Hace 13 años | Por --198489-- a washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por --198489-- a washingtonpost.com

Madison, de 5 años, nació sin su oreja izquierda. Robert Barron, que había trabajado para la CIA y es un artista con la silicona es capaz de hacer esto. Vía @jorso .

Comentarios

D

#8 Cierto es, el Académico Pérez Reverte marchó a La Casa de Campo y, al regresar, traía la palabra de dios garabateada en papel de fumar, lo que ahora conocemos como Diccionario de la lengua española.

En el principio Dios creó el acento y la tilde. Y la tilde no tenía forma.

D

#27 Si has venido aquí en busca de genios agradece la pequeña interacción que hemos tenido, es lo más cerca que has estado de alcanzar el estímulo sexual mediante la lectura.

#30 Cada que vez que surge una nueva voz crítica contra la dictadura léxica de la RAE somos más libres, mi enhorabuena.

#32 En efecto, el signo diacrítico de la letra eñe podría llamarse virgulilla, pero es mejor llamarlo tilde ahora y más tarde esa raya. Y eso que es un diccionario.

v

#36 La tilde de la eñe es una virgulilla, pero no la única. Un apóstrofe, la cedilla, un acento... son todo virgulilla.

Puede que a ti te enseñaran que la tilde es sólo el acento ortográfica, o que la virgulilla es sólo la tilde de la eñe, pero eso no significa que sea o haya sido así.

Por cierto, prefiero la manera como se dice en catalán. Acento, y acento gráfico (accent y accent gràfic). Y tilde (titlla) es básicamente lo de la eñe.

f

#36 #30 tal y como me enseño mi profesora de primaria: "Todas las palabras llevan acento, pero solo algunas llevan tilde"

MrAmeba

#4 Impresionante trabajo, pero es cierto... esta noche tendré pesadillas.

D

#20 Cierto. Ese beso de agradecimiento de la cría compensa todo el trabajo realizado.

D

#2 Eso cuando sea mas mayor.

D

#2 Bueno y para muchas otras cosas

Por su versatilidad ha sido usada con éxito en múltiples productos de consumo diario. Tal es el caso de lacas para el cabello, labiales, protectores solares y cremas humectantes.

Dada su baja reactividad ha sido ampliamente usada en la industria farmacéutica en confección de cápsulas para facilitar la ingestión de algunos medicamentos, en antiácidos bajo la designación de meticona. Hay más de 1000 productos médicos en los cuales la silicona es un componente.

También es una sustancia comúnmente usada como lubricante en la superficie interna de las jeringas y botellas para la conservación de derivados de la sangre y medicamentos intravenosos. Los marcapasos, las válvulas cardíacas y el Norplant usan recubrimientos de silicona. Son también fabricados con silicona artefactos implantables como las articulaciones artificiales (rodillas, caderas), catéteres para quimioterapia o para la hidrocefalia, sistemas de drenaje, implantes.

Otra aplicación es la silicona para moldes como alternativa al látex en la fabricación de moldes por sus propiedades flexibles y antiadherente
s.

Tanatos

#0 "nacio" con acento en la "o" (titular)

D

#1 No es acento, es tilde y, por favor, no me cites a la RAE para alegar que son sinónimos: oreja está acentuada en la sílaba intermedia, que es tónica, la palabra es llana o paroxítona, pero no lleva tilde.

e

#5 de tanto cazurro que llamaba acento a lo que es tilde, la RAE tuvo que incluir esa ambigua acepción. Lleva tilde en la 'e', es aclaratoria Lleva acento en la 'e', es ambiguo



¡Ah! La foto 6 mola, con la niña poniendo morritos lol

v

#30 Hay diversos tipos de tildes (por ejemplo, la de la eñe), que no son acentos...

Por cierto, muy curiosa la definición de la rae: en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee

A ver, si en la ortografía española vigente se escribe de izquierda a derecha, a qué cojones viene decir que la tilde baja de derecha a izquierda, si es evidente que, excepto para los que estén más habituados a escrituras de derecha a izquierda (árabe, hebreo...) sube de izquierda a derecha!?

e

#32 jeje, el "baja de derecha a izquierda" también me extrañó a mi, son ganas de complicar la cosa lol

g

#5 me debes pasta. A causa de tu comentario mi pedantometro acaba de estallar.

D

#54 Que consideres el conocimiento pedantería no me sorprende, leer libros y todo eso es asunto de nerds y fracasados sociales.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a la niña, en el futuro nadie podrá acusarla de ser un pendón desorejado.

g

#57 pero es que eso no es conocimiento. Intentas parecer listo pero acabas siendo todo lo contrario. Y con no me cites a la RAE te has delatado. ¿A quien quieres citar si no es a quien regula la lengua?

robespain

#15 en este caso, es imposible encontrar esa noticia en el buscador, puesto que no se habla nada del asunto, ni del doctor, ni de la oreja, ni de silicona ni de nada en titulo, entradilla o etiquetas. Solo pueden saber que es duplicada los que vieron la anterior noticia. Con lo cual, admitiendo que es duplicada, los votos negativos me parecen injustos.

cargolcoix

#17 y lo que me ha costado encontrarla? sólo google tiene la respuesta lol

D

¿Y...? que tiene de novedoso esto? o cual es la noticia? la silicona se usa hace años para muchas cosas

D

La oreja es uno de los órganos del cuerpo que siguen creciendo hasta nuestras muerte, así que para equiparar en tamaño a la oreja natural, la de silicona deberán rehacérsela cada ciertos años.

D

#16 interesante dato. Muchos hombres lamentamos que esa sea la única parte que lo haga

D

Niña que nació sin pene, tiene ahora uno gracias a la silicona... ah no, perdón, que eso no es noticia

o

Igual el cirujano artista algo que ver, no será todo gracias a la silicona.

Luenkun

Imagino que cuando crezca tendrá que hacerse otra, para no tener oreja de niña.

D

#49 Si, hay mucha gentuza.

Comoelsol

Me alegro por esa niña, a esa edad los niños son muy crueles... Yo escuche una historia de un chico que también le faltaba una oreja y le llamaban "el taza"

RocK

#12 Escalofriante.

StuartMcNight

El titular me recuerda al episodio de los Simpson cuando Homer salva a los tripulantes de la nave con la que sale al espacio utilizando una barra de metal, y los honores son para la barra de metal.

No me jodas, la niña no tiene oreja nueva "gracias a la silicona", la tiene gracias a los médicos y al tal Robert Barron que han conseguido colocarle una protesis de silicona.

vanessam

Parece que sea la leche pero en España tenemos protésicos faciales buenísimos que vienen haciendo esto hace más de diez años.

m

ahora ya podrá "menear pendientes"...

aredhel_85

Artista!!!

borjik

que bonito

BucaneroElPatapalo

Su cirujano se llama "Mr.Potato"

zordon

Conozco un caso de un chico que tiene oreja de ese palo, y para el tampoco es un gran trauma. Por otra parte las fotos me dejan muy indiferente.

paalge

"Robert Barron, que había trabajado para la CIA "

Las mascaras de Mission Impossible?

Segador

No hace falta irse tan lejos, en el Ramón y Cajal de Madrid tenemos la unidad de anaplastología con grandes profesionales. Han salido varios artículos en bastantes medios. Y llevan muchos años.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Protesis/ayudan/vivir/elpepiespmad/20100606elpmad_5/Tes

Shalai

Cuando se la agujeree en la edad del pavo, si se arrepiente se hace otra con el moldenova.

LetyDj84

en una palabra... ¡artista!

Tatenen

Es una pasada lo bien hecha que está, pero mi asombro no es mayor porque no deja de parecerme una solución provisional. Primero, porque como bien dicen más arriba, conforme la niña vaya creciendo tendrían que ir haciéndole orejas izquierdas cada vez más grandes; y segundo, porque al estar sujeto con pegamento, es algo que tendría que ponerse y quitarse cada día, ¿no?

Por otra parte me choca que no den más detalles de la dolencia de la niña. No sólo le falta la oreja, tiene el oído cerrado. ¿Tiene canal auditivo, o no? Porque si lo tiene y pudiera operarse, la oreja sintética no sólo cumpliría su fin estético, sino que además serviría de pabellón auditivo.

Todo ello sin desmerecer el trabajo del artista, por supuesto. Pero simplemente creo que a la historia le faltan datos y nos hemos quedado sólo con las fotos (las de la cara de satisfacción de la niña, impagables).

v

#43 en este caso no lo sé, pero lo normal es clavar en el cráneo una estructura metàlica y aguantar la oreja con imanes.

Tatenen

#44 En la foto 10 pone que en en algunas de sus creaciones se usan tornillos de titanio que van directamente al hueso, y en otras adhesivo, como en este caso.

e

#44 #46 Teniendo en cuenta que tendrá que ir renovando la oreja y, sobre todo, que la niña aún tendrá que crecer supongo que será por eso que aún no le claven tornillos en el cráneo y que lo hagan cuando ya no esté en periodo de crecimiento

d

¡Viva la silicona!

d

O el tipo debe ser un artista de los efectos especiales de cojones, o bien se salta un paso, porque según la secuencia fotográfica aparentemente sacan a la niña un molde de la oreja derecha (foto 2). Molde que obviamente no sirve para la oreja izquierda salvo que se la pongan del revés. En la foto 4 continúa con el molde de la oreja derecha (aparentemente). Y en la foto 5 aparece retocando una oreja izquierda. Fantástico. ¿Cómo se obtiene una réplica de la oreja izquierda a partir del molde de la derecha?

b

Alguna vez me gustaría ver como dejáis de hacer chascarrillos fáciles sobre las noticias como el de Mr. Potato o como dejáis de discutir sobre cosas estúpidas como los acentos o las faltas de ortografía.
No podéis alegraros simplemente? Que es una niña joder y han hecho un trabajo impresionante.

D

#47 Esto es meneame, no nos queda mas que acostumbrarnos a los pedantes y a la gente que hace chistes faciles para conseguir karma.

D

#48 Puede que lleves parte de razón, yo me acostumbré hace tiempo a los usuarios que roban envíos en el nótame.

D

los padres seguro que la querian igual aun sin la oreja,pero lo correcto seria que siguiera igual seria un poco diferente o mucho pero seguiria siendo igual hermosa,como alguien dijo no es ella la que tiene un problema si no los demas los que ven algun problema o defecto en ella,seguimos siendo mui primitivos juzgando a los demas por su aspecto ,su color, o su forma va siendo hora de que cambiemos.

Tatenen

#50 Hombre, creo que en este caso estamos hablando de algo que no es sólo estético, sino también práctico: aunque tenga el oído cerrado y no pueda usar la oreja para lo que la naturaleza la ha diseñado (amplificar y conducir el sonido), la niña podrá ahora ponerse gafas.

duende74

Da un poco de yuyu los trocitos de cuerpo sobre la mesa

duende74

Lo curioso del caso es que parece que la prótesis no la puso un cirujano sino un experto en FX.. no es eso intrusismo profesional?