Hace 3 años | Por HuesosRojos a elobrero.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elobrero.es

El ultraderechista alemán Stephan Ernst, de 46 años, se confesó hoy autor del asesinato en 2019 del político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) Walter Lübcke, una muerte que sacudió al bloque conservador de la canciller Angela Merkel y al conjunto de la clase política alemana. Desde el bloque conservador como desde las filas socialdemócratas, de los Verdes y la Izquierda se consideró que el discurso xenófobo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza a escala nacional, actuaba de caldo de cultivo para la violencia.

Comentarios

D

Por si alguien se pregunta de qué le suena el partido AfD, son los amigos de Puigdemont en Alemania.

D

#6 AfD es un partido alemán tipo Trump o Le Pen, contrario a la inmigración sí, pero muy moderado, para los que piensen en neonazis, decir que el AfD son pro sionistas a tope. El partido neonazi en Alemania son el NPD, marginales.

Nota: dónde están las pruebas de ese asesinato? Tiene pinta de que han cogido a un cabeza de turco

Findopan

#7 ¿Trump y Le Pen muy moderados?

D

#9 Trump es moderado, otra cosa es que diga tonterías.
El AfD fíjate si sera moderado, que tiene a musulmanes y negros en su partido:
https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2018/08/13/es-el-afd-realmente-racista-homofobo-o-islamofobo/

Ukchay

#10 AFD tiene un discurso muy similar a VOX, rechazo al inmigrante, rechazo al Islam, nacionalismo exaltado y defensa de las tradiciones.

El hecho de que inmigrantes formen parte de partidos de extrema derecha no es algo nuevo, y no quiere decir que estos partidos no promuevan la xenofobia, de hecho ellos mismos suelen ser bastante duros en su discurso al extranjero. Por lo tanto no quiere decir nada.

Acerca de la musulmana, parece que no es tal, y se convirtió al cristianismo.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180525/leyla-bilge-refugiada-kurda-servicio-ultraderecha-alemana/309969856_0.html
En 2017 se convirtió al cristianismo.

Hecho diferente es el caso de la líder que declara su homosexualidad, creo que incluso se declara feminista, si bien es cierto que centra su discurso en atacar a la inmigración y al islam, que creo es lo que la hace ser valorada entre sus votantes. Creo que ese es otro movimiento que quieren hacer estos partidos, atraer a gays y lesbiana a su causa, aunque entra en contradicción muchas veces con otros discursos que defienden.

https://theobjective.com/further/alice-weidel-lesbiana-feminista-y-voz-de-la-ultraderecha-alemana

WarDog77

#10 Como ambientación quedan muy bien, así siempre puedes decir eso de "no, si yo no soy racista-xenofobo-homofobo-xxxx, hasta tengo un amigo..."

Ukchay

#7 No tiene pinta de cabeza de turco, si lo fuera no estaría arrepintiendose públicamente.

El acusado pidió asimismo perdón a los familiares por un asesinato que calificó de "error incalificable" y que, afirmó, cometió impulsado por "falsas ideologías". "Lo que hicimos no tiene ni tendrá disculpa", añadió, inculpando así al otro procesado, Markus H., al que se imputa complicidad ya que presumiblemente le suministró el arma.

D

#6 También, aunque aún no han ido a ver a Abascal a la cárcel, tal y como su fundador hizo con Puigdemont. Entre derechistas y trapos se entienden todos.

Cehona

La extrema derecha siempre tan demócrata y cristiana.

D

#1 no son muy distintos a otros extremos latinos

D

En breves en nuestro país, que sí no ha ocurrido ya es de puro milagro.

tiopio

El Paguitas es tan vago que ni lo va a condenar.