Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a antena3.com
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a antena3.com

Francis Franco, el nieto de Francisco Franco, ha acudido al plató de Espejo Público para expresar la opinión de su familia acerca de trasladar los restos de su abuelo fuera del Valle de los Caídos. "Mi madre ha dicho que no, y es la que tiene que decirlo porque es la heredera. Ella no tomó la decisión de enterrarlo allí, fue un decreto del Gobierno, lo que no puede ser es que unos lo quieran ahí, otros lo quieran sacar y dentro de cincuenta años otro Gobierno diga que lo quieren llevar", entiende el nieto de Franco. CONTIENE VIDEO

Comentarios

Maki_

lo que no puede ser es que unos lo quieran ahí, otros lo quieran sacar y dentro de cincuenta años otro Gobierno diga que lo quieren llevar

Todo hubiera sido más sencillo y mejor para todo el mundo si su puto abuelo no hubiera existido nunca.

D

#3 Por un momento me hs recordado a mi tío (bastante mayor), que siempre dice "La culpa de todo esto la tiene Franco" y cuando la gente se le queda mirando dice "si, si ese cabrón hubiese permitido el aborto no hubiese nacido tanto capullo".

D

Discutamos sobre algo super impontante y de rabiosa actualidad como una mojama dictatorial muerta hace 36 años. Que lo del paro y la crísis es aburrido.

Gresteh

Los restos de Franco deberían estar en una tumba privada en un cementerio cualquiera, no tiene ningún sentido mantener un mausoleo enorme para el, especialmente por haber sido un dictador. Ahh y lo mismo se aplica para las tumbas de Mola y Sanjurjo que están en el Monumento de los Caídos de Pamplona...

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_los_Ca%C3%ADdos_%28Pamplona%29

No tiene sentido que en pleno siglo XXI en una España democrática tengamos todavía mausoleos para honrar a los generales golpistas que acabaron con la segunda república... No es necesario demoler esos mausoleos, pero se debe sacar los restos de los golpistas y darles otro uso. Que los restos de esas personas descansen en un cementerio, o que acaben en un osario(como ocurre con los restos de la mayoría de los mortales), pero no tiene sentido que estén para siempre ahí especialmente dado el carácter polémico de los personajes históricos enterrados en dichos mausoleos.

D

Sugerencia: cambiar "nieto de Franco" por "Nietísimo", se entendería mejor el titular.

En cuanto a la tumba de Franco, no hace falta moverla. Con dar un poco de cemento sobre la lápida, se pueden tapar las letras y la lápida en si, y queda como si no estuviera. Bueno, habría un "pegote de cemento", pero sin duda quedaría mucho mejor ese pegote que lo que había antes.

Scan

Yo propongo mover la tumba con unos cuantos kilos de c4

A

#7 y mira que es lo que llevo pensando años y años....oye 2 kg en la base de la crucecita y a la a peregrinar a otro sitio.


Que no se yo por que no aprendemos de los alemanes tambien en esto. No veo yo que nadie haga peregrinaciones a la tumba de Hitler ni que sus descendientes hermanos, padres, madres, sobrinos sigan saliendo en la tele y con las propiedades integras...

Campechano

#10 El hecho de que Hitler no tenga tumba ayuda bastante a evitar las peregrinaciones roll

ElTioPaco

Que bueno era el abuelito... mataba rojos... BIENNNN!!!!

D

y este?en que trabaja?...viva españa,ole y ole, paelas,togos,enciegos,chogizos,coguptos,y dictadogessssssss......la la la la la la la la.
esto es españa.........lo de siempre siempre

D

Pues no le falta razón al nietísimo porque el razonamiento es impecable. Ya decía yo que era el que tenía la cabeza mejor amueblada de todos los descendientes del caudillo.

Y, sinceramente, lo del traslado es algo irrelevante. Con la que está cayendo, y se intenta resucitar otra vez el fantasma de la Guerra Civil.