Publicado hace 12 años por chisqueiro a garciamado.blogspot.com.es

Mi hipótesis, ahora que ando medio paranoico, es tal que así: porque es más fácilmente manipulable una población que considere magia o sublime saber el manejo de lo elemental, una gente que tenga por misterioso y cabalístico lo simple del todo. Porque si viéramos la economía en su verdadera dimensión, es posible que quisiéramos participar en su control en lugar de fiarlo a oscuros sacerdotes y a cantamañanas sin seso.

Comentarios

D

A Zapatero se lo enseñaron en 2 tardes

HORMAX

Economía leccion 1:
Ingresos > gastos => Superavit
Gastos > ingresos => Déficit

Economía lección 2, financiación:
Financiación con créditos => Endeudamiento => Pago de intereses => Menos beneficios.
Financiación con recursos propios => No se pagan intereses => Mas beneficios.

Economía lección 3, créditos:
Amortizados con beneficios => Eliminación deudas -> vuelta a lección 2.
Amortizados con nuevos créditos => Incremento deudas => Incremento intereses -> Vuelta a lección 3.

Sigue con estas sencillas lecciones los pasos que ha dado España.

p

franco no ha muerto, quedó zombi

b

Pues sí que vale de mucho saber economía. Sinceramente, los mejores economistas, como Paul Krugman, juegan a ser físicos o matemáticos, pero la economía o la psicología están más cerca de la parasicología o de la religión y por eso no deberían estudiarse en los institutos.
Actualmente se puede estudiar economía en bachillerato y en muchas carreras como optativa.

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2012/07/15/paul-krugman-un-adivino-frustrado.shtml

http://elpais.com/diario/2009/09/13/negocio/1252847667_850215.html

Fosc

¿Porque no entendemos de medicina?
¿Porque no entendemos de química?
y de física, y de biología, y de...

c

#1 No se tú, pero yo salí del bachillerato teniendo nociones básicas de física, química, biología, etc. pero nada de economía o de finanzas.

t

Hoy en día salimos del Bachillerato sin siquiera saber hacer la declaración de la renta... y los que no estudian FP o carrera relacionada con Administración, acabamos la carrera sin saber hacerlo.

Pero bueno, lo compensamos con otras cosas más útiles... en mi caso pude aprender el Padre Nuestro, el Credo y el Ave María... o un montón de biografías de filósofos (sin profundizar apenas en las ideas que propusieron en sus trabajos).

#2 Eso es para evitar que la gente acabe dedicándose a esas áreas de la ciencia básica, que no dan dinero. Te hacen aprenderte las valencias de los elementos, un montón de fórmulas, las familias, especies y ecosistemas, todo de memoria, sin experimentar y a veces sin haber visto una vaca de cerca.

Si no fuese porque hay algunos buenos profesores, no habría científicos. El sistema está diseñado para que no seamos individuos críticos con lo establecido, es decir, para que no tengamos espíritu científico. Y hay que decir que funciona, no hay más que ver cómo es la mayoría de la gente.

Macant

#2 ... pues yo diría que Montoro no te supera mucho