edición general
230 meneos
1217 clics
No es calima: lo que llega a la Península es humo de los incendios de Canadá

No es calima: lo que llega a la Península es humo de los incendios de Canadá  

Las redes sociales se han llenado en los últimos días de imágenes de atardeceres rojizos y anaranjados con cierta neblina que, unido al aumento de las temperaturas, han hecho pensar que era efecto de la calima. Lo cierto es que el origen tiene que ver con otro evento. El humo procedente de los incendios forestales en las provincias canadienses de Manitoba y Saskatchewan se ha propagado a través del Atlántico, llegando a Europa en los últimos días. Los pronósticos indican un mayor transporte de humo esta semana.

| etiquetas: internacional , incendios , canadá , contaminación , atmósfera
Imaginaos si estallase una guerra nuclear.

Y mientras tanto los políticos europeos jugando con fuego :palm:
#4 pues estamos jodidos, habrá que proteger a los usanos, porque si los chinos o los rusos los funden con fuegos artificiales nucleares nos va a llegar la radiación con el viento.. :troll:
#4 Sustituye políticos europeos por Putin
#4 Si el estado repartiera regularmente pastillas de yodo, especialmente para los niños, el riesgo sería menor en caso de una guerra nuclear limitada, o de accidente nuclear en Francia.

Pero como siempre:
Antes -> nada hace suponer que sea necesario.
Después -> no podía saberse.

Luego eso sí, quieren que cada familia se costee un kit de emergencias.
#14 El yodo puede proteger de una radiaxion muy especifica en un caso concreto.
El resto de radiacion y efectos secundarios como la explosion, la nube de polvo radioctivo, el emp inutilizando equipos electricos, etc ... Te los comes igual y en una guerra van haber muchas bombas, mas de las que el planeta puede recuperarse, por eso se llama destrucción mutua asegurada y aun no hay cojones a tirar otra mas.

Una pastillita no te va a salvar
#19 Lo que tú digas. Pero cuando pase, a llorar a la llorería.
#19 Hay que ser muy infantiloide para responder con negativos y falacias simultáneamente. Si odias el debate racional, limítate a dejar tu negativo y no molestes. No te van a faltar coleguitas haciéndote la ola.
#39 El negativo es por mentiroso e incentivar una guerra nuclear, minimizando posibles riesgos. Creo que bastante merecido. Solo lo tienes en ese comentario en ninguno mas.

Y como soy infantil pues te contesto con una falacia. Es tu pensamiento, me alegro.
#41 No he minimizado ningún riesgo, he dicho que sería menor, lo cual es cierto.

Pero a ti que algo sea cierto o falso te la suda.

De hecho, repartir pastillas de yodo, además de ser una medida de (potencial) reducción de daños, ayudaría a visibilizar el riesgo, y por tanto podría ayudar a la prevención, a evitar que una guerra nuclear, o un accidente por el uso de energía nuclear, llegue a tener lugar.

Qué pena que tú y tus coleguitas no tengáis alguna capacidad de análisis para daros cuenta. Rodeados de gente ignorante, mamporrera y con mentalidad de rebaño el riesgo de guerra nuclear es mayor.
#14 El yodo sólo te protege contra la acumulación de yodo radiactivo en la tiroides...

Es como repartir cascos de ciclistas para protegerse de las bombas lanzadas desde aviones...
#20 Reduce el daño. Y visibiliza el riesgo. ¿O crees que no se distribuye porque no encuentran a un fabricante dispuesto a ofrecer una comisión?
#22 Propones dar pastillas que si se toman cuando no deben provocan hipertiroidismo.
Pastillas que solo valen para algunos isótopos de yodo, porque del uranio, plutonio y cesio de las bombas lo absorberás igual.
#29 El cuerpo no absorbe uranio, plutonio ni cesio de manera natural, pero yodo si. Para eso son las pastillas, para asegurarte de que el yodo que vaya a absorber tu cuerpo no sea radioactivo.
#36 Confundes que de forma natural nuestro cuerpo use yodo para la síntesis de hormonas tiroideas y absorción.
El yodo es necesario para la salud humana, los isótopos de uranio, plutonio y cesio, no. Sin embargo el cuerpo naturalmente los absorberá si se encuentran en el ambiente.

Un artículo de divulgación que lo explica:
www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs150.html
#20 Dime que no sabes leer ni razonar sin decirme que no sabes leer ni razonar.
#14 cuál es el coste de eso?
#4 yo no entiendo como ser amenazados es jugar con fuego... Es que Europa puede mirar para otro lado y la amenaza va a seguir ahí... Es curioso como se esfuerzan en hacer creer que no hacer nada ante una amenaza es no jugar con fuego, pero en tomar acciones contra acciones hostiles si es jugar con fuego.

Dejen de hacer creer que Rusia amenazando hasta bombardear a tu mamá es culpa de todos menos del agresor.
#4 Porque los europeos somos los más chulos.
A EEUU no va porque hay aranceles.
#2 Y porque no necesitan importar humo, con el que produce Elon Musk ya tienen de sobras.
Lo de los incendios de Canadá que lleguen aquí, empieza a ser normal....
#1 Se llama globalizacion :troll:
#3 Se tendrá que pedir aranceles :troll:
#1 Yo me imagino q hace siglos, cuando no se sabía de América, esto también pasaba... ¿Cómo lo habrán tratado?... ¿Qué explicación le habrían dado el ver llegar humo del mar?
#21 hubieran inventando algún dios que lo hiciera y fundado o actualizado alguna historieta religión.
#21 No creo que hubieran pensado nada. Al final solo notas que viene una niebla un poco turbia.
Sin verlo desde arriba con perspectiva igual no sabes lo que es.
#21 Bueno, al final del mar siempre había dragones.
#1 y espérate al verano aquí. Están los campos y el monte de pastos y vegetación hasta arriba. En toda la península. Espero equivocarme, pero vamos a tener una campaña de incendios tremenda.
La tierra es un sitio bastante pequeño, y nos lo estamos cargando todos los días, pero es que decirlo es cosa de comunistas y gente de izquierdas, que no quieren el progreso
#16 Ironía que a esos los llamen progresistas y a los otros conservadores.
Hasta el momento, en Manitoba se han quemado cerca de 200.000 hectáreas solo en el último mes, lo que representa aproximadamente tres veces el promedio anual de los últimos cinco años en esa provincia. En Saskatchewan, aunque los datos específicos de hectáreas quemadas no están tan detallados en las fuentes recientes, la provincia también enfrenta una situación crítica, con múltiples incendios activos y miles de evacuados.

A nivel nacional, Canadá ha registrado más de 1,4 millones de hectáreas…   » ver todo el comentario
#9 Yo la verdad es que de hectáreas no entiendo. Pero si me dices 14.000 km2, es aproximadamente la superficie de la provincia de Sevilla.
#10 se mide en piscinas olímpicas, luego en campos de futbol, y luego esta.. Sevillas.. :troll:
#12 Teniendo en cuenta que allí los estados/provincias son de grandes como España entera... Entre que los nombres de esas regiones no me suenan y que aquí los incendios no se descontrolan de esa forma pues hace falta alguna referencia.
#10 Pues eso:
1,4 millones de hectáreas = 1.400.000 ha × 0,01 = 14.000 km²
La superficie de 14.000 km² es similar a la de varias provincias españolas. Por ejemplo:
Albacete: 14.924 km²
Burgos: 14.292 km²
Teruel: 14.810 km²
Sevilla: 14.036 km²
#10 se ha quemado 1/7 de la provincia de Sevilla.
Justo ayer me fijé en la calima. Jamás me hubiera imaginado que fueran incendios... de Canadá.

Salu3
Ostia por eso era el atardecer naranja de ayer...
próximamente "incendios en groenlandia"
Carajo. Ahí es a donde nos vamos a ir los humanos
Arde Canadá co lume forestal!!
A este paso se va a quemar hasta la hoja de la bandera de Canadá.

menéame