Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a antena3.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a antena3.com

Cuando leas que un determinado acontecimiento "ha revolucionado" o "ha incendiado" Twitter, desconfía. Revisa primero los datos y asegúrate de que la base sea algo más sólida que los tuis por segundo.

Comentarios

D

#1 A mí me gusta más la de "edificio emblemático".

silencer

Siguiendo a #1 y #2 ...
"Marco incomparable"

eclectico

#5 item mas: "como no podría ser de otra manera"

cc #1 #2

D

#5 y #6 Y si eres futbolista, te vale con: "la verdá que..." lol para cualquier respuesta, oye.

D

#7 el fúmbol es asín.

ED209

#1 #2 #5 #6 #17 #18 #21 la redacción de telecinco ha llamado y dice que volváis al trabajo

D

#25 Yo volveré al trabajo cuando finalice mis vacaciones. Aún así, tengo la suerte de ser mi propio jefe, con lo que tampoco me iban a echar del trabajo por estar en Menéame

D

#25 Ay, Telecinco... empresa líder en el sector, con sede en un edifício emblemático, situado como no podría ser de otra manera en el marco incomparable de los aledaños de un estadio, ofreciendo calidad suprema con sus nuevos clásicos de la literatura.

simiocesar

#1 #2 #5 yo con la que no puedo es con "poner en valor"

IndividuoDesconocido

#2 La pegatina de "Calidad Suprema" en la caja de los TODOS los turrones.

zierz

#2 me sumo a las frases facilorras sin fundamento " Nuevo clásico de la literatura"

D

#2 Yo soy más de "la octava maravilla"...

Mark_

#1 Los aledaños del estadio.

D

#13 Los aldeanos del estadio

D

#1 De las pocas veces que lees un comentario y te ríes "con la voz".

v

#1 los "expertos" recomiendan

D

#1 Debo estar enfermo mentalmente, lo primero que me vino a la mente al leer tu comentario fue esto:
https://www.google.es/search?q=pablo+alvares+meana

GodlessMinstrel

#8 No pareces ir muy desencaminado, sobre todo ahora si quieren vendérselo a las teles para que nos metan aún más anuncios de los que nos meten en pantalla ¡¡¡¡Pero si la tele ya la veo toda por streaming y cuando me da la gana, hombre ya!!! lol

D

#10 Herramienta? Un destornillador de cabeza plana es una herramienta, twitter es más como esa funda de papel de las pajitas del McDonalds, mola soplar y que salga disparada y poco más... no sirve para montar muebles del Ikea.

k

#8 #29 La clave de la utilidad y del valor de Twitter depende no del medio en sí, sino de la gente a la que sigues. Puedes formar un timeline que sea una absoluta basura llena de cosas irrelevantes y también puedes tener un timeline estimulante con gente de referencia en cualquier ámbito o tema que te interese e infinidad de comentarios y artículos de interés.

D

#8 Estas equivocado... en parte.

Twitter "permite" la porquería del famoseo... y puedes centrarte en ella, o pasar de ella, es cosa tuya.
Twitter también "permite" intercambios rápidos de ideas sobre cualquier tema... en las que igualmente puedes fijarte, o pasar de ellas.
O elegir el/los tema/s que te interese/n, o usar los comentarios como base para descubrir cosas y mirarlas por tu cuenta con más tranquilidad, o preguntar directamente cosas cortas sobre cualquier tema a cualquier persona involucrada.

Twitter es parecido a un banco en el parque: puedes sentarte en él para hablar de marujeos, o para besar a tu novia, divagar sobre física cuántica, discutir el partido de anoche, o simplemente dar de comer a los pájaros... o puedes arrancarlo, llevarlo a un bar, y montar una pelea de tres pares de cojones (de la que tal vez salgas con un ojo morado).

GodlessMinstrel

#19 La paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, que se suele decir. Pero, de todas formas, ¿hay alguno que no lo haga? Para mí que el periodismo a golpe de Trending Topic es una plaga que ya ha corrompido a toda la prensa... No se libra ni uno. Es lo que tiene la falta de ideas, la falta de manos y tirar por el camino fácil. Y, qué narices, ¡algo tendrán que hacer los becarios! lol

D

Totalmente de acuerdo con el articulo. El mejor ejemplo lo tenemos en meneame mismo. Si un marciano quisiera hacer un análisis de la política española mirando los artículos que se publican aquí, pensaría probablemente que el grueso de la población es de izquierda o extrema izquierda, siendo la gente mas de centro o derecha sistemáticamente reventada a negativos. Sin embargo, la realidad del país es muy distinta, el PP tiene mayoría absoluta.

Por otro lado, luego hay mucha gente como yo que piensa que twiter es una absoluta perdida de tiempo, y pasa de hacerse cuenta

Frippertronic

#43 En la estadística, más importante que el tamaño de la muestra, es la representatividad de la misma. Si la muestra tiene un millón de encuestados pero todos son lectores de El Mundo (por ejemplo) esa encuesta no vale una mierda. Si, sin embargo, la encuesta sólo entrevista a 5.000 personas pero lo hace correctamente, puedes tener unos datos aceptablemente fiables.

g

La gente que mira audiencias en twitter "en serio" lleva años considerando el número de usuarios únicos como medida de penetración. Por ejemplo el escandalómetro de t-hoarder

http://t-hoarder.com/

Nova6K0

¿Puedes saber lo que piensa la gente sobre el aborto o la reforma de la educación preguntando al pajarito? Difícilmente.

¿Dificilmente? De eso nada, perfectamente. Y más si tenemos en cuenta que se hacen encuestas con mucho menos gente de la que hay en Twitter. No en vano los famosos "audiencímetros" que miden la audiencia lo tienen poco más de 1.000 familias, así que... Y sinceramente prefiero Twitter para darme una opinión un poco formada, porque hay políticos de todo tipo y expertos sobre el tema, que ver Intereconomía, por poner a una, que canta a leguas su ideología.

Salu2

Nova6K0

#4 Ya y la audiencia estadística de la TV (que no real) tampoco demuestra al grueso de la población. Lo que sé es que en Internet ves todas las versiones de un tema, desde inventos, a la versión real. En TV, sinceramente, raro. Eso sí, si es un tema que va contra Internet o las Nuevas Tecnologías ese sí sale siempre.

Salu2

D

#3 ''se hacen encuestas con mucho menos gente de la que hay en Twitter''

Tú te saltaste todas las clases de estadística, ¿no?

Nova6K0

#16 Lo siento, la estadística siempre me pareció un circo, especialmente con muestras muy pequeñas.

#22 Ya claro, pero precisamente digo lo contrario, no es la primera vez que cambio de opinión una vez que veo toda la información sobre un tema. Eso como digo en la prensa, radio y la TV con la poca, o a veces nula, imparcialidad que hay, es imposible.

Salu2

D

#3 Si solo sigues a los que piensan como tú, una opinión muy formada no te haces:
Es como si una persona solo se informase a través de menéame: estaría convencido de que mañana mismo estalla una revolución social y se instaura en España una república comunista.

Trigonometrico

#22 Yo creo que tú sacas unas conclusiones un poco equivocadas de la información que tienes de la opinión de la gente.

Frippertronic

#3 Luego decimos que las estadísticas no son creíbles... normal si pensamos que las estadísticas se hacen como mencionas.

aquiandamios

Twitter no es mas que un pastoreo de todos los borregos que han entrado en masa en los últimos 2 años, la mayoría de ellos payasos-monologuistas que intentan ser una estrella sin tener puta gracia o quinceañeras que lo han adoptado como su nuevo messenger

D

#29 ¿Y de quién es la culpa de que les leas? Porque Twitter no te obliga a seguirles

aquiandamios

#32 Ya sabemos que aquí solo se sigue a Punset y ¿los documentales de la 2 tienen twitter? Hablo del uso que le da el mundo fuera de menéame y el que se esta potenciando

D

#35 Te cito en #29 "Twitter no es mas que"

Pues te equivocas, Twitter sí es "más que". Independientemente de si es por un 1% o un 50%, yo lo uso para lo que me da la gana, no hay generalización que valga.

D

#37 y meneame es la biblia, no te jode. juás

Frippertronic

#41 Y Galli su profeta

felpeyu2

Bueno, es como cuando anuncian unas 3600 personas su asistencia a un evento y luego van unas 50:

http://www.elcomercio.es/v/20130901/gijon/cimadevilla-vuelve-dormir-20130901.html

(virtual contra real)...

D

¿De veras creéis que 'El castillo en el cielo' es un hito con la repercusión mundial de, por ejemplo, la muerte de Bin Laden, un mundial de fútbol o la presentación de un nuevo iPhone?
Lo de la muerte de Bin Landen todavía, pero los otros dos me parecen perfectamente igual de relevantes para el mundo que el estreno de un anime

D

De hecho, lo que arde ahora mismo es el monte en frente de mi casa. La realidad es bastante más combustible

jesus_cook

los tuits por minutos los creas tu segun las personas que sigues parece mentira¡¡¡ si por ejemplo sigues a un grupo mayor de seguidores de alonso los domingos por la mañana se empezara a encender el twitter y pasan a segundo lugar otras tendencias. Y ya no te digo si hacen algo contra Alonso entonces Arde twitter ni + ni - asi lo veo yo

m

Twitter en sí no es malo ni bueno, todo depende del uso que hagas de él, es cómo afirmar que la pólvora es mala porque se utiliza en la armas (Sí), pero también se utiliza en efectos especiales, fiestas populares, etc...

Por tanto, si en Twitter sigues a personas/empresas/instituciones que no te aportan nada, no le eches la culpa a Twitter.

En mi caso, sigo a personas que tienen que ver con mi vida profesional, medios de información, y portales de noticias entre muchas otras cosas. Luego, para mí Twitter si es un servicio web útil.