Hace 17 años | Por --9113-- a agenciapulsar.org
Publicado hace 17 años por --9113-- a agenciapulsar.org

La figura del aborto terapéutico fue eliminada por los diputados de la Asamblea Nacional el 26 de octubre pasado, previo a las elecciones presidenciales, y bajo fuertes presiones de la Iglesia católica, con lo que se establecieron penas de hasta seis años de cárcel para los que violen la ley. Hasta ese momento, la práctica estaba permitida en caso de peligro para la vida de la madre, o que la concepción hubiese sido producto de una violación o incesto.

Comentarios

Wir0s

Últimamente se le acumula el trabajo al señor Ratzinger…

Entre tapar casos de pederastia, presionar a gobiernos en América latina y el mundo entero, cerrar iglesias “disidentes” etc….

Tiene que estar agotado

Me lo puedo imaginar diciendo aquello de “Esto con Torquemada no pasaba”

Pero tiempo al tiempo, pq tengo claro que si les dejaran poco tardaría en resurgir la inquisición… y ya se sabe “Nobody expects the Spanish inquisition” (para el que no pille el chiste…

:P)

D

#1 En cnonivencia con los Sandinistas que, como ocurre con Chavez en Venezuela, han aprendido a sacarle jugo al doble rasero que tradicionalmente usan los cristianos, usándolo esta vez en su propio beneficio. Cosas de la globalización.

Y oey, personare: no es imaginación, lo mío. Es literalidad: Nuevamente el papa ha amenazado a los políticos que legislen contra sus designios divinos con penas de excumunión, y en Nicaragua o en El Salvador hay claras muestras. En El Salvador está penado con carcel decir que "dios no existe". En Nicaragua ya ves que penan con carcel que abortes aun habiendo sido violada. Moral católica, indudablemente.

D

Habrá sido "bajo fuertes presiones de la iglesia católica" pero sin el apoyo de los sandinistas no habría sido posible. Me parece muy bien contar la verdad, pero me parece mejor contarla toda.

Por cierto tus etiquetas son cada día más imaginativas. Se mueven "entre el tormento y el éxtasis" como Charlton Heston en la película de Carol Reed. Enhorabuena.