Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a elpais.com

Los ciudadanos debemos ponernos de acuerdo y detallar con claridad los principios fundamentales de una sociedad libre. Una forma de avanzar en este sentido sería una carta de los derechos y los deberes de los ciudadanos, totalmente independiente de los preceptos particulares de las diferentes religiones. Para garantizar la libertad de expresión (amenazada por los extremismos religiosos) necesitamos una esfera pública laica, con unas normas consensuadas para una vida social y pública común, al margen de las creencias de las distintas religiones.

Comentarios

t

Ahora bien, la laicididad incluye prescindir de visión estatalista del mundo, donde la ideología del que gobierna se alza en ideario. Entendida como libertad de crítica, bienvenida sea la laicidad.

c

#1: De acuerdo contigo.

riska

Y digo yo, si todo el mundo está de acuerdo con respetar las libertades de los demás, ¿Porqué se cometen las atrocidades que vemos a diario en manos de tantos fanáticos?
Porque nadie le quiere poner el cascabel al gato y redactar las leyes laicas, comunes a todos. Ya saldría la conferencia episcopal quejándose y alentando a los fieles. Pero si mira la que han liado con la educación para la ciudadanía.
Laicismo en lo de todos, basta ya de dogmas impuestos.
La religión a lo privado y acatando las leyes comunes a todos. Leyes Laicas por encima de los dioses. Y líderes religiosos fuera de la política y aceptando públicamente la leyes laicas.