Hace 13 años | Por --45633-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --45633-- a elmundo.es

El hambre empujó a Marina y Angélica a salir a trabajar cuando aún eran unas niñas. Una haciéndose pasar por niño para poder limpiar las botas de los señores más adinerados de la ciudad. La otra vendiendo bolsas en el mercado para aquellos que pueden llenarlas. Sus historias son solo dos ejemplos de las vidas de miles de niños trabajadores de Bolivia que viven bajo el umbral de la pobreza.

Comentarios

D

Cuando hay tanta precariedad y pobreza, es dificil que no haya trabajo infantil, es un asunto de supervivencia.

D

#4 Brasil, con "S" y no está arriba, está al lado más bien. Que por cierto, tiene tantos o más problemas que Bolivia con el trabajo infantil http://www.fondoespanapnud.org/2010/06/brasil-erradicar-el-trabajo-infantil-es-una-tarea-de-todos-marcia-lopes/

D

#5 Por eso mismo no he dicho vecinos de arriba, sino vecinos de MÁS arriba.

Recuerda: leer, entender, pensar y comentar. No al revés.

D

#6 Está al lado, sobre todo la capital y las ciudades más importantes, qué chorrada.

D

#7 Y yo he dicho que Brasil tiene que ayudar en algun momento?

D

Los vecinos de más arriba deberían intentar ayudar.

D

#2 No se exactamente a quien te refieres con lo de 'los vecinos de más arriba', pero sean quienes sean mucho me temo que la pobreza se extenderá de una manera alarmante por demasiadas partes en el mundo.
Probablemente las tan vitoreadas por parte de las élites 'democracia y globalización' tengan algo que ver: nunca unas promesas fueron tan falsas y tan manipuladas para enriquecer a unos pocos y empobrecer al resto.
Conseguirán lo que no consiguieron los esclavistas en siglos pasados: hacer creer a los seres humanos que hemos nacido para ser vilmente explotados y luego desechados. Todo ello con una hermosa cortina de libertad: de falsa libertad.

D

#3 Vecinos de arriba = Brazil. Vecinos de MÁS arriba = EEUU.