Publicado hace 15 años por Koliko_Nefritiko a diariodesevilla.es

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo opina que crímenes "tan horribles como el de Marta del Castillo o el de Mari Luz" deben tener penas más duras, mientras que se deben reducir en otros delitos menores, como en algunos de droga. [Entrevista]

Comentarios

rous

No podemos legislar a golpe de sucesos.

D

Para igualarnos con Europa nos faltan unos 20.000 trabajadores sociales, quizá deberíamos ir por esa rama y en 20, 25 años no tendríamos tantos problemas.

Encerrarlos y tirar la llave no sirve para nada, tienes ejemplos en todo el mundo Usa, Rusia, China. Te encierran tiran la llave pero los delitos no se reducen.

Nova6K0

No sé de que sirve aumentar las penas. Si luego no existen personas que no ejecutan esas personas o bien porque hay pocas, o porque no realizan bien su trabajo (como el caso de la pequeña Mari Luz).

Salu2

chiptronic

Coincido con #4.

Wir0s

#3 Te has dejado los 20 latigazos y cortar las manos a quien corra demasiado. Suerte que no depende de ti, que si no, riete de los talibanes.

Al menos los DDHH parecen importaros lo mismo.

s

pues yo personalmente aumentaria las penas de todo tipo... y sobre todo los de asesinatos como el de estas dos pobres chavalas y los de corrupción....

Opino que en España las penas son muy bajas... quizas por intentar no parecerse a la dictaruda con denas tan duras cometieron el error de ponerlas muy bajas, tan bajas que esto parece el paraiso de los delincuentes internacionales....
edito
como dice #2 por supuesto una rehabiliatacion dentro de la carcel y para futuros posibles delincuentes con trabajadortes sociales es la mayor recomendacion....

g

Yo pondria cadena perpetua solo para delitos terroristas, violadores añadiria 20 años. Conductores que pasen de 160 5 años de prision sin posibilidad de reduccion.