Hace 13 años | Por payola a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por payola a elcorreo.com

Un grupo de montañeros tuvo que regresar precipitadamente a los coches ante la actitud violenta y amenazante de varios perros mastines que andaban sueltos. «Pasamos muchísimo miedo. Estaban muy cerca y no paraban de ladrarnos en tono amenazante. Los niños rompieron a llorar y tuvimos que liarnos a pedradas para repeler el ataque»

Comentarios

Scan

"La hembra había parido hacía muy poco y parecía que en cualquier momento nos iba a morder, se puso muy violenta y nos atacó sin llegar a herirnos"

D

#8 Yo no le daría la espalda, irse tranquilamente si.

En cuanto que te va a atacar por tirarle una piedra... no creo, todo lo contrario.

sunes

#6 Grandioso tu análisis!!!!

D

Ya tiene que salir el retrasado mental que pone el grito en el cielo porque los montañeros se defendieron, habria que ver que hacias tu #6 en la misma situacion

Yo soy corredor por el campo y ya llevo como 3 o 4 mandibulas de perros que me persiguen e intentan morder rotas y no pienso parar, si me atacan me defiendo a palos

jonolulu

Pues como montañero me he encontrado infinidad de veces con mastines y jamás he tenido ningún problema. A veces ladran pero con silbarles en plan amistoso es más que suficiente.

Otros tiran piedras...

#15 Tú mismo te defines con los insultos y las piedras

D

#15 Algún día te darás cuenta que lo que define a las personas es la inteligencia y no la fuerza bruta. Pudiendo evitar el enfrentamiento...

anotherback

#15 ¡Machote! ¡Que envidia me da tu gallardía! ¡Que sensación me produce tu reacción! -> Asco.

D

#27 me encantan los animales y me encantan los perros, pero si me intentan morder reacciono y si no me dejan dormir en semanas lo mismo ¿Te parece mal?

Seguro que si tu vas tranquilamente haciendo footing por el campo y los perros sueltos salen detras de ti tirando dentelladas te das la vuelta y les acaricias detras de las orejas, y si te pasa como al de la noticia, que vas con tu hijos pequeños por el campo y te gruñen mastines asilvestrados vas y les dices al niño que le de un besito al mastin no?

Que majetes sois con los animales y que politicamente correctos con todo, que gusto me daria vivir en vuestro mundo de nubes de algodon y mimosines pero resulta que vivo en el mundo real donde cada dia hay que enfrentarse con la dejadez de un vecino que le suda la polla si duermes o no o con la irresponsabildiad de dueños que dejan a sus perros sueltos en fincas.

Luego claro, uno de esos perros sueltos ataca a un niño, le deja medio muerto y todos "oooo el dueño blablablalbla" si alguien le da un palo al perro bien dado se evita una desgracia eso te lo aseguro. Yo vivo en el mundo real y luego hay otros que viven en la calle de la piruleta en la casa de la gominila y se divierten contando su mundo ficticio al resto de las personas en internet jeje que guays sois.

Mi problema? Mi problema son los orresponsables que piensan que el mundo es suyo y de sus perros y que los perritos pueden hacer lo que les salga del nabo y encima les rien las gracias.

Scan

#48 Me encanta que te encanten, pero no lo parece...

Que quieres que te diga, tengo muchos amigos que les gusta salir a correr... que yo sepa no tienen que espantarse los perros a patadas...

A la que hay una noticia sobre animales que molestan o dicen ser agresivos sales con un caso que mira tu por donde tambien te pasa a ti... curioso...

La noticia me parece sensacionalista a más no poder, y cuando dan datos como que uno de los mastines es perra y que parece recien parida lo que me da a pensar es que lo que realmente ha pasado es que le han intentado quitar uno de sus cachorros, de ahi una posible respuesta agresiva de los perros.

Pues sí, mi perro puede hacer, como tu dices, lo que le salga del nabo, si mi perro por lo que sea te muerde YO y nadie más que YO decidiré que castigo debo darle, si se te ocurre la genial idea de darle una patada tendrás un problema muy gordo.

""si alguien le da un palo al perro bien dado ""

D

#49 Pues sí, mi perro puede hacer, como tu dices, lo que le salga del nabo, si mi perro por lo que sea te muerde YO y nadie más que YO decidiré que castigo debo darle, si se te ocurre la genial idea de darle una patada tendrás un problema muy gordo. JAJA si y luego será el señór juez el que te castigue a ti y ordene sacrificar a tu perro, porque que un perro ataque a una persona es un delito con responsabilidad por parte del dueño, ¿pero tu de que cueva insociable sales?

Y para tu información, no hay tema mas comun de conversacion entre corredores aficionados (si esos que salimos a correr 1 hora 3 o 4 dias la semana) que los putos perros sueltos que persiguen a corredores mientras sus dueños miran y rien la gracia desde su retraso mental profundo.

Scan

#57 Que si... que corras a tomarte la medicacion, que se te nota que te hace falta... FANTASMA. Tu no eres aficionado ni a pensar.

Sigue dando pataditas a perros... que las multas son baratas...

D

#57 Las pistolas detonadoras de juguete son baratas, compras una pequeña que puedas llevar facilmente al correr (en la riñonera), de esas que llevan una rueda roja con petarditos (totalmente legales) y en cuanto se te acerca el perro la detonas, veras al dueño corriendo detras del perro que huira despavorido lol

KimDeal

#57 a mi me pasa lo mismo cuando voy en bici por el campo o la montaña, en un par de ocasiones he pasado miedo de verdad, te aparecen perros sueltos de alguna masía y he tenido que dar media vuelta y correr a toda velocidad. Estoy hasta las narices de perros en todas partes, en el campo y en la ciudad. Tomaré nota de lo que dice #60.

D

#49 Te equivocas, si se educa a palos, con justicia, mesura y en su momento adecuado, de lo contrario tendrás perros histéricos mimados y niñatos quemaviejas mimados.

Feindesland

#49 Si tu perro me muerde, no me conformaré con menos que con su sacrificio, y si el juez me la da, con su cabeza disecada sobre la tele.

Ni una gota menos que eso.

D

#64 Si tu hijo me golpea, no me conformaré con menos que con su sacrificio, y si el juez me la da, con su cabeza disecada sobre la tele.

Ni una gota menos que eso.

D

#66 menuda soplapollez

D

#67 Manolete si no sabes torear para que te metes.

Sigue el hilo del mensaje antes de juzgarlo.

D

#50 Es una estupidez, a un perro que realmente te quiera morder, no hay que darle la espalda nunca.

bruster

#6 Qué fáciles se ven las cosas detrás de un teclado y una pantalla. Me gustaría ver como negocias con los mastines...

Oye, y no se puede negociar ni por chat...ni por email....

Scan

#20 He tenido perros toda mi vida, he vivido largas temporadas en el campo y me he topado con más de un perro que defiende su propiedad,te adelanto que sin estar detras de una reja... y he recogido perros "salvajes" para llevarlos a una protectoa y jamas he tenido que liarme a pedradas...

Y no, nunca me ha mordido un perro, para evitarlo eso se usa una cosa que se llama sentido común.

bruster

#28 No sé, no sé. Yo a un perro agresivo no me acerco. Quizás sea ignorancia, o quizás como señala uno(#29) no haber visto mucha tele. El instinto de supervivencia, y más si estoy con niños, es repeler a un perro como pueda. Que no es la mejor forma...puede ser...pero en esos momentos, o lo has hecho otra vez(como parece que es el caso) o no lo piensas, por mucho que nombre el sentido común(el menos común de todos los sentidos...)

Scan

#32 "Yo a un perro agresivo no me acerco"

largo

#33 Pués lo mejor ante perros agresivos sueltos es amenazarle con una "supuesta" piedra.A mi me ha valido muchas veces,la última hace tan solo un mes,con dos perros pastor border collies en el pirineo francés.Es cierto que los perros de pastor defienden su territorio,y a menudo a mordiscos,se puede entender pero los mordiscos son de verdad.Y yo también he tenido perro toda la vida,de hecho el otro dia estaba con mi perrita cocker.

S

#35 Si bueno... Como dije antes, contra perros domesticos hacer el gesto de la piedra puede asustarles y se alejan, si es un perro salvaje, lo mas seguro es que tras lanzar la primera piedra, si tenia dudas de si eras un peligro o no para el, salga de dudas y se te lance a morder para defenderse.

D

#38 Crees que un perro seria tan estúpido de ir hacia lo que considera peligroso? Si no esta acorralado saldrá por patas... otra cosa es que vea que no eres tan peligroso y entonces ya ataque.

D

Noticia: A unos excursionistas que pasean por el campo les ladran unos perros.

Sólo tengo una cosa que decir: pare las rotativas

Con todos mis respetos, pero como dicen en mi tierra, menuda conachada de ¿noticia?.

#20

Scan

#51 y #52 mira tu por donde lo que muchas veces he querido hacer, votarte 2 veces lol

D

#20 Valiente o no, tirarle piedras a unos mastines que te gruñen no es buena idea. Puede pasar de todo, pero el refrán "perro ladrador, poco mordedor" se suele aplicar. Si un perro te amenaza suele ser porque no quiere atacarte. Lo mejor que puedes hacer es intentar irte pero sin movimientos bruscos ni mostrar miedo. Si le tiras piedras le estarás atacando, y es más fácil que el perro se "defienda". Además, No sé si sabrás como es un mastín, pero le has de dar una buena pedrada para que le duela, lo más fácil es que solo lo cabrees.

Lo mejor que puedes hacer es no mostrarle miedo, pero no atacar al animal, porque le forzarías a responder.

O es que Cesar Millan no nos ha enseñado nada?

bruster

#53 "Lo mejor que puedes hacer es no mostrarle miedo" Nos ha 'jodio'. Me imagino que lo ideal sería acariciarle el lomo, tirarle un palo...y pasar toda la tarde jugando con una pelotita...PEro me da por pensar que el acto de tirar piedras viene motivado por algo como...¿el miedo a un ataque?

D

#55 Alejarte sin hacer movimientos bruscos. Aunque coger un palo sí que es una buena idea, pero para darle un palazo si finalmente te ataca.

Puede que tengas miedo, pero que no lo note. Y de nuevo... tirar piedras a un mastín es una locura, porque lo vas a cabrear más. Un perro así no se va a asustar por unas piedras, aunque le des no le vas a hacer apenas daño.

e

#6 No son perros 'salvajes', sino asalvajados. Los pastores los han puesto ahí. Vamos, que tienen dueño.

Es básicamente lo que denuncian.

d

#12 Me ha hecho gracia lo de "pandillas". Yo creía que se conocía como "manadas".

#31 Para algunos es Perro ladrador, patada en los cojones lol
Tienes razón, el palo te da mucha seguridad y esa distancia de por medio entre un perro agresivo y tú que se agradece...

D

#14 Generalizar es malo.
A un perro lo pueden abandonar tanto gente de ciudad como de pueblo.
En mi comentario no creo haberme referido en nigún momento la raza de perros mastines, pues creo que yo también algo entiendo y conozco la nobleza de esa raza y las labores que se le otorgan para la defensa del rebaño. Simplemente lo que denuncio es el abandono de perros en el campo, ya sean mastines o pastores alemanes; ya sean de ciudad o de campo y de lo que puede traer consigo, pues hay razas de perros bastante más agresivas que al empezar a dar problemas de algún tipo se opta por la solución más cómoda.
Creo que me entiendes.
Un saludo.

#40 Tienes razón, es que no me salía la palabreja.

outravacanomainzo

#44 la noticia no deja claro que los animales fuesen abandonados, ni que estuviesen asilvestrados.
Comenta que por la zona había ovejas y que nadie las cuidaba(ni pastor ni perros...)¿entonces los mastines con los que se encontraron? si estuviesen asilvestrados no habría ovejas cerca(al menos no vivas).

Tengo entendido(no sé si es cierto, si alguien lo sabe con certeza estaré agradecida de la confirmación) los perros pastores se crian con las ovejas, están con ellas en todo momento, para dormir y para comer, las tienen por su manada y por eso son tan buenos defendiendo del lobo.

Por otro lado, yo me he cruzado alguna vez con perros "de pueblo", de los que andan sueltos "sin control" y jamás me ha pasado nada extraño(y a mí sí me han mordido perros, y siempre por mi culpa), no voy a generalizar(últimamente hay mucho perro asilvestrado) pero creo que es más fácil encontrar perros agresivos en ciudad que en el campo(y menos entre ovejas, que son una presa más fácil).

No voy a decir que no tengan razón, puede que realmente los mastines fuesen agresivos o estuviesen asilvestrados, pero no creo que hubiese un ataque(los habrían destrozado por más piedras que tirasen), y me parece más una exageración de lo que ha pasado realmente porque a unos mastines(un grupo) no los paras a pedradas.

D

#44 "Generalizar es malo. A un perro lo pueden abandonar tanto gente de ciudad como de pueblo. "

No. Por desgracia en los pueblos no los abandonan. Si un perro "sobra" lo matan. Por lo menos así funciona en los pueblos de montaña que yo conozco.

D

#12 Perdona pero los que se abandonan y se asilvestran son los perros de la gente de ciudad. Te garantizo que los mastines son muy apreciados por los pastores y son muy raros de ver asilvestrados.

Si vas por los picos de Europa veras un montón de mastines sueltos con rebaños, pero eso no significa ni que estén asilvestrados, ni que estén abandonados.

D

Mi familia de asturias (ex mineros y que viven en pleno campo) cuando pasean por el monte van siempre con un garrote que te cagas "por si les ataca algún mastín". No sé si será efectivo, pero digo yo que ellos que llevan viviendo entre mastines toda su vida sabrán más que nosotros.
Recuerdo que cuando era pequeñajo y paseando con mi tío por los montes de asturias vi bajar un bicho de esos directo hacia nosotros. Me cagué encima, pedazo bicharraco. Por suerte venía a saludarnos

De todas formas aquí veo mucha gente presuponiendo que los montañeros se pusieron a tocarles los cojones a los perros.
¿A nadie le ha pasado de ir por un camino y que le salga un par de perros en tono amenazante? Es una movida el reaccionar bien, y más si vas con críos y los perros son mastines.

rar

No está mal, poco a poco están sustituyendo la población de lobos por la de mastines salvajes. O eso da a entender la noticia. ¿Cuantas ovejas habrán sido atacadas por perros asilvestrados, mientras se culpa a los lobos?.

kismet

Otros que no ven el encantador de perros... tirar piedras a perros no sirve exactamente para calmarlos.

D

#29 Depende de la puntería.

t

Es mejor que el ganadero se quede sin ovejas, por no tener mastines y que este montañero de pacotilla pueda salir a pasear los domingos y contarlo en el bar a sus amigos.

D

Noticia: A unos excursionistas que pasean por el campo les ladran unos perros.

Sólo tengo una cosa que decir: pare las rotativas

Con todos mis respetos, pero como dicen en mi tierra, menuda conachada de ¿noticia?.

D

Categoría domingueros ya!!!

D

Fuí al monte y me picaron las hormigas, es injusto.

bruster

Puff...que miedo...Estas cosas forman parte de las pesadillas de uno...encontrarse con un grupo de perros asalvajados...

D

Lo siento, pero Alfredo Ciruelo me ha parecido un nombre muy gracioso...

Fingolfin

El campo no es un parque temático.

rafaLin

La próxima vez que los niños lloren dales apiretal, que lo de las pedradas es un poco bestia.

Tiene tela el titular...

tarkovsky

La mayoría de los ataques de mastines se producen cuando la gente echa a correr presa del pánico. Actuaron bien. Y a un mastin una pedrada le hace cosquillas

starwars_attacks

normal que los animales por las montañas vayan sueltos. ¿esque hay que ponerles bozal en la sierra?

felpeyu2

Y el dueño va y dice: no os preocupeis, si no hacen nada... es que quieren jugar...

D

Estoooo... Que sucedió en Álava!

La piedra: http://farm1.static.flickr.com/161/399219969_e8965e563d.jpg

El mastín, todavía está corriendo.

D

jodidos domingeros, aprended de mi, que soy el mas chupi...anda que hay cada uno suelto por esta santa web que manda cojones

Lowsee

A veces la realidad supera a la ficción, por lo menos fueron capaces de reaccionar haciendo algo cabal porque el pánico suele ser muy traicionero.

bruster

#2 Sí, la primera reacción suele ser correr. Y la mayoría de animales salvajes, suelen atacar. Es casi mejor plantarles cara y hacer ruido...eso dicen para los osos...eso sí, a ver quien es el guapo que se pone a gritarle a un oso enfurecido....

Pandemial

#3 Niño salva a su hermana de un ALCE gracias a técnicas de World of Warcraft Salva su vida y la de su hermana usando técnicas de World Of Warcraft

Hace 16 años | Por captarcher a mmorpghispano.net

El chaval hizo un "fingir muerte" y para casa lol

S

#3 Para los osos lo mas recomendable es al verlos huir sigilosamente antes de que te perciban.

Sobre los mastines... Si te paras y les plantas cara, normalmente lo tomaran como 1 ofensiva y te atacaran... Eso puede funcionar con perros de pueblo que a la minima echan a correr, con un mastin asalvajado casi es mejor quedarte quieto y esperar que se vayan por iniciativa propia.

Eso si, si echas a correr o te pones nervioso van a ir tras tuyo, tanto el oso como el mastin

bruster

#24 Bueno lo de gritar al oso,intentar abultar más de lo aparente...fueron las instrucciones que dieron en un parque natural...pero claro como última opción...y ante un enfrentamiento directo. La opción de huir sigilosamente sin dar la espalda nunca...era la primera opción.

S

#25 Joer, intentar abultar tenia entendido que era para animales mas pequeños, como puede ser un lobo, con un oso hay que hacer como minimo un totem

Pero bueno, si te lo dijeron en un parque natural sera lo mas eficaz.

N

Será cosa de ignorancia, pero hay que entender a los excursionistas. Un mastín puede matar a una persona, mucho más a un niño. Sé que los perros ladran cuando no quieren atacar, pero hay que reconocer que si uno no lo sabe y le salen dos o tres mastines y se ponen a ladrarle histéricos, lo normal un poco es asustarse. Sobre todo si vas con niños. Un mastín se carga a un crío de un mordisco en una mala suerte.

Habría que saber si los perros estaban abandonados o si tienen dueño.