Hace 14 años | Por Marchenzeit a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Marchenzeit a lavanguardia.es

En el decenio de los noventa, en plena eclosión del lenguaje políticamente correcto,se consideró que la expresión "África negra" no era de rigor: es racista, consideraban algunos.

Comentarios

l

Las transformaciones que ha sufrio el lenguaje para ser políticamente correctos...

Ahora el ciego ya no es un topo es invidente.
Un niño desobediente es un chico hiperactivo.
Tener ganas de rascarse los mismos y de quedarse en el sofa en vez de ir a trabajar se llama ahora depresión posvacacional.
un negro es un hombre de color.
el que está como una puta cabra... es que tiene una desvío psíquico...

un poco de humor, que estamos de lunes

D

Tanto buenrollismo dialéctico me toca los cojones. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y pista.

negro, gra.

(Del lat. niger, nigri).

1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible.

2. adj. Se dice de la ausencia de todo color. U. m. c. s. m.

3. adj. Dicho de una persona: Cuya piel es de color negro. U. t. c. s.

4. adj. Que es o se considera propio de los grupos étnicos caracterizados por este color de piel. Música negra Arte negro

...

moro, ra.

(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

...

Cojones ya

M

Envío esta noticia más que nada para ver si alguien me explica por qué llamar negro a alguien es racista.

w

#1 Todo viene del jodidamente despectivo "Nigger" que significa (mas o menos) algo asi como "negrata"

Por lo demas , es como todo ...viene de la situacion, entonacion, confianza con el interlocutor...etc

Saludos

M

#3 Gracias por la aclaración aunque la verdad es que no me convence como razón para no utilizar la palabra negro.

Me parece absurdo usar "hombre de color" (el negro no es estrictamente ningún color y si lo fuera, cabría preguntar "¿de qué color?") y lo de subsahariano es incluso más absurdo. Cualquier día nos salen con que Ronaldinho es subsahariano.

En el fondo lo peor es que si no utilizamos la palabra negro por miedo, al final parece que ser negro sea algo malo.

D

Nunca me ha parecido mal decir negro para describir a una persona por sus rasgos físicos. Incluso es más correcto que decir subsahariano. Qué pasa, ¿no hay negros españoles?. Desde que vivo en Lavapiés, cada vez estoy más convencido de que nos estamos volviendo más pijos al hablar gracias al miedo de llamar a las cosas por su nombre.

Se puede decir negro de mil formas, muchas despectivas, pero no perdamos el norte. Me encanta la música negra, y el chocolate, ni te cuento.

Negret

En el colmo de los despropósitos una vez escuché a uno llamar a Eto'o "afroamericano" lol