Hace 12 años | Por Pepepaco a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Pepepaco a blogs.publico.es

Una de las mayores sorpresas que me encontré a la vuelta de mi largo exilio fue la enorme complacencia sobre la transición ocurrida en España de la dictadura a la democracia, proceso unánimemente definido en aquellos círculos y fórums como modélico. Los datos, sin embargo, no confirmaban tal complacencia. España continuaba y continúa a la cola de la Europa Social, con uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea.

Comentarios

lorips

Cuando se piren Catalunya y Euskadi España podrá hacer la transición a lo que quiera y darse Constitución que le apetezca. En la "periferia" de Madrid ya no habrá nadie molestando.

Rubalomen

#2 ¿Debería leer ironía en alguna parte? porque precisamente en Madrid no veo yo mucha posibilidad de cambio, a diferencia de Euskadi o Cataluña, o en Andalucía, ahí se ve cierto movimiento, y no solo el del gobierno del Reich.

Herumel

Ayer viendo el programa de la 2 sobre libros entrevistaban a Ken Follett, y dijo una frase que nunca la escuché y que me impactó por "todo" lo que significaba:
"... en Europa, durante el siglo XX, con sus guerras mundiales, etc... España fue el único país en el que triunfó el Fascismo..."

Robus

Pues tiene mucha razón... lástima que no hubiese hablado hace 10 años.