Hace 13 años | Por hacesueño a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por hacesueño a diariodenavarra.es

Algunos de los miembros del colectivo marroquí en Pamplona explican, ante las protestas que se están sucediendo en su país, que les preocupa más su situación en Navarra que las revueltas. "¿Por qué os interesa ahora Marruecos...? Aquí, en Navarra, los marroquíes estamos peor. Mi último trabajo serio fue en 2007, pero me operaron de una hernia discal y me echaron. Si no encuentro algo rápido tendré que irme", confiesa."Soy electricista. Nací en Casablanca. Llegué a Navarra hace 12 años . Estoy peor que nunca.

Comentarios

JOL48

Siempre, siempre, los que vienen de fuera, solo vienen a cargar lastimas y criticar lo que hay aquí.

Si no les gusta, y dicen que están peor que en Marruecos, que se marchen.

Mallory

#5 ohhhh que pena votos negativos por decir la verdad, por cierto la misma verdad que han dicho #3 #2 y #1 pero yo la he dicho explícitamente, auqí se vota por el contenido o por lo sugerido?

D

#6 Ejem... yo te votado positivo, tu a mi negativo. Yo pa´mi que me he perdido algo??

Mallory

#7 Perdón enlacé mal la respuesta y luego miré el enlace a la hora de votar. Te he votado con un positivo. Saludos.

D

No creo que los Marroquíes estén peor en Navarra que en Marruecos, por que si no hubieran vuelto a Marruecos ¿no?

No se que garantías sociales hay en Marruecos, pero desde el 2007 (4 años) sin trabajar, o has estado cobrando en negro o has recibido ayudas (o ambos).

A ver, la cosa aquí está mal, pero creo que es algo generalizado ¡que tenemos varios millones de parados! No creo que sea algo excepcional por ser marroquí.

PD: No critico que se queje. Todos tenemos derecho a quejarnos (y a más). Pero ¿que pretende? ¿que se deje de informar sobre Marruecos por que el está mal?

vjp

Pues si en Navarra está peor que en Marruecos...

creo que el 90% de la gente de aquí continuaría la frase del mismo modo.

D

Vaya, eso me recuerda a una entrevista que oí hace años.

El entrevistado era un periodista Marroquí que en un viaje de trabajo decidió quedarse en España. Naturalmente no tenía papeles, ni trabajo ni dinero. Estaba en el país de forma ilegal, así que de manera ilegal y sin que nadie le hubiera invitado, ni llamado comenzó a buscar trabajo.
Trabajó en la obra, en el campo... en fin, lo normal. Trabajos duros, mal pagados e inseguros. Sin embargo no se fue, escribió un libro narrando su dura vida de inmigrante y lo mal que lo habían tratado algunos...Encima en la entrevista decía que aunque el nunca había llegado a robar nada, entendía que compatriotas suyos llegaran a hacerlo, ya que la situación laboral era crítica y no encontraban trabajo.
Poco menos que hacía responsable a España y los españoles de las miserias por la que pasaban.

Y yo pensaba. Vamos a ver almacantaro, nadie te ha llamado, nadie te ha pedido que vengas. Nadie te ha engañado (al menos no el estado) diciéndote que te vinieras que ibas a comer caviar del bueno cada día. Te colaste en España buscando fortuna y la fortuna es una perra desagradecida. Si no te gusta, pues puerta.

Mallory

Y nosotros como españoles ultra formados tenemos que dejar que TU cojas los trabajos que nos corresponden a NOSOTROS porque TU te conformas con un sueldo bajo y cobrar en B. Va a ser que no. Mejor actuar como en Suecia: trabajo pirmero para el nacional, y si sobra que venga QUIEN sea de donde sea pero con el MEJOR CV.