edición general
558 meneos
741 clics

La niña atropellada por el coche del director policial en Madrid también se rompió el fémur

El abogado de la familia cree que los daños revelados por nuevas pruebas son incompatibles con una caída sin contacto con el vehículo, como sostiene la investigación policial.

| etiquetas: fémur , niña , madrid , policía , atropello , madrid
Comentarios destacados:                    
#1 Es vergonzoso cómo los peperonis se escaquean de cualquier responsabilidad sobre los males que causan, hasta del ateopello de una niña, son de una calidad humana deplorable.
Es vergonzoso cómo los peperonis se escaquean de cualquier responsabilidad sobre los males que causan, hasta del ateopello de una niña, son de una calidad humana deplorable.
#4 no es un municipal raso quien conducía sino un inspector de alto rango, al que no se le practicó las pruebas de alcohol y drogas como a todo hijo de vecino... y además salieron diciendo que había sido culpa de la madre y que solo tenía heridas leves
www.meneame.net/story/quien-pablo-enrique-rodriguez-director-policia-m
#9 no hablo del director de la policía sino del inspector de la policía que conducia
#12 el director iba en su coche oficial a toda velocidad, atropellan a una niña y no se le practicó la prueba de alcoholemia al chófer, que era un policía de alto rango, se le echó la culpa a la madre y se mintió sobre las lesiones de la cría, que ahora resulta tiene la pierna rota.
Pero, por lo que sea, tú crees que la presencia del director de la policía municipal en la escena no tiene nada que ver y me acusas de falaz. Va a dar igual lo que te diga que lo vas a retorcer hasta que te cuadre con el argumentario. Espero que al menos cobres por esto.
#15 investiga un poco antes de meter otra vez la pata anda www.meneame.net/story/reconstruccion-atropello-nina-difiere-version-po
#15 tienes razón, como evitaron el informe de un equipo de atestados de tráfico, no se sabe el número de infracciones que pudo cometer el conductor
#12 Claro, y no puede decirle a los del atestado que le hagan las pruebas de alcohol y drogas al conductor que casualmente será amigote suyo porque total, solo es el jefe supremo de los guindillas.
#25 Cuando alguien no cumple su obligación no le pides explicaciones a sus subordinados, se las pides a su jefe.
#35 Se las piden a sus responsables.

A ver si ahora Sánchez va a tener que dar explicaciones de todo ...
#38 en este caso los responsables no solo no han dado explicaciones, sino que han intentado encubrir como han podido el accidente.
#25 en vista de la poca transparencia por parte del responsable de la policía local, el siguiente paso es pedir explicaciones a su superior directo, en este caso el alcalde de Madrid
#12 Normalmente a cualquier currito le habrían realizado pruebas de alcoholemia y le habrían detenido en caso de haber responsabilidad penal.
Me preguntó por qué aquí se eludió el protocolo habitual y trató de taparse el accidente. Supongo que el hecho de que el Jefe de policía local viajase en el no tiene nada que ver
#4 ¿puedes decir por qué no se hicieron las pruebas de alcohol y drogas preceptivas? y ya de paso ¿por qué no coincide el informe con los hechos?
#24 ¿No conducía nadie? ¿Un coche autónomo atropelló a una niña y nos enteramos ahora?
#28 Repito mis preguntas, pese al bulo que has soltado (no había conductor al que hacer la prueba). Y el director de la policía es responsable si no se hizo el procedimiento de forma correcta, ya que de él depende la policía. Y si no hizo su trabajo correctamente porque le afecta personalmente, hay que pedir responsabilidades a su jefe. Que sí es Almeida.
#34 no pero es el responsable de dar explicaciones cuando el jefe de su policía se ha visto implicado en un accidente de tráfico y han intentado incubrir el incidente.
#34 El Alcalde no. Pero el jefe de policía (que estaba ahí) si tiene que asegurarse que se cumplen las normas.

Y si no se cumplen es responsable de ello. Y si se falsifican informes sobre el accidente, debe ser cesado. Esa es la labor de Almeida. No otra.

Vamos a imaginar que la cosa es diferente. Que es el director de la Guardia Civil, ¿dirías también que el ministerio del interior (dirigido por rojos bolivarianos) no debe investigar el asunto?
#58 ¿Sabes leer?

"Si se falsifican informes, debe ser cesado". En ningún momento lo afirmo. Ahora bien, todo apunta a una actuación irregular. No se hicieron las pruebas preceptivas y los daños no parecen compatibles con la versión oficial.

¿No te cansas de hacer el ridículo? Ya son al menos tres veces que has "leído mal" mis comentarios.
#73 Repito, lee y contesta a lo que digo, no a lo que te inventes.
#75 Vuelve a primaria, cuando apruebes el examen de lengua, vienes a hablar con los mayores.

P.D. "si se han falsificado" Ese "si" es condicional, no afirma nada. Y como digo, se estudia en primaria. Estás haciendo el ridículo más espantoso.
#78 No, para nada hay que reirse. Que una persona no sepa los conocimientos más básicos da pena, no da risa. Y que una persona que esté demostrando estar cerca del analfabetismo funcional presuma de ello es muy triste para la sociedad.

Claro que es posible que no sea desconocimiento sino malicia. Pero aún así, presumir de desconocimiento (aunque sea mentira) sigue siendo muy, muy triste.

P.D. Después de esa frase he mencionado indicios de irregularidades en el procedimiento. Con mucho menos que eso han imputado gente.
#24 es que nadie dice que conduciera él pero era el jefe directo del conductor y evitó que se hiciera las pruebas y mintió sobre las heridas de la niña, por tanto, es directamente responsable del intento de ocultar lo ocurrido
#30 que es el jefe de la policía y el tipo que puede evitar o exigir que se hicieran las pruebas?
#30 por qué como superior del conductor es responsable de que este haga su trabajo. Si el conductor fue el que intentó encubrir lo ocurrido, su jefe estando allí presente debería haber hecho lo posible por seguir el protocolo y tomar medidas disciplinarias contra el conductor.
A ver si nos damos cuenta que ser jefe conlleva unas responsabilidades para con el trabajo de tus subordinados, más si estás presente. Parece que algunos han interiorizado mucho lo de que los responsables eludan responsabilidades y le carguen el muerto al primer desgraciado que pasaba por allí.
#4 de quien depende la policía municipal de mandril?
#5 #4 Es un cargo de confianza nombrado directamente por el alcalde. depende 100% de quién gobierna. No solo eso, sino que su anterior puesto fue nombrado por Botella, y posteriormente relegado por Carmena. Es un hombre 100% del partido.
#1 #3 es un tema de funcis tapándose sus mierdas unos a otros, muy típico de hispañistan y no depende de quien gobierne el terruño en cuestión
#1 también es vergonzoso que el titular hable de "el coche del director policial en Madrid" para hablar en la siguiente línea de "la niña que fue atropellada por el coche donde viajaba el director de la Policía de Madrid".

Hay que exigir más responsabilidad al director policial de Madrid, si. Y si no la asume, exigir que el hayuntamiento ponga orden, que para eso está. Lo cuál no quita que ese titular (y no es el primero en esa línea) sea un bulo.
#59 Ambas afirmaciones pueden ser ciertas. Si el coche causante del atropello era el coche oficial del director de la policía, y este suele llevar chofer son afirmaciones rigurosamente ciertas.

No voy a decir que este sea el caso; no lo sé. Pero sí sé que es más que normal que los coches oficiales tengan conductor adjudicado.
#67 no digo que no. Pero si mi primo me coge el coche y atropella a alguien no me gustaría que me pongan en el titular a mí. Otra cosa es que yo sea más decente y no trate de exculparle.

Que el que conducía no era un desconocido, ni un mindundi siquiera. Era alguien del cuerpo de policía de Madrid. Se le puede señalar tranquilamente, que el efecto debería ser el mismo.

Conste que solo lo digo porque ponerlo así da pie a que la gente señale como bulo una noticia bastante relevante.
#68 Tú estás pensando en un coche particular, y en ese caso tendrías razón. Pero si es un coche oficial es una cosa diferente. El coche oficial del rey es el coche del rey. Aunque (obviamente) no lo conduzca él.

Si este es el caso (como parece que apuntan los comentarios) yo lo veo válido. Cambia "director de la policía" por "rey" y verás que no parece extraño.
De las primeras informaciones (entiendo que suministradas por la policía):

"La menor solo sufrió heridas leves en una pierna,"

elpais.com/espana/madrid/2025-05-01/el-ayuntamiento-de-madrid-intenta-
#2 es que se nos rompe un fémur y nos pensamos que es una herida de guerra y hay que darle un corazón purpura. Dos tiritas de Peppa Pig y mirar a otro lado.
#64 No es como si se hubiera hecho un pequeño hematoma en la mano de tanto golpear con la porra a perroflautas. :-D
#64 Es que nos pensamos que si no es una herida de guerra es leve. Que te parta un femur un coche no es tontería... Si es leve, te vas a casita y con curas básicas en 2 días sin más. Ahora, un fémur roto... primero como te vas a casa, y luego como te las apañas para que suelde bien solito. Y si no necesitas cirugía, reconstrucción, hospitalización y a saber que más....

Que la vida no corra peligro no quita que pueda ser grave. Como si te rompen la espalda... secuelas de por vida, aunque no corras peligro. Grave también el encubrimiento mediático, la manipulación del atestado, la falta de prueba de alcoholemia...
"se rompió el fémur" = "le rompieron el fémur"
Pero nada, ni test de alcohol ni de drogas para el conductor como es preceptivo... que es gente de bien... :-D
#11 ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero yo atropellé a una mujer por que se puso a cruzar de repente en mitad de una calle sin mirar (la declararon culpable a ella), y los de atestados no me iban a hacer ningún test de alcoholemia, porque decían que se me veía en perfectas condiciones. Insistí y me lo hicieron, pero si no lo pido no me lo hacen
El país es suyo. Se pone en evidencia con las grandes fusiones, con los grandes juicios, en las grandes operaciones y en las pequeñas cosas, como los pequeños accidentes de tráfico que casi se llevan por delante a un niño.

Acordaos de Esperanza Aguirre.
No es ya la vergüenza de haber atropellado a una niña cuando iba a toda velocidad el unico dia que en España no había semáforos, es que hay que ser cabrón para ocultarlo y un HDGP para además negarlo diciendo que se cayó sola.
¿Tan difícil es decir que ibas demasiado rápido por cualquier estúpida excusa y tuviste el accidente? Parece que asumir la culpa ne está socialmente aceptado.
#21 Para algunos es un trauma, se cogió baja psicológica el pollo y todo, alucina.
#29 Lo de la baja tras atropellar a alguien y dejarle secuelas no me parece nada raro. No me quiero imaginar ya si te cargas a alguien con el coche accidentalmente. Tienes que cogerle miedo al coche seguro, y si tu trabajo consiste básicamente en conducir, ...
#32 El que se cogió la baja no fue el conductor. Se lo cogió el jefe de policía, que es el que iba de pasajero.
Hasta donde se sabe, el conductor (que era un inspector, cosa que es ilegal que vaya de chofer), sigue de servicio y no se ha cogido ninguna baja.
#37 Anda! Y eso? Por qué es ilegal? ?(
#53 Vale, lo he estado mirando bien. Parece ser que no es ilegal pero, los sindicatos, lo consideran inapropiado.
Para chofer, usan gente de cargos bajos. En este caso, el comisario, siempre usaba un inspector, que es alguien de bastante cargo.
He estado mirando y dicen que están investigando por que hacia el de chofer que, aunque no es ilegal, no es algo que se debería hacer por que, los inspectores, tienen otras funciones.
Es como si el presidente de una empresa decidiese que, su chofer, fuese el gerente. Es algo que se sale de sus funciones, aunque igual no es ilegal.
Pero bueno. Rectifico y lo dejo en que es algo que consideran (desde los sindicatos de la policía) inapropiado.
#62 Eso tiene más sentido sin duda. En círculos muy superiores donde la confianza es esencial igual el comisario se fiaba bastante más del inspector que de uno de la escala de abajo. A saber.
#32 Cuando eres Director de Crisis y Emergencias y encima no conducías tu, me parece de tener la cara de cemento armado cogerte baja por stress por algo asi.
El PP es la justicia. Se mean y se cagan en quienes les sale de los cojones.
<<...caída sin contacto con el vehículo, como sostiene la investigación policial>> si esto se prueba falso, deberían rodar más cabezas de las que creemos.
#_4 Seikab hoy se está ganando el sueldo.
Ni puta idea de lo que pasó, así que no defiendo a nadie. Sólo cuento una anécdota.

Un primo mío se cayó de la bicicleta cuando tenía 14 años y se rompió el fémur. Eso no sería relevante ni tendría relación con la noticia si no fuera porque se cayó estando parado. Tuvo la mala fortuna de caer sobre el bordillo de la acera y romperse el hueso.

Con esto lo que quiero decir es que la caída más tonta puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos.
#14 Ni puta idea de lo que pasó, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os cuento una anécdota irrelevante para que os quedéis con la idea de que, igual, la niña se partió el fémur ella solita.
#14 mira a mi me atropellaron a los 11… y me rompí el peroné que es el hueso más fino que va detrás de la tibia ya que no fue un golpe muy fuerte Un fémur es un hueso principal y de cierto grosor. No te lo rompes golpeándote con un bordillo desde un metro de altura a los 14. A los 70 probablemente pero el fémur si no tiene desgaste precisamente es una rotura que precisa de alta energía un golpe fuerte a la altura de la pierna por ejemplo.

Y de hecho es una fractura común de los accidentes de trafico porque la parte frontal del coche golpea fuertemente en la pierna del peatón que cruza,
#33 a mi con 8 años, me atripelló un coche cruzando la carretera y lo mismo, me rompió el peroné de la pierna derecha.
#14 Hace unos años, al lado mío, un adulto en moto (pero una moto pequeña) se cayó estando parado, y también se rompió el femur
#40 Ah, este no cayó sobre ningún bordillo, y la moto, como dije, era pequeña.

Por cierto, que la gente de alrededor se creyó que había sido culpa mía, porque estaba muy pegado al culo del coche. Y justo se cayó cuando arranqué porque el semáforo se ponía en verde y aun no había visto la caída. La gente se puso a gritarme. Yo avancé (no podía parar ahí), giré donde pude y aparqué el coche en la acera de enfrente. Sorprendente que la ambulancia estaba ya cuando llegué hasta el motorista. Le…   » ver todo el comentario
Eso es porque la pequeña terrorista no solo se calló, sinó que pateó el coche policial con fuerza. Que la juzguen por atentado contra la autoridad.
En el cargo lo puso el mismísimo Pablo Iglesias !!!!!!!!!!!!!!!
#6 ¿Eing?
#_81 Y contesta con faltas de ortografía... señor, qué país.

Y obviamente bloquea para que no se le siga humillando.
Menuda mafia están hechos.
En Madrid, están los más "prepaos".
Hay que ser hijo de puta!...
A la cárcel los policías, los abogados, los periodistas y los políticos implicados.
Sinvergüenzas!!
Bastard director
Menos mal que no se murió de la "caída"...

Ante este comportamiento, cese inmediato e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo en la administración.
La puta que los pario...

menéame