Hace 13 años | Por --210548-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 13 años por --210548-- a diaridetarragona.com

La familia Mascayano, de Cambrils, debe reunir hoy esa cantidad para los gastos del crematorio. Radios y bares latinos han iniciado una campaña para recaudar fondos. Si no consigue hoy mismo ese dinero, su madre será enterrada en la fosa común. Su drama económico es también personal. Mili, separada y con tres hijos, lleva seis años sin poder trabajar debido a la osteoporosis que padece y de la que se va a operar en breve.

Comentarios

D

No quiero parecer insensible, pero qué más dará donde acabe un muerto?

En su situación me parece el menor de sus problemas.

o

Todo el mundo sabe que los enterrados en fosas comunes tienen muchas probabilidades de ir al cielo.

No sé dónde está la noticia, pero si me hiciesen falta 1900 euros, sería para comer o invertir en la educación de mis hijos antes que preocuparme por los muertos.

#1 Sí lo pareces, pero yo también.

o

#6 Mi dignidad quedará por lo que hice o dejé de hacer. Se puede tratar con muy poca delicadeza a un muerto, pero su memoria (que es lo que realmente queda) no será más o menos digna por como traten su cuerpo.

D

Joder, más de uno aquí por lo que veo tiraría la carroña de los autores de sus días a un estercolero por no esforazarse en juntar 1900 cochinos euros. No harían por ellos lo que hace un elefante o un mono.

En fins..... espero que esta gente consiga el montante.

D

#3 Una fosa común no es un estercolero. Y entre enterrar a mi padre y dar de comer a mis hijos, creo que no hay nada que discutir.

Yo ya he dejado claro este tipo de cosas en mi testamento.

D

#4 #5 Eso de que no es indigno... vaya historias me han contado a mí.... en fin supongo que cada persona es un mundo.

o

#3 Yo también, pero es que acabar en una fosa común no es indigno, y con 1900€ se pueden hacer otras cosas antes que darselas a la funeraria.

Además se puede donar el cuerpo a la ciencia, se pueden donar órganos...

D

#3 los restos mortales y su enterramiento es solo un comglomerado de empresas y tradiciones absurdas orientadas hoy en día a ganar dinero.

1900 es una pasta, para mí son 3 meses de trabajo.

Hoy en día no es lógico que cada cadáver tenga un nicho, ocupando espacio.

Yo soy muy partidario de la incineración y honrar a tus familiares en tu casa, o echarlo en un acto simbólico donde quiera el fallecido.

El cura, la fosa, y la parafernalia del funeral, es solo money.

D

¿Y no tenían un seguro de decesos?

Más de una vez he escuchado eso de "Yo no pago muertos, cuando me muera en algún sitio me tienen que meter".

El problema es que el muerto ya no tiene ningún problema, aunque los familiares si.

D

Vivimos en un mundo donde incluso para morirse hace falta dinero.

millanin

¿La incineración no es más económica?