Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

¿Alguien cree de veras que no hay relación entre la proliferación de jóvenes neonazis en Rusia, que siembran su terror homófobo y transfóbico, y la remesa de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que se hacen fotos con el saludo fascista y con símbolos nazis? O miente o es muy corto de miras, quien niegue esa relación. Porque el brazo en alto significa homofobia y transfobia, y las cruces gamadas, también. Exactamente lo mismo. Si lo hacen pandilleros rusos, lo son. Si lo hacen pandilleros del PP, también.

Comentarios

angelitoMagno

Han recibido órdenes de crear una cortina de humo protegidos por la impunidad y ayudados por el histerismo que sacude a la izquierda cada vez que ven un brazo en alto o un aguilucho. Los brazos en alto son el Gibraltrar de la izquierda, la más mínima noticia irrelevante y todos se vuelven medio locos olvidándose de lo demás.

Seguramente si no mejora la economía o empeora el caso Bárcenas veremos más. Lo mejor sería ignorarlo y centrarnos en los mayores.

j

#2 En mi opinión lo hacen porque son gilipollas y no por provocar. Un provocador es Leo Bassi, o Pepe Rubianes a su manera, Ussia o Losantos.
Estos son directamente gilipollas. Y es más: es un nivel de gilipollez peligroso.

#6 Esto no es nada nuevo. Si te remontas por el rio de la hemeroteca verás actos de la misma índole por todas partes. Yo tengo clara una cosa: estos tiparracos no pueden ser los "futuros" de una democracia. Y si, antes de que lo digas, opino lo mismo de los proetarras, vivacubaslibres y demás. A la democracia solo la pueden defender demócratas que antepongan la democracia, el estado y la sociedad a su ideología. Desde luego una panda de descerebrados franquistas que hacen apología del nazismo no pueden ni deben defender la demcoracia y por el bien del país lo mejor es que los aparten ipso-facto (o mejor aún: cagando leches) de la política.

angelitoMagno

#7 Pues nunca me lo había planteado. Para que la democracia funcione deberíamos hacer listas de ciudadanos a apartar por el bien de todos. Es lo más democrático.

j

#8 Claro, y curas raciales, no te jode. Si te parece por el bien de la libertad permitimos que la gente pueda ir mamada al volante a 200km/h sin problemas. Los actos propios llevan consecuencias y muchas veces esas consecuencias recortan la libertad del individuo por el bien de la sociedad (las cárceles están repletas de ejemplos).
Y de eso es de lo que estoy hablando: de responsabilidad, compromiso y capacidad de crítica. Si piensas que una persona que defiende los ideales fascistas/comunistas (absolutistas en general) puede ser un valedor de la democracia pues adelante, a seguir apoyandolos que nos va a ir de pm.

Yo, que quieres que te diga, ese buenismo de "todos son buenos y la democracia no exige de normas ni compromisos para sostenerse" no me lo creo. La democracia exige un compromiso serio con sus principios. Personajes que no condenan dictaduras, que hacen el gilipollas con símbolos dictatoriales, etc,etc.. no tienen cabida en el sistema democrático. Eso no quiere decir que deban ser apartados de la sociedad (no he dicho eso) sino apartados de la política. De la misma forma que un borracho es apartado del volante por el bien común que es varios órdenes de magnitud más importante que su libertad de ponerse fino a vinos y salir a la carretera. ¿O por el bien de la libertad y la democracia prefieres que ningún comportamiento contrario a esos principios sea punible? Es que me parece bastante infantiloide...

FatherKarras

#9 Crees que las personas que defienden ideales comunistas deben ser apartados de la vida política ?

j

#10 Los ideales no. Las ideas no pueden ni deben nunca y bajo ningún concepto ser prohibidas, sean las que sean. Pero un sistema comunista es incompatible con la democracia.
Defender los ideales (los que sean y siempre y cuando sean compatibles con la democracia) no debería ser problema. El problema es cuando se defiende un conjunto de ideas políticas que buscan instaurar un modelo de estado donde las personas perdemos nuestra capacidad de decisión. Desde mi punto de vista eso no tiene cabida en la democracia ya que el estado no puede ser *ista, no puede tener una ideología. Las ideologías las tenemos las personas y no los estados. ¿Quien es el estado para decirme si tengo que ir o no a misa? ¿Quien es el estado para decir que el huerto donde me deslomo desde hace 20 años ya no es mio? ¿Quien es el estado para cerrar los ambulatorios públicos? ¿Quien es el estado para quitar mi seguro médico privado que pago religiosamente?..etc, etc... Dame las herramientas para defenderme, dame la posibilidad de hacerlo, de asociarme, de reivindicar mi postura y la posibilidad de negarme alto y claro y no necesito un estado que piense y decida por mi.

D

No exageréis. Esos tontitos de NN.GG. no saben lo que significa el brazo en alto. Sólo lo hacen para provocar, porque saben que provocan.
No van a salir a dar ninguna paliza a nadie porque se mancharían sus polos de Ralph Lauren.

Mindrod

#2 Si lo hacen con total impunidad es porque en este país no está penado ni perseguido el enaltecimiento al franquismo ni al nazismo.

Seguramente no son conscientes de el sufrimiento que padecieron millones de seres humanos bajo esos régimenes, pero son muy conscientes de lo que significa. Así que yo no le sacaría importancia a los saludos y símbolos de estos niñatos de NN.GG.

HijosdeKroker

Gente que va acupar cargos públicos y a legislar dentro de unos años levantando el brazo, afirmando que con Paquito se vivía mejor... #2 si es preocupante.

Nos estamos acercando de nuevo al fascismo peligrosamente en muchos países occidentales

edmond_dantes

Porque el brazo en alto significa homofobia y transfobia

Para niveles absurdos de transfobia no hace falta irse a los del brazo en alto, sólo hace falta ver aquí mismo meneos sobre niños trans o Chelsea Manning.

Ejem.

D

De poner el brazo en alto a pegar palizas por las calles y grabarlo en video solo hay un paso, aquí ya se levanta el brazo y no pasa nada, el proximo escalon son las palizas.