Hace 13 años | Por lumine a teleprensa.es
Publicado hace 13 años por lumine a teleprensa.es

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez, ha calificado de ‘acto vandálico’ ‘tremendo’ y ‘premeditado’ el accidente que ha causado la muerte de la niña Angélica, de seis años e hija única de una familia rumana afincada en el municipio, a la que este miércoles le cayó encima un aparato de gimnasia de 60 kilogramos de un parque biosaludable, al que previamente le habían retirado cinco tornillos de sujeción para volver a colocarlo para ‘dar la sensación de que estaba bien’.

Comentarios

l

#5 #7 cierto, cierto. Ahora, que ha pasado lo que ha pasado, se han dado prisa en soldar el aparato mientras lo grababan los de Canal sur.

Saludos

D

#5 no solo el Ayuntamiento.

El ciudadano TIENE el deber de si ve algún desperfecto en carreteras, instalaciones, y demás temas urbanos, poner una queja al Ayuntamiento para que se arregle; y el Ayuntamiento debe atender dicha queja.

Aquí responsables son muchos, desde vecinos, ayuntamiento, y cómo no, el hijo de puta que quitó los tornillos.

D

#34 - #38 Goto #15,#30

D

#5 y #7 El ayuntamiendo no es todopoderoso ni omnipresente (por suerte), ni tiene cámaras en todos los puntos de la ciudad (por suerte). Si mucha gente lo ve en el suelo y nadie da el aviso, mal vamos. Y además estamos hablando de un ayuntamiento pequeño, no pretendereis que tenga un técnico todos los días revisando todas las instalaciones municipales por si acaso algún subnormal se les ha ocurrido sabotearlas.

Las culpas a quien toca, cuando toca. Y la culpa es del hijo de puta que quitó los tornillos y lo puso otra vez en su sitio. Y punto. El ayuntamiento tiene responsabilidad civil, de la que ya ha dicho que se hará cargo, y nada más.

anor

#38 Ya te respondí en el comentario #31 . Ojala los ayuntamientos hicieran caso a los ciudadanos siempre que estos les comunican un problema. La realidad esta muy lejos de ser asi.
Seguramente sucedio el accidente por la desidia del ayuntamiento. Alguien que no pensó en la consecuencias, despues de ver tirado en el suelo el aparato durante tantos dias sin que el ayuntamiento hiciera nada , decidió lamentablemente ponerlo en pie.

D

Hijos de puta.

D

#7 Y si la encontraron 3 días tumbada, ¿por qué no avisaron al ayuntamiento? Ay que joderse, ni que fuesen adivinos en el ayuntamiento. Yo si veo algo de mobiliario urbano roto que pueda ser peligroso, llamo al ayuntamiento, a la policía, o a los bomberos, a quien corresponda. Es como el que va por la calle, ve una papelera ardiendo, y se queda tan ancho.

D

#14 Como ciudadano no es tu obligacion hacerlo. Si lo es de la policia, por ejemplo.

D

#14 Se me ha escapado corriendo una H

anor

#14

Pues seguramente se deberá a que en los ayuntamientos no suelen hacer ni puñetero caso a los ciudadanos, y esto lo sé muy bien porque he participado en una asociacion de vecinos. No te puedes imaginar el inmenso esfuerzo que hay que hacer para que un ayuntamiento repare cualquier pequeña cosa. Sé que he generalizado, supongo que habrá ayuntamientos serios, pero yo es que vivo en la Comunidad Valenciana...

D

Hala, a rehabilitar y resinsertar. Castigar no que no mola.

stygyan

#3 Quiero pensar que eran chavales que se creyeron graciosos y no pretendían matar a alguien. Quiero pensar eso porque todavía tengo algo de fe en la humanidad, y no me imagino que alguien quisiera matar a un niño a posta.

Boudleaux

debajo de que piedra estará el sujeto o sujetos de la graciosada esta? seguro que no se esperaban un desenlace asi.

r

Yo soy de ese pueblo y ese aparato lleva meses roto y puesto como si estuviera normal. El ayuntamiento lo tenía que haber quitado antes o arreglado

zull

Por mas que lo pienso no veo que maquina puede ser, ya que la mayoría de estas maquinas son bajitas y las altas no están diseñadas para la altura de un niño de 6 años, ademas estas altas suelen contar como elemento principal de un poste, que es difícil que cause estas lesiones en la caída. Veo mas una suma fatídica de factores que un acto premeditado. Una pena. PD: #15 pon la foto por favor.

zull

#16 gracias, y menos mal que es "antivandalico"

D

jo-der

tocameroque

En mi municipio los chavales acostumbran a hacer botellón en un parque infantil. Pobrecitos sus padres -muy pudientes, convivimos gente media con una zona que está plagada de mansiones, así como suena- que no les han enseñado a recoger lo que ensucian. Muy mal. Pero se dedican a destrozar el mobiliario urbano y los juegos infantiles, quitaron unas tablas de un tobogán...la policía local se limitó a poner cintas de "Linea de policía" en el recinto...pero pasaban los días y muchos padres llevaban a sus niños, me consta que algún padre habló con el alcalde, que dijo que no había fondos...alguien quitó las cintas...y pasó lo inevitable: hubo un accidente.
Al día siguiente estaba todo reparado. No fue grave, por que el suelo -de momento - aún es de goma, como la cara de los políticos y de los salvajes que destruyen la propiedad común.

D

#35 Lamentablemente la educación, en contra de lo que algunos padres piensan, no se compra con dinero. Pero si que se puede perder por éste.

l

Hay video, en Canal Sur TV, en el que se ve el aparato y a los del ayuntamiento arreglandolo.

saludos

Viendo la foto de 18, espero que al que lo puso de pie le reciban en el trullo como se merece.

organix4ever

A parte de la "insensated" por llamarlo de una manera educada del que hizo eso esta claro que es una falta de seguridad gravísima y habría que buscar más responsables que el que hizo eso pues la última responsabilidad es de quien estuviera encargado del mantenimiento del parque.

D

Una de las cosas que me sublevan de vivir en España es el vandalismo. Los daños constantes a mobiliario urbano, instalaciones en parques, etc. Todo está lleno de pintadas, cosas rotas a patadas, cristales rotos...

De verdad, estas cosas no se ven mucho por ahí. El nivel de vandalismo que hay al menos en Madrid es brutal, insoportable para el ciudadano. Echo en falta mano dura con esta gente que nos hace la vida más difícil a todos.

c

¿A alguien más le ha chocado esta frase?: ‘lo peor que le puede ocurrir a un alcalde es que suceda algo así en su municipio’.

A ver si ahora la víctima va a ser él en vez de la niña y su familia..

sieteymedio

Menos mal que era saludable.

D

#0 Por favor, corrige el título, si cambias "que le habían retirado los tornillos" por "al que habían retirado los tornillos" lo bordas.
O mejor aún, "Niña muere al caerle un aparato de gimnasia biosaludable que pesaba 60 kg al que habian quitado los tornillos de sujección".

D

Hay bromas .... que matan

s

"Parque biosaludable", como se nota donde sobra el dinero. Por donde yo vivo, quién quiere jugar a eso tiene que pagarse la cuota del gimnasio de su bolsillo, además de pagar los impuestos con los que se subvenciona ese gimnasio gratuito, que pìlla demasiado lejos para poder acudir a él. Y menos mal.

La diferencia entre la España rica y la España pobre. Riocos a base de subvenciones, claro, y pobres a base de impuestos.

D

Veremos si el peso de la conciencia los derrota, "su broma" le costo la vida a una pequeño de 6 años.

D

Esos aparatos no son para niños de esa edad, no sé en qué estarian pensando sus padres...

D

Estos españoles no son de fiar Rumanía debería hacer algo con un país así.

Tao-Pai-Pai

Espero que nadie le quite hierro a este asunto y que los culpables no se libren de la cárcel.

D

#10 "Espero que nadie le quite hierro a este asunto" Mira mamá, humor negro.
Supongo que no te habrás dado cuento de ello al escribirlo.

Tao-Pai-Pai

#11 No sé porque has entrado a este hilo con la predisposición de encontrar chistes. Simplemente estoy diciendo que deseo que no haya paliativos de ningún tipo y que el peso de la justicia caiga sobre los autores de tan fatídica broma.

D

#12 Le doy la razón a #11 en que la elección de la frase no ha sido la mejor, pero tampoco es más que un poco de humor negro por su parte. Después de todo, incluso en las peores situaciones siempre hay quien las suaviza con humor.

D

#10 #12, en el 1ero dudaba, en el segundo con el peso de la justicia ...

Lo que son las ironías, justamente los que quitaron los tornillos querían ser lo que tu, ser el graciosillo de turno, el ingenioso que dice las mejores frases en los mejores momentos.

Las diferencias entre ellos y tu? cerebrales, ninguna.