 del mundo".

Comentarios

M

Es una excusa.

Simplemente no la contratan porqeu no quieren. Porque Natalia y su manager no cerraron la contratación antes del Mundial. Porque Jamal, aunque con bandera de Bahrein y anteriormente etíope, vive en Suiza (pidió asilo politico en 2002) y quieren una carrera para ella, pues el 1500 femenino no es prueba de Golden League y no están obligdos a aceptar a quien les digan. Ya el año pasado Jamal hizo una gran marca en 800 en esta reunión de Zürich.

yoma

Si Natalia por su tiempo era la 21 del mundo ¿por qué no estaban todas las de delante en la final del Campeonato del Mundo?

.hF

#7 No todas las semifinales son igual de rápidas, hay carreras más lentas y otras más rápidas.

Ten en cuenta que en una semifinal lo que cuenta es clasificarse, no van a hacer marca.

#8 Bueno... pues cuando eso pase hablamos. De momento, son solo elucubraciones y futuribles.

D

#7 No todas las buenas marcas se hacen en los mundiales, es mas, muy pocas buenas marcas en medio fondo y fondo se hacen en los mundiales. Las buenas marcas se suelen hacer con liebres en los mitins, no en los mundiales o europeos. Ademas es la marca 21 del año, no la marca 21 de las semifinales.

PD: Siempre pueden dejar a otra fuera en cuenta de ella o incluso hacer una carrera de 21. Si hubiese sido la campeona o la segunda con la misma marca que tiene la hubiesen llevado.

D

No puede ser por eso, porque debido a lo bien que corrio en esas semifinales donde se mostro infinitamente superior a todas sus rivales, corriendo para atras y para alante del grupo mejor que nadie, fue por lo que se creyo que podia ganar. Hasta entonces tenia dudas.

Ademas, teniendo en cuenta que es una reunion privada, en ella llaman a quien quieren, con lo cual eso no me vale ni a mi ni a nadie.

.hF

Invitan a las 20 atletas con mejor marca este año.
Natalia Rodriguez acredita la 21 mejor marca.
Natalia Rodriguez se queda fuera.

Me parece lógico.

yoma

#6 Lo que quiere decir que si alguna de esas 20 renuncia a su participación por cualquier causa deberán llamar a Natalia. Yo no creo que aunque suceda esto lo hagan, con lo que se demostrará que era una disculpa. Además otras veces han hecho excepciones.

s

tiene lógica y todo

M

Totalmente comprensible..