Hace 11 años | Por unjuanma a cincodias.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a cincodias.com

En los dos anteriores crac, acontecidos en la segunda mitad de 1978 y a finales de 1991, los precios de las casas bajaron un 35% y un 21% en términos reales. Por ahora, los pisos acumulan una depreciación del 32,2% en cinco años.

Comentarios

D

El final lo sabemos todos, y huele a quemado.

D

No es sólo una crisis inmobiliaria es también una crisis de valores, y de eso cuesta más recuperarse.

anxosan

Hoy mismo, por curiosidad profesional, he hecho recuento de cuantos edificios hay totalmente vacíos en la calle donde vivo (en pleno centro de Lugo), en diversos estados de conservación he contado 26 edificios (aproximadamente uno de cada cinco), a los que habría que sumar aquellos que solo están ocupados en el bajo comercial o en una sola vivienda (aproximadamente unos 40-50 más).
Más de la mitad de la calle son edificios o vacíos u ocupados en solo una de sus viviendas o el bajo.
Hay pocos de esos edificios en venta y están aún a precios desmedidos en los que piden por el terreno más de lo que costaría comprarse uno y hacerse un edificio nuevo a las afueras.

Claro que seguirán bajando de precio, solo es cuestión de esperar.

D

El final sera cuando el banco malo no tenga mas remedio que vender los pisos que les han encasquetado los bancos por la mitad de su precio. Con las consiguientes perdidas y hundiendo aun mas los precios...En unos 5 o 6 años...mientras, seguiran bajando o estancados.

rafaLin

#4 El banco malo tiene 15 años para vender esos pisos, entonces es cuando vendrá la caída gorda... todavía queda crisis para rato.

o

Es una crisis en la que algunos han decido que se va a salir retrocediendo hasta ser la China de Europa, la situación pre-crisis no va a volver.

D

Hasta que no reconozcan los bancos su problema y dejen de ser asistidos por el Gobierno no habrá solución, la realidad les dará en las narices con solo esperar.