Hace 15 años | Por esp1234 a abc.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a abc.es

Nícolas Cage en la promoción de su última película: "la gente busca el espíritu y a veces lo encuentra donde menos se figura, incluida la ciencia, que a su juicio no tiene nada que temer de la religión. Ni viceversa. «Yo creo que están muy bien juntas», manifestó a ABC en vísperas del estreno.

Comentarios

Fingolfin

Hay muchas evidencias científicas que contradicen las afirmaciones de los textos sagrados. Ya me dirá Cage como se lo monta para aceptar ambas cosas...

a

La religión y la ciencia van juntas como inteligencia y militar.

Esteban_Rosador

#5 Dawkins dice que no hay que separarlas, pero no que vayan bien juntas.

D

La reancarnacion de Averroes y su teoria de la doble verdad: http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_verdad

Al final este prenda, va a resultar un intelectualxd lol lol

D

Nicolás es un gili de primera regional.

a

#9 aunque claro (quizá hablar conmigo misma no sea muy normal), que sea un concepto interesante a debatir no implica que cage pretendiera apuntar precisamente en esa dirección. de todos modos, cogiendo la frase aislada sale una discusión interesante al hilo de #5, otra cosa es si dado el contexto procede plantear esa parte del tema. yo creo que sí, pero vaya ud a saber.

fin de la autorreflexión, cual en víspera de elecciones

a

lo cierto es que si esta mentalidad se extendiera entre la gente religiosa (descarto a los fanáticos religiosos (aunque creo que utilizar la palabra "gente" ya los descarta)) y asumieran, como tradicionalmente han admitido los científicos españoles* (en los que hay Muchas personas religiosas y prácticamente ningún creacionista), que pueden aceptar los hallazgos científicos y darles una perspectiva relgiosa la ciencia se vería liberada de mucha gilipollez.
la cosa va en contextualizar religiosamente los descubrimientos y teorías científicas para que no llegue un momento en que haya (gente que tenga) que enfrentarlos.

* hay quien dice que es parte de la idiosincrasia incoherente de este país. a mí por el contrario me parece un menanismo de adaptación social que parecerá incoherente a corto plazo, pero que a medio-largo trae muchos beneficios.

DexterMorgan

#14

No entiendo que razón hay para darle una perspectiva religiosa a la ciencia.
La religion es el pensamiento magico, la ciencia es lo opuesto. No hay mas.

D

#10 A mí me ha llegado al alma. Ha cambiado en un sólo instante mi concepción del universo, trastocado mi existencia y volcado por completo la comprensión del mundo espiritual que poseía. Etcétera. Eso, a mí. Imagínate al español medio.

Rompe-y-RaSGAE

¿Son relevantes para el español medio las opiniones espirituales del señor Nicolás Cage?

D

Irrelevante lo que diga un mindundi que es además pseudoactor.

D

Estoy de acuerdo; ya lo dice Dawkins: lo de separar ciencia y religión es un argumento de los religiosos para no tener que afrontar que los conocimientos científicos pueden poner en jaque sus dogmas más arraigados.

D

Algunas personas cuando notan que se les ve mucho el cartón y que eso es así vuelven su mirada al más allá en busca de respuestas y consuelo.

D

#14 OT: yo hablo conmigo mismo en voz alta constantemente, por si te sirve de consuelo

jacm

Por suerte, desde el siglo XVII la ciencia se va separando cada vez más de la religión.

Espero que un día de estos la religión desaparezca. Seremos más felices y más humanos.

a

#17 yo soy científica y no tengo razón ninguna para hacerlo. pero quienes quieren darle una perspectiva religiosa a su vida (algo en cuyo pleno derehco están) mil veces mejor es que lo hagan compatibilizando que no enfrentando.