Hace 15 años | Por Dr.Crap a lemondrop.com
Publicado hace 15 años por Dr.Crap a lemondrop.com

Hasta las personas mas jóvenes, reconocen la imagen-icono de la niña de la Guerra de Vietnam, desnuda y cubierta con quemaduras de napalm. El fotógrafo de Associated Press, Nick Ut, capturó la fotografía de Kim Phuc Phan Thai en 1972, justo antes de llevar a la niña de 9 años al hospital al sur de Vietnam.

Comentarios

y



Impactante.

v

Si, una de las fotografias más impactantes del mundo
Como esta también --> http://helektron.com/wp-content/uploads/2007/12/muerte.jpg

En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Mordisquitos

#5 Con la diferencia de que aquí el fotógrafo tras tomar la fotografía llevó a la niña al hospital antes de nada.

D

#6 esto en su día ya fué polémica, yo cuando ví la fotografía lo pensé, por qué co*o no le ayuda? Yo (opinión personal) creo que no hubiera podido hacer nada, un niño/a en semejante estado ya lo único que puedes hacer es fotografiarlo y asegurarte que la foto da la vuelta al mundo, que todos veamos lo que ocurre allí mientras aquí nos quejamos si se nos corta la luz...

PD: La razón por la que el fotógrafo se suicidó fué precisamente la lluvia de amenazas y críticas que le cayeron, pero por favor un poco de empatía...No sé, decirme lo que habríais hecho vosotros, porqué os aseguro que yo lo pensé cuando ví la foto y no se me ocurrió nada...

.hF
sorrillo

#2 Con ese titular no me extraña que no haya podido despegar.

y

Creo que también salió Javier Sardá entrevistando a Kim Phuc en Dutifri, pero, no encuentro el vídeo

PD: #2, te he votado negativo por error, perdóname.

HORMAX

Los americanos jamás han pedido perdón por las atrocidades que cometieron en Vietnam, ni han indemnizado a una sola de las víctimas.

Está considerado el pueblo mas sanguinario de la historia

D

Como curiosidad, la foto fue modificada para darle más dramatismo a la escena. En la original se ve un soldado corriendo a la par de los niños, escoltandolos, pero fue recortado con el fin de que la imagen fuese más cruda.

Estoy buscando la imagen original pero no la encuentro.

Neofito

#8 juas, ese comentario es digno de 4chan

D

Creo recordar que es la foto mas publicada en el mundo.

Lito

[en inglés]

HORMAX

Los americanos jamás han pedido perdón por las atrocidades que cometieron en Vietnam, ni han indemnizado a una sola de las víctimas.

Está considerado el pueblo mas sanguinario de la historia