Publicado hace 2 horas por Charles_Dexter_Ward a smithsonianmag.com

Un grabado renacentista detallado que un niño de 11 años rescató de un vertedero ha sido identificado como obra de Alberto Durero , el famoso artista renacentista alemán. La obra es una estampa del grabado en madera de Durero El caballero, la muerte y el diablo (1513). Es uno de sus tres Meisterstiche o grabados maestros. La ilustración muestra a un caballero montado en un caballo musculoso, acompañado por una figura enfermiza que porta un reloj de arena que representa a la muerte y seguido por un diablo con forma de cabra.

Comentarios

themarquesito

Un conocido mío encontró junto a un contenedor un dibujo de Álvaro Cebreiro. No es lo mismo en cuanto a importancia, pero también su aquel.

X

Que once años más mal cumplidos.

LinternaGorri

yo me lo creo, sabes? De entrada habia un niño de 11 años rebuscando en un vertedero, ejem. Y alguien tiro un grabado a la basura, supongo que con marco de acero y cristal mágico.
Suena a campaña publicitaria a kilometros, alguien sabe cuando lo subastan?

Guanarteme

¿Y no le dio por colorearlo?

Ahora en serio: sí, ya, claro, y estaba en ese estado en el vertedero, sí... A contar patrañas a otro lado, a saber de dónde c*ño salió, espero que se investigue.