Hace 16 años | Por --761-- a polishlinux.org
Publicado hace 16 años por --761-- a polishlinux.org

Desde Polishlinux nos lo desvelan con una serie de pruebas. El mito de "los sistemas de archivos en Linux no necesitan ser desfragmentados" se pone en entredicho. Un muy buén artículo IMHO.

Comentarios

zup

Nadie dijo que los sistemas de ficheros de Linux no fragmenten. Cualquier sistema de ficheros (excepto los de sólo lectura) fragmenta.

Lo que se ha dicho siempre es que los sistemas de ficheros de Linux fragmentan menos y que es menos necesario defragmentar. El mito es una mala interpretación de estos hechos.

D

#5 En Barrapunto he leído más de una vez eso de que no se fragmentan nunca.
Y aquí por ejemplo: http://www.kbglob.com/gnulinux/porque-no-se-defragmentan-los-discos-en-linux/ hablan de "cero fragmentación".

D

Yo lo que sé que en linux (ext3) con particiones usadas años sin formatear va a toda ostia siempre, y en windows en cuanto llenas un poco la partición eso se pone a paso de tortuga si no desfragmentas. Así que en linux no me preocupo mucho, además que al hacer un fsck, por años de uso que lleve la partición, no me sale más de un 3 por ciento fragmentado, En windows hasta el 20 por cien o más en cuanto la partición está un poco llena.

A

Desfragmentar viene de fragmento, de deshacer los fragmentos.

E

Pues los SSD hasta es contraproducente desfragmentarlos, porque se reduce su vida útil, y no hay merma de velocidad (al ser de acceso aleatorio) aunque un archivo esté separado en varias partes.

Houses

#3 menos mal que has dicho lo del moho, porque yo ya estaba pensando que era algo sexual o muymuy técnico

J

Activando talibán ortográfico............................[COMPLETADO]
#0 IMHO es inglés (In My Humble Opinion), y en español no usamos abreviaturas de ese tipo (porque poner EMHO pues como que no...), con lo que lo más correcto es poner la frase completa en español o bien indicar a qué corresponde.
Desactivando talibán ortográfico..............................[COMPLETADO]

D

#3 que inteligencia la tuya, me abrumas.