Hace 15 años | Por --59722-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a lavanguardia.es

El equipo médico del Hospital Presbiteriano Weill Cornell de Nueva York consiguió salvar la vida de un hombre de 56 años (Joseph Tiralosi), que estuvo en parada cardíaca durante 45 minutos y que ya está fuera de peligro. "Nunca he oído que un paciente que sufriera una parada tan larga hubiera sobrevivido y menos aún que hubiera podido abandonar el hospital. Se trata de un caso extraordinario". Lo más destacable del caso es que el paciente no haya sufrido daño cerebral alguno.

Comentarios

ikipol

Pregunta para el interfecto: ¿Hay más allá?

D

#1 otra, si hay mas alla, que hay mas allá o aqui?

D

#1: Si lo hay, se ve que no le gustó lo que vió.

D

Los receptores NMDA protegen al cerebro cuando se encuentra en condiciones tan difíciles. Este hombre debe tenerlos muy buenos...
Algo relacionada: [VÍDEO] Interesante relato de una Experiencia Cercana a la Muerte

Hace 17 años | Por --25046-- a es.youtube.com

DexterMorgan

¿Y no tuvo daños cerebrales?. Porque 45 minutos sin tener riego en el cerebro no creo que sea muy bueno.

eduardomo

Pues es para que lo investiguen, estaba convencido de lo que dicen #2 y #3 que mas allá de un cierto tiempo las neuronas mueren por falta de oxigeno. Si en éste caso no ha sido así y averiguan el porqué se podria conseguir una solución a muchos problemas neurológicos.

D

#6 Eso es lo me extraña a mi, claro que es posible que la noticia este incompleta.

PD: Hace tiempo hice un curso de socorrismo y eso que he dicho antes es una de las cosas que primero te ensañan.

p

#9: ¿En clase de socorrismo te han ensañado cosas? No quisiera yo ir a esas clases...

D

#51 Joder tio que to er mundo se pue equivosca en la otorgrafia

D

#25 Si claro, me refiero a si el intercambio de oxigeno entre los pulmones (suponiendo que entre aire, de forma artificial) y la sangre se mantiene aunque se este en asistolia.

Sephirel

#41 sí se produce, el intercambio gaseoso a nivel alveolar es debido a diferencias de concentraciones (por ósmosis) no es un proceso activo.

D

Bien #23, por fin alguien que piensa. Después de leer veinte comentarios pensé que nadie lo iba a decir.

bocatrapo

Por lo tanto hicieron falta 22,5 masajeadores lol (/modo orgulloso de matematicas de 1º)

Sephirel

#32 no necesariamente, puedes repetir tras el cambio (de hecho te vas al final de la fila pa cuando te toque lol)

trigonauta

Uy uy uy... esto huele a cylon...

lloseta

La cuestión es que el tejido del corazón tenga la mínima necrosis posible

bocatrapo

Lo flipante de todo esto es que los medicos aguantaron 45 minutos haciendole (supongo) masajes cardiacos y respiracion asistida (en las peliculas le darian por muerto a los 5 minutos lol)

Sephirel

#29 en una parada participa mucha gente masajeando, cada 5 ciclos de 30 compresiones o cada 2 minutos tienes que cambiar por otro pues, aun que no estés cansado, el masaje ya no es de calidad. Hace un par de años el samur de Madrid salvo a un paciente que llevaba 40 minutos de asistolia con rcp básico y avanzado y ahora hace vida normal. Aparte de que en el hospital tendría oxigeno a alto flujo por tubo endotraqueal (eso ya va solo, no hay que hacer respiraciones ni nada) y un chorro de medicación intravenosa para levantar a un buey lol

Sephirel

#35 suerte tuvo si que si En cuanto a las recomendaciones que comentas, yo me rijo por la aha (http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3011764) donde ya recomiendan que, salvo que tengas medios de barrera suficientes para asegurar tu estado de salud, no realices respiraciones boca a boca ya que se presupone que con la subida y bajada del tórax de las comprensiones entra suficiente aire como para mantener un buen nivel de oxígeno en la perfusión tisular

#36 eso lo decide el médico, puedes llegar en 10 minutos y que se haga rcp 30 fácilmente, y en ciertos estados (sobredosis de barbitúricos o hipotermia) mucho más...

Crisal

#29 en las películas? y en la vida real, especialmente cuando la ambulancia llega a los 10 minutos y ya no hay nada que hacer...

D

#3 Yo tengo entendido que a partir de 4 minutos si la sangre deja de regar el cerero
Lo peor es que se queden sin aire los plumones y sin líquido la vagiga urenaria.

D

#11 vagiga urenaria Vejiga urinaria

Catland

#33 ¿ #11 No fue lo suficientemente sarcástico?

D

#33 Sí, era un sarcasmo por el error de escribir cerero por cerebro. De todas formas, aunque mi nota fuera o intentara ser de humor, pido disculpas si ofendí con ello a #3

D

#43 Como bien dices fue un error ortográfico debido seguramente a la multitarea que mi "cerero" estaba realizando en esos momentos, cosa que me da la razón en algunas de mis opiniones vertidas en meneame como por ejemplo: Mas vale ser el Nº1 en algo en concreto que el Nº2 en varias.

D

#43 Me has ofendido y mucho: Duelo al sol mañana a las 11:59 ¿Pistolas o espadas?.

Mike_Patton

Está mal la noticia, no es conductor... es relojero, y se llama Sylar. lol

D

"Agradezco enormemente al hospital que me devolviera la vida"
-Tranquilo, ya te pasarán la factura.

meneameolo

Rasputín, al lado de este tío, era un puto principiante roll

JBM00

Joder, si al final pedir que te entierren con un mobil no va a ser una tonteria.. lol

daveruiz

¿Alguien ha visto Reanimator?

s

Corazón de gato, siete vidas, ya se sabe ...

D

#49 Mas vale ser el Nº1 en algo en concreto que el Nº2 en varias.
¿Y por qué? Lo mismo hay gente que no pretende ser nº 1 ni nº 2 en nada, solo opinar.

maximoarmijo

Tengo entendido que las arterias tienen su propio "pulso" y puede que asi le llegaria una pequeña cantidad de oxigeno.

Pero no se nada de eso

Naiyeel

...Tiralosi, que trabaja como conductor y tuvo que detener su automóvil de camino al hospital y pedir ayuda, se desmayó a los pocos minutos de entrar en urgencias, "se puso azul y perdió el pulso".

Osea que ya estaba en urgencias cuando se desmayo, osea supongo que esos 45 minutos no se los ha tirado en una camilla esperando a que hicieran algo con el sino que estaban realizando maniobras de sustentación de vida, no? o sino esta hombre no es muy humano que digamos.

D

Pregunta: Cuando estas en parada cardiaca los pulmones siguen intercambiado oxigeno a la sangre?

g

#24 los pulmones intercambian gases con la sangre mediante reacciones químicas. Esta es una razón por la cual el cloro es tóxico. El cloro es mas electronegativo que el oxigeno lo que indica que reacciona mas fácilmente. Si tu metes y sacas de forma forzada aire en estos la aportación de oxigeno se hace igualmente. Por otra parte necesitas que esa sangre se mueva, eso se hace realizando el masaje cardíaco que hace que la sangre se mueva.
En los trasplantes de corazón las venas que van al corazón se conectan a una bomba mientras no tienes corazón por lo que estas en parada cardíaca en cambio los pulmones siguen aportando oxigeno a la sangre.

reacio

"El médico que lo atendió considera que el paciente tuvo mucha suerte porque es casi improbable que alguien pueda sobrevivir."

Se trata, sin duda, de la opinión de un experto...

D

Huy que miedo!!!! a cuantos habrán enterrado vivos?????

Finvana

Por el apellido no lo parece pero lo de la ausencia de daños cerebrales se explicaría si estuviese emparentado con el expresidente Bush.

b

ayer lo de la persona que muere porque le cae encima una suicida y hoy esto. está más que comprobado que la realidad siempre supera a la ficción. no dejo de sorprenderme...

m

Es increible lo de este tio, pero... a ver si va a ser que no lo usaba antes y por eso 45 minutos sin funcionar no lo nota... DDDDD

D

A saber como tenia el cerebro antes de que le pasase eso

F

El hospital se va a hacer de oro con la de publicidad "gratuita" que se va a llevar en NY por parte de los medios.
¿A quién no le gustaria que le reanimasen allí tras una parada cardíaca?

D

¡La sangre italiana!

AsTuRkInG

Este se fue a charlar un rato con dios y no le gusto lo que vio y volvio

D

Yo creo que el problema estaba más bien en el reloj del médico

D

Yo tengo entendido que a partir de 4 minutos si la sangre deja de regar el cerero aunque te salves tienes muchas posibilidades de quedar mal (de lo que sea) para toda la vida.