Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Nieves Maroto (Madrid, 1964) llevaba 27 años trabajando como gerente en Alta Films, -la principal distribuidora española independiente que se derrumbó el año pasado víctima de la crisis- a la sombra de su propietario, Enrique González Macho, actual presidente de la Academia española de Cine. Esta es la primera entrevista que concede en su vida.

Comentarios

D

Tiene gracia que esto lo diga alguien que vive de una industria que cobra un DVD a precio de oro y se niega a que sistemas como Netflix les de nuevas oportunidades de negocio

Nova6K0

Que put- pesadez con estos señores. Que sí que vosotros defendéis a la Cultura, como algunos "defendemos" la pseudociencias, igual...

Si es muy sencillo:

Copyright -> No defiendes la Cultura, por mucho que se hable.

Copyleft y licencias no restrictivas, que son aquellas que permiten la copia, como mínimo sin lucro comercial, pudiendo llegar a cualquier clase social sin importar el poder económico de esta -> Sí defiendes la Cultura.

Salu2

D

Titular provocador donde los haya.

La entrevistada habla de un montón de aspectos sobre la industria del cine (sí, el cine es cultura, pero también es industria) y con conocimiento de causa. En cuanto a lo que dice de la piratería y lo del fomento de las descargas por parte de las telefónicas, no puedo estar más de acuerdo. Al menos es lo que veo en mi entorno y no creo que yo esté rodeado de gente especial.

#4 para mí no es tan sencillo, pero bueno, ya sabes lo que dicen de las opiniones.

Saludos cordiales,

OLI

Moléculo

¡Diría más...!

¡Google ha hecho su agosto con la piratería!

P

No me parece bien que se mezcle cultura e industria, cuando se habla de indistria se habla de productos de consumo para el publico, algo muy distinto a lo que es una obra cultural.

Por otro lado, si te quieres meter en la camisa de once varas que es hablar de las conexiones en los hogares españoles, deberia tambien mirar el numero de conexiones moviles, que al parecer tambien deben ser usadas para "piratear" contenidos