Hace 14 años | Por tomeu a diariodeibiza.es
Publicado hace 14 años por tomeu a diariodeibiza.es

El niño padece una displasia ectotérmica, una enfermedad rara que afecta a las glándulas sudoríparas y que impide que el cuerpo regule la temperatura. En septiembre, por ejemplo, no salió ningún día de la clase durante el recreo. Se quedaba en el aula con una profesora. Los padres afirman que están preocupados, además de por la salud de su hijo, por la discriminación que esto supone para el niño, que no disfruta del patio como el resto de sus compañeros.

Comentarios

timbaler2008

QUE PONGAN UN ARBOL !!!

D

#2 eso, al porche pelársela y a emborracharse, muy bien

t

#2 La familia ha presentado a la conselleria un escrito del jefe de Pediatría del hospital Can Misses, Bartolomé Bonet, que considera que el niño debe ir a una escuela «donde exista una buena regulación de la temperatura ambiental y lo más próximo posible a su domicilio, de forma que podamos prevenir que el niño desarrolle hipertermia». De la misma manera, explica que la del pequeño es «una enfermedad muy rara que tomando las medidas adecuadas se puede manejar sin grandes incidentes, pero que sin éstas medidas puede tener repercusiones muy graves».

IndividuoDesconocido

¿No será Lupus?

D

Y como sale a la calle para ir al colegio?

F

No hace falta ningun toldo, con una sombrilla y su correspondiente tumbona solucionamos el problema

e

#8 #25 #29 tienen razon

damocles

Este crío sufrirá TODA su vida y lo más seguro es que no morirá de viejo, un simple error o falla mecánica del aire acondicionado del coche en un embotellamiento, en verano y será historia.

La ciencia evitará estos problemas: antes de ser concebido, se buscan los genes dañinos y se eliminan, hasta que finalmente se obtenga un embrión completamente sano, libre de enfermedades genéticas, que obtenga como derecho una vida NORMAL, algo vital en un mundo cada día más competido y difícil.

PERO, siempre saldrán los extremistas ultrafanáticos fundamentalistas religiosos que reprueban este avance científico. Esos descerebrados sólo ocultan lo que realmente son: SADICOS que disfrutan del dolor y el sufrimiento ajeno. Pero como no es politicamente correcto decir que a ellos les "encanta ver sufrir y padecer a terceros" salen con la excusa rebuscada que "los embriones rechazados son seres humanos que merecen vivir".

Dempere02

#42 Aunque este totalmente de acuerdo contigo, no es plan de ir pregonando por todas partes lo que todo el mundo sabe. Demagogia que se llama.

Con respecto a la noticia, tenéis que pensar en el colegio, estamos en crisis y una sombrilla o una hamaca requerirían de fondos de la escuela, y se declararían en bancarrota y tendrían que cerrar la escuela por fondos insuficientes, no sabéis lo caro que va el quilo de sombrilla.

D

#42 hay campos sin llegar al fundamentalismo religioso donde pueden aparecer problemas legales.

¿Se considera enfermedad genética a la posibilidad de desarrollo de una enfermedad o tiene que llegar a un 99% de posibilidades? Según esa pregunta un asmático o un diabético podrían fetos desechables por una posibilidad remota y por una enfermedad que no van a tener cuando nazcan, sino cuando se desarrolle.
En una mujer mayor, cuando la posibilidad de concebir hijos sin problemas disminuye, a base de de muchos abortos entra en riesgo de no dejar descendencia ¿Qué debe hacer, decidir entre no tener un hijo o arriesgarse de convertirse en una sádica?¿Es sádica por eso?¿Sería punible?
¿Qué haces con la pareja de la mujer que tenga el feto? Tiene una prueba de paternidad antes de que nazca el hijo, aunque no tiene potestad sobre el aborto del feto aparece el problema de que si una mujer no da visto bueno a hacer esa prueba se considera esa negativa como una forma para poder perder la potestad del hijo. Eso en España, en otros países donde el padre sí tenga potestad ¿Podrá provocar un aborto por no tener un hijo suyo o tendrá que aparecer el padre biológico para consentirlo?
Si el niño nace con una enfermedad genética ¿Se denuncia al medico?¿Es una buena razón para dar al niño en adopción?
Si desarrolla una enfermedad ¿Podrían darlo en adopción aun pasando un periodo con los padres biológicos? Si es así ¿Cuánto sería ese periodo hasta que no puedan hacerlo?
¿Se podra matar al niño por eso aun después de nacer si tiene alguna enfermedad crónica que no pueda ser detectada por un análisis genético?

tanttaka

Dejando a un lado el niño enfermo ¿el resto del niño tienen que estar todo el recreo a la solana? Es que me parece un poco cruel y de pocos dedos de frente del que diseñó el colegio. Si hasta al ganado se les diseña zonas de sombra.

D

Cuesta creer que en todo el patio no hay una sombra.

TDI

#6 Pues como sean tatuajes negros va a absorber más la luz.

#10 Me imagino que habrá alguna, pero si tiene que cruzar todo el patio para llegar no sirve de nada. Aparte, que tampoco va a estar arrinconado.

D

Una pregunta estúpida aunque no hay ningún comentario explicando bien la enfermedad. ¿Sí no regula bien el calor corporal tampoco podría hacer ejercicio físico aunque haga sombra por el aumento interno de temperatura corporal?
Vamos, que actividad física fuerte tampoco, un toldo grande para actividades como cromos, trompos o canicas y listo, no le hace falta un campo de futbito cubierto.
Si no hay sombra cuando llueva tiene al resto de clase con el, porque tampoco podrán resguardarse de la lluvia.

I

En serio, ¿os hace gracia la enfermedad del chaval? Porque yo no se la veo.

Johan

#30 Si la vida te da limones...

Shinu

¿Próximo capítulo de House?

jaunje

a esto lo llamaría...la mala sombra de la administración.

andreaciax

Puede hacer como en la película " ESKALOFRIO ", osea, irse a vivir en zonas del Norte donde haya mucha montaña y donde oscurece temprano.

estoyausente

madre mia 17 comentarios para encontrar una solución decente!!

Unos arbolitos y listo!

alexwing

siempre podrá hacerse amigo de los góticos roll

tomasulo

y no puede ir a otro collegio?

cathan

es la enfermedad de los chicos de Los Otros, ¿no?

Pues si, igual que los colegios deben adaptarse a incapacidades físicas (como sillas de ruedas) también debería hacerlo con esto; o trasladarlo a otro colegio y pagar todos los gastos del desplazamiento diario.

D

por falta de sombra.. es como Peter Pan

equisdx

Más fácil aún, que le den un gran paraguas blanco y listo..

Neofito

y el resto de los crios tambien los dejan torrarse al sol no? vaya patio de pacotilla...

s

Pobre niño, apechugar en el aula mientras el resto al "recre"... ¿Y la "profe"?

k

Además en Ibiza como no da mucho el sol...
Una solución drástica sería irse a vivir a otras latidudes, ya que no creo que sea el único problema el hecho de salir al patio. Además, al ser una enfermedad rara no hay nadi que investigue en ella y por lo tanto no hay solución a corto plazo.

D

Que lleve una sombrilla.

N

Ya sabemos quien sale en la próxima de crepusculo

D

No creo que sea muy dificil hacer algún tipo de quiosco, quizás cerca de alguna fuente de agua. Pero leyendo la noticia, eso seguramente sea insuficiente, en días calurosos una sombra es igual de sofocante.

También hay que ver algo, de por si los colegios no estan muy bien equipados, y los medios no son suficientes, aclimatar cada centro a cada enfermedad rara que haya es un problema enorme. Por ejemplo lo del aire acondicionado, ya es mucho que haya en alguna aula.

Quizás sea cruel, pero hay que salir de esa falsa ilusión de que el 'niño' no sea discriminado, nació con esa enfermedad, y le va a tocar irse acostumbrando a que hay cosas que no puede hacer. Tampoco lo llamaría discriminación, el niño está marginado no porque lo discriminen, sino porque no puede hacer las cosas que hacen los demás. Vamos, que tampoco culparía a nadie, son cosas que pasan. Y también volviendo a la realidad, cada persona tienen sus problemas por los que es 'discriminada' en mayor o menor medida...

Por eso tampoco diría que es culpa de nadie, son cosas que pasan.

D

Joder es que estas enfermedades tienen soluciones muy putas. ¿Qué hay que hacer?¿Poner aire acondicionado en el recreo y tapar el sol para que este niño peuda jugar? Y los demás críos ¿a jugar a la sombra? Todos, incluidos los que lo sufren, tenemos que entender la putada grandísima que es un enfermedad de estas. Como digo, quienes la sufren también. Que en este país sacamos enseguida a pasear la palabra "discriminación". Y el niño no es el único discriminado. Por lo que dice el artículo, toda la clase se queda sin asistir a música, informática y "polivalente". O sea, jodido yo jodidos todos ¿no? Y tampoco es eso.
Coño, que sabemos que la enfermedad del chaval es una putada pero no hay que joder a nadie más. Al niño lo que tendrían que hacer es educarlo en casa o algo, porque por muy solidarios que seamos, no va a llevar una vida normal nunca. Pongamos sombras o no.
Y por favor, no sé qué puta gracia le veis a todo esto los que se la veis. ¿Lo podríais explicar?

D

Sin ánimo de ofender, pero yo llevo 1 año de lunes al sol y "naide" me da sombra

D

Eugenesia ya, hay que limpiar la raza.

A

yo creo que vi un documental de esto, no es eso que los que la padecen se tatúan casi la totalidad del cuerpo para que el sol no les de directamente?

p

#7 claro que si, el color negro absorbe el calor...

vanchy

O se podía hacer una colecta desde menéame en la que cada uno aportamos un poco de nuestro dinero para que puedan cubrir medio patio al menos.

D

es un vampirooooo!

Peteteyyo

La verdad que no es para reirse, es un putada, pero le podían comprar una gorra con ventilador...

Ferran

Que se disfrace de Batman...

dunachio

que pena me dan todos los que se rien de esto ... que no os toque a vosotros tener un hijo con alguna enfermedad ...
edit #13 veo que me devuelves el negativo, la diferencia está en que yo no me rio del niño con enfermedad ... tú si.

D

Será un vampiro? lol

D

Vaya, pues la cosa tiene ... muy mala sombra
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH

Cocoman

#3 #4 estás sembrao

D

#3 Las horaciadas me matan. lol Positivo.