Hace 10 años | Por caracoless a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por caracoless a agenciasinc.es

Entrevista a Antonio Becerra presidente el comité organizador del 2º Congreso Europeo de Transexualidad, cuenta a SINC lo importante que es acabar con los estigmas.

Comentarios

Pakipallá

#5 Nada, nada...

D

¡Qué titular más desafortunado!. Sólo hay que leer la entrevista para entender bien lo que se quiere decir:

...Nosotros lo que propugnamos es que haya servicios unisex y que la privacidad esté preservada tanto en adultos como en menores de edad. No entiendo por qué nadie ha llamado la atención todavía sobre por qué hay esa separación entre caballeros y señoras en los baños. No debería haber esa diferenciación, simplemente hacerlos más grandes y adaptarlos.

Todo es opinable, por supuesto, pero, como diría Arguiñano: "mejor con fundamento".

Cordialmente,

OLI

caracoless

#7 Claro que hay mucho de constumbre en la separacion de baños por genero, pero no tiene porque ser siempre asi, es mas, antes no solia ser asi:
En la epoca romana los baños publicos eran eso: publicos. Para hombres y para mujeres.
Y es mas, no tenian barreras de separacion visual. El que estaba cagando estaba mirando justo enfrente a otro que estaba cagando. No digo que apoye esto para hoy en dia, pero era la costumbre en aquella epoca.
Y lo que propone el entrevistado es que se puede cambiar esa costumbre.
Si no leiste la noticia, por lo menos lee por lo menos a #10

D

#14 Te deje fuera en mi comentario #17 que tambien iba por ti.

D

#14 y qué necesidad hay de cambiar una costumbre así?

también es más cómodo adaptar los servicios dependiendo si son para hombres o para mujeres, recuerda que en el baño tenemos usos distintos.

O tmbién tendremos que mear sentados porque hay que quitar los urinarios colgantes?

#43 la homosexualidd una parafilia? pero qué me estás contando?

DetectordeHipocresía

#26 Mi madre también me llevaba cuando era pequeño a baños de mujeres. Y molestar a los demás no sé, pero a mí no me hacía ninguna gracia lol

e

#17 Lo que te estamos diciendo es que deberia darte la misma vergüenza que quien aspire tu olor a mierda sea un hombre o una mujer. Que si a ti te da menos vergüenza, tú sabrás por qué haces esa distinción y en base a qué (aunque sí que huele a algo), pero que a hombres y mujeres nos da exactamente el mismo ascazo y que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y vergüenza por tu parte.

Na más eso.

PS: lo de los baños sale al hilo del caso de un crío de 6 años. Los transexuales adultos van al baño que deben sin problemas (el señor del artículo, que por la foto es evidente que o antes era una señora o no es un transexual, mea en baños de hombres. Las mujeres con rabo, mean en el de mujeres, lo siento).

D

#21 #17 Me da verguenza pero no la misma.

¿Sabes porque en la Policia hay equipos de mujeres y menores maltrados compuestos EXCLUSIVAMENTE por mujeres? ¿No deberia darles la misma verguenza hablar con un hombre o con una mujer? ¿Sabes que en la Policia existen cupos para que entren solamente mujeres? ¿Sabes que una mujer solo puede ser cacheada por otra mujer y lo mismo para un hombre?

Pues es una cuestion de pudor. Yo entiendo que a un transexual le supondra una putada el chiste de mear de pie.

El caso de los crios es una mera excusa. Mi mujer llevaria a un niño a un baño de mujeres porque esta claro que no hay ninguna intencion, ni se violenta a nadie por ello ¿o a alguien le molesta?

e

#26 Pero es todo eso por un tema sexual (y mal resuelto, que a cualquier mujer le dará tanto pudor, si no más, que la cachee una policía lesbiana que un hombre), no tiene nada que ver con el olor a mierda. Tiene que ver con la líbido y con evitar que el policía se ponga cachondo y que la delincuente pueda acusar al policía de abuso sexual.

Es evidente que las mujeres tienen baños independientes de los hombres para que no las mires con cara de salido o para que no tengan que aguantar tus piropos soeces, y no por cómo te huela la mierda. En algunos países hasta tienen vagones de metro separados por eso mismo.

Te repito: los transexuales mean sentados en el baño de mujeres. Deja de fantasear con encontrarte a uno en los urinarios. No va a ocurrir.
El caso de los críos es que si quieres te lees la entrevista o si quieres sigues diciendo tonterías.

#28 A ver.

B

D

Mi novia dice que al único a quien le aguanta los flatos es a mí, ello desde un día que en la cama juntos, luego de sentir que venía uno bien fuerte la atrapé con la sábana

D

#18 Es que no hay nada mejor que hacer que tu pareja huela el territorio que uno marca.

e

#43 ¿Pero qué entiendes tú por parafilia?

Los homosexualidad no es una parafalia. Las parafilias no tienen que ver con ser homosexual o heterosexual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia

e

#55 Repetimos: nadie está hablando de enfermedad ahora. No se trata de crucificar a nadie y aquí no se está haciendo. Se trata de hablar con propiedad y de aprender los matices que uno desconoce.

Copular es una cosa y el coito es otra. Sí. Los homosexuales practican la cópula y el coito. Los heterosexuales también. ¿Por qué incluir a unos en la lista sí y a los otros no?

Era evidente que me refería a atracción sexual (gracias por con tonterías). Comportamiento y orientación sexual son cosas distintas bien definidas. La orientación sexual en concreto es el patrón de atracción sexual por un grupo de personas definidas por su género (y sólo por su género). Ojo, se habla de atracción nada más, no de mantener relaciones. Se puede uno morir virgen siendo homosexual o heterosexual. No hace falta practicar sexo, ni hace falta practicar sexo con personas de tu mismo sexo para ser homosexual. Por eso no se puede hablar de la homosexualidad como comportamiento sexual.

Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Aunque a algunos parece que os duela, la homosexualidad es una orientación sexual, como la herosexualidad o la bisexualidad. No hay nada malo en ello.

De los desvarios sobre el franquismo no diré nada. No entiendo a cuento de qué viene eso ahora.

Da la impresión que el que huye eres tú, que eres tú quien se niega a aceptar que la homosexualidad es simplemente una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Por otro lado, y esta es la madre del cordero, y no la cópula y el coito, se da la circunstancia de que todas y cada una de las parafilias se dan tanto a homosexuales como a heterosexuales. Todas. Pues bien, por esto se concluyó y se determinó que la homosexualidad no era una parafilia, ya que la homosexualidad y la heterosexualidad quedaban al final, las dos orientaciones, como subcategorías recurrentes de todas las parafilias (masoca homosexual o heterosexual, voyeur heterosexual u homosexual, pedófilo homosexual u heterosexual...), y por tanto se vio que era incoherente meter la homosexualidad en la misma rama que las parafilias o, en definitiva, meterla en cualquier otra rama en la que no aparezca la heterosexualidad.

No se trata de adulterar el lenguaje. Se trata de taxonomía. Simple y llanamente. Las personas tienen todas una orientación, y luego algunas tienen alguna parafilia.
Y no te lamas la piel antes de la herida. No sirve de nada.

D

#56 #55 La copula es entre macho y hembra. Los homosexuales, por tanto, no practican la copula.

Si practicaran la copula, entonces la zoofilia no seria una parafilia, ni la necrofilia ¿ves lo que te digo?

La orientación sexual es sexual hacia un grupo. Entoces dice "yo soy gay o lesbiana" o soy heterosexual. Pero esa orientacion no es exclusivamente sexual si no que tambien es amorosa o afectiva, por eso los zoofilicos no pueden hablar de orientacion sexual porque los animales, por mucho que nos puedan gustar, no pueden establecer los mismos vinculos emocionales que los humanos. La PRACTICA sexual es parafilica.

Por eso la zoofilia es una parafilia y los zoofilicos no pueden hablar de orientación sexual. El problema es más bien de que un homosexual no quiere estar encuadrado (en realidad nadie quiere que lo etiqueten) en el mismo sitio donde se encuadra a un pedofilo o un zoofilico y más cuando los pedofilos hacen comparaciones con la homosexualidad en cuanto a lo que llaman "orientaciones y gustos sexuales diferentes" y la relación terrible que existe entre pedófilo, gay y pervertido.

Lo dejo ya que es muy tarde y no creo que nos pongamos de acuerdo.

Miguel_Martinez_1

#57 El problema viene cuando no hay un criterio uniforme para definir macho y hembra entre los humanos.

D

#58 Yo eso no es lo que veo. Yo lo veo cuando pervertimos el lenguaje para evitar lo que consideramos prejuicios y estigmas.

En el caso que nos ocupa se ha forzado a la OMS a que se declare que la homosexualidad no es una parafilia -Es una declaración, pero es una opinión de peso opinemos lo que opinemos de la OMS -

Ahora imagina que una pareja de Gays van a la Seguridad Social porque quieren tener un hijo y les dicen ¡¡¡ Vosotros no teneis ninguna enfermedad que os impida reproduciros !!! Entonces la contestación es que la homosexualidad no es una enfermedad pero si es una parafilia, en el sentido en que la practica sexual es imposible si no existe un miembro del mismo genero.

Claro, que si te dicen que la OMS no lo considera una parafilia es porque te puedes acostar con una mujer y quedarías fuera de la Seguridad Social y si tuvieras que acudir a un Tribunal tambien te las verías putas.

Por eso, aunque no soy ni gay ni lesbiana ni transexual, estos temas me molestan mucho porque por culpa de la pancarta y de la pandereta se acaba haciendo un daño injusto e innecesario. Sin embargo, si eres capaz de decir una sola palabra en contra de la ortodoxia de las asociaciones de gays y lesbianas, pese a que ellos son los primeros en exigir tolerancia para ellos, te cogen y te cuelgan. Si no, a mi lo de los negativos me da igual, pero fijate en mis comentarios como los abaten a negativos solo por ser una opinion distinta.

D

#56 Se me paso por lo del lamer la piel antes que la herida. Mira mi comentario #59 en el ejemplo de la seguridad social para tener un crio mediante tecnicas artificiales.

e

#57 La copula es entre macho y hembra. Los homosexuales, por tanto, no practican la copula.
Eso es falso. Mira el diccionario.

En tu segundo y tercer párrafo entras en contradicción contigo mismo. Efectivamente, la zoofilia no es una orientación sexual porque los animales no tienen una atracción afectivo-sexual con las personas. Pero no es el caso de los homosexuales, ya que entre ellos sí se da esta atracción de forma recíproca, copulan y practican el coito.

Se puede ser homosexual y zoofilico y se puede ser heterosexual y zoofílico. Está claro que por un lado va la orientación sexual, y por otro la parafilia. Y que además, la orientación sexual no conlleva la práctica. Se puede ser homosexual y tener relaciones únicamente con personas del género opuesto. No sé qué oscuros intereses te llevan a negar estas evidencias, pero ahí están.

#59 Este comentario es una oda al sinsentido.

Primero, a la OMS no se le ha forzado a nada. Ha sido la propia organización quien determinó, de forma absolutamente libre y autónoma, despues de muchos años de deliberaciones e investigaciones, que las orientaciones sexuales distintas de la heterosexual no son parafilias. No hay nmanipulación del lenguaje en decir que la homosexualidad es una orientación sexual, lo que hay es una taxonomía clara y coherente.

Segundo. ¿Hombres homosexuales que acuden a la Seguridad Social para tener hijos? ¿la practica sexual es imposible si no existe un miembro del mismo genero? ¿la OMS no lo considera una parafilia es porque te puedes acostar con una mujer y quedarías fuera de la Seguridad Social?
Un sinsentido tras otro. Si dos hombres homosexuales van a la Segurida Social para tener hijos les van a decir que no pueden y punto. Si van dos mujeres les van a decir que la inseminación artificial sólo está cubierta en casos de problemas de fertilidad y si las dos son fértiles, se tendrán que ir a una clínica privada.

Tercero: lo tuyo no es una opinión distinta. Es una opinión equivocada, mal argumentada y obcecada. Caes una y otra vez en los mismos errores conceptuales y te niegas tajantemente a corregirlos. Ahora bien, no veo los negativos a tus comentarios. No veo que nadie te haya crucificado ni que te haya colgado nadie. Por eso digo que no te lamas la piel antes de la herida. No es que no sirva de nada, que no sirve, es que es contraproducente. Se te ve un poco enl plumero.

Para mí, lo que está claro es que tú simplemente te niegas a que la homosexulidad sea considerada como una condicón normal y natural de buena parte de la población, y te empeñas en marcar líneas y establecer unas clasificaciones incoherentes y ampliamente rechazadas por la comunidad centífica, retorciendo los argumentos hasta el absurdo más absoluto, para situarte a ti mismo lo más lejos posible de los homosexuales.

Tú sabrás por qué tanto empeño.

#61 La asexualidad se engloba dentro de las demás orientaciones: heterosexual, homosexual, bisexual,

caracoless

#56 Todo correcto excepto: "Las personas tienen todas una orientación".
Existe la asexualidad: "La asexualidad es el estado de una persona que no siente atracción sexual hacia ninguna otra persona."
http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad

B

#43 ¿Qué es lo que me das mascadito? No desvaríes, que te he hecho una pregunta muy concreta.

Ni siquiera el CIE usa el término parafilia, sí el DSM-IV, y ninguno recoge la homosexualidad ni como parafilia ni como ningún tipo de trastorno sexual:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:CIE-10_Cap%C3%ADtulo_V:_Trastornos_mentales_y_del_comportamiento

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv11.html#2

D

#44 Madre mia.

Vamos a ver, en la homosexualidad NO hay enfermedad porque no hay perdida de salud. Evidentemente no vas a encontrar homosexualismo porque hace como 30 años que lo quitaron del CIE. La homosexualidad es un comportamiento sexual, es decir, una parafilia. Aqui se engloban desde la homosexualidad, a que lo que te ponga sea acostarte con alguien que está dormido, a que te peguen una paliza durante el acto o a que te hagan el Guardia Civil.

Transexualidad y homosexualidad no es lo mismo. En la transexualidad el individuo tiene una perdida de salud y por tanto, hay enfermedad. En el link que te he pasado viene un articulo de la wikipedia en el que te dicen como esta catalogada dentro del CIE 10 y del DSM IV.

La cura está en ser capaz de vivir con ello o en la reasignación. Muchos no pueden pero tienen que tragarselo porque no pueden pagarse una reasignacion. La junta de Andalucia decidió cubrirlo como cubren cualquier otro tipo de enfermedades pero por culpa de los bocazas que cuando se hablan de estos temas se ponen el cuchillo en la boca, la opinión pública se revolvió diciendo que esto era algo asi como operaciones de estética y que para cubrir esto que cubrieran otras cosas más importantes.

Por eso me he enfadado tanto cuando se ha señalado que aqui no hay enfermedad, porque tienen todo el derecho a una solución médica como todos y a que se la paguemos entre todos por muy caro que salga. Si no, cambiamos el sistema y ponemos otro.

B

#48 ¿Madre mía? Oye, a mí no intentes aclararme nada, porque el que no lo tiene nada claro eres tú y creo que me vas a liar.

Yo no he mencionado la transexualidad para nada.

D

#49 Si, ya te veo muy puesto desde el principio y he sido yo el que te ha liado.

#50 La OMS decidió en su momento declarar que la homosexualidad no es una parafilia por las connotaciones que supone, al igual que en su día dijo que todos vacunandose de la gripe aviar. El caso es que la pedofilia tambien es una parafilia y estar en el mismo saco no les gustaba a los gays por las connotaciones.

Parafilia es un comportamiento sexual en la que la fuente de placer no está en la copula si no en otros aspectos - NO CONFUDIR COPULA CON COITO -. El caso es que la parafilia tambien se confunde con perversión, porque en ese saco está el sadismo y ciertas practicas que algunos consideran que no son normales.

Y el caso es que tienen toda la normalidad del mundo. El ser humano está por encima de su propia naturaleza y no utiliza unicamente el sexo con fines reproductivos si no tambien RECREATIVOS y si ciertas practicas producen placer y no hacen daño a nadie ¿Que tienen de anomalas?

e

#51 La OMS decidió declarar que la homosexualidad no es una parafilia cuando hizo lo propio con el sexo anal y el oral al entender, precisamente, que los homosexuales por lo general disfrutan con la cópula (ya sea con o sin coito) en los mismos términos que los heterosexuales.

Decías en #32: Está claro que ser gay o lesbiana no es una enfermedad si no una parafilia, y en ningún sitio aparece que sea una enfermedad.
Bueno, pues en ningún sitio aparece tampoco que sea una parafilia.

PS: los tríos y las orgías tampoco son una parafilia.

D

#52 #51 Las parafilias no son enfermedades. No entiendo que lios te haces. Por eso le decia que nunca va a encontrarlo en el CIE porque el CIE es el Catalogo Internacional de Enfermedades.

La diferencia estriba en la COPULA. Copula y COITO no es lo mismo. Por supuesto que un gay pude tener penetracion anal y bucal pero eso es coito no copula.

Lo que pasa es que por las connotaciones la OMS ha dicho que esto no es una parafilia pero es más una declaracion politica que otra cosa. Al final la definicion de parafilia encaja porque es un comportamiento sexual y los homosexuales quieren diferenciarlo de la "orientacion sexual"

¿Quien ha dicho que los trios sean parafilias? Te lo has inventado tú.

e

#53 Nadie dice que las paafilias sean enfermedades, pero no llames parafilias a cosas que no lo son.
Es importante hablar con propiedad ¿no crees?
¿A qué viene esa obsesión con insistir en que la homosexualidad es una parafilia sin el más mínimo respaldo científico?

Harías bien en buscar cópula en el diccionario, o en la wikipedia que tanto te gusta.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3pula
Los homosexuales copulan, en tanto en cuanto copular no implica penetrar, ni anos ni vaginas.

El término cópula se utiliza indistintamente para relaciones sexuales heterosexuales, homosexuales o mixtas. Es al hablar del coito cuando se especifica (vaginal o anal).

La homosexualidad, efectivamente, es una orientaciol sexual, no un comportamiento.
Un comportamiento sería, sí, la experiencia homosexual de un heterosexual, pero es incorrecto hablar de la homosexualidad en términos generales como "comportamiento sexual". A los homosexuales no les atrae la homosexualidad o el acto homosexual, les atraen las personas de su mismo sexo. Por eso se habla de orientación.

D

#54 Me fastidia que se cohiba el lenguaje y en este caso concreto por lo que me pitaron los oidos escuchando a la gente decir que las operaciones de los transexuales eran meramente estéticas. Todo ello, por la simpátia de los colectivos de gays y lesbianas que cuando se habla de enfermedad crucifican publicamente a quien sea.

Copular es una cosa y el coito es otra. ¿A que en la lista que me has dado aparece como parafilia "zoofilia"? No hay copula, hay coito. ¿o sacamos la zoofilia de la lista?

Otra cosa es confundir la atraccion y el sexo. Por supuesto que a los homosexuales les atraen personas del mismo sexo y a mi tambien ... tengo amor por mi padre, mis amigos, mis hermanos ... pero no me acuesto con ellos.

Se trata, como puedes ver, de hacer una distinción para evitar el estigma o la connotación. Los pedófilos afirman que no son enfermos (y tienen razón) y aseguran que su comportamiento es una preferencia sexual ... como los homosexuales (Y oir esto a un homosexual le revienta).

Y es normal porque vienen de una epoca de odio y persecución sin parangón. En las carceles del franquismo se les metia por pervertido, eran violados por presos y carceleros y cuando llegó la democracia los "maricones" se quedaron dentro. No solo en España, en los campos de concentracion nazi se rescataron a judios y gitanos pero "los maricones" ... esos se quedaron cumpliendo condena. Rojos en España habian a patadas, a Garcia Lorca lo mataron segun palabras textuales "por rojo y por MARICON".

Por eso, yo entiendo que se pretenda huir de la palabra enfermedad o de lo que conlleve connotaciones como perversión o que te metan en el mismo saco que a un señor que le mola acostarse con cadaveres. El caso es que, como veo que podemos convenir, no es así.

Por tanto, se trata de no adulterar el lenguaje cuando nos gusta y cuando no nos gusta. El caso es que, despues de todo esto, el que diga en España una cosa que no le guste al colectivo de gays y lesbianas sale crucificado y de facha para arriba ... y yo de salvapatrias es que ya ando cansado sobre todo cuando no se saben medir las consecuencias sociales y juridicas que tus afirmaciones acarrean.

e

#48 A ver, que no, que la homosexualidad no es considerada una parafilia y no está clasificada como tal.

La homosexualidad no es una parafilia, como no lo es el sexo anal, como tampoco lo es el sexo oral, cosas estas que en su dia se consideraban parafilias pero ya no, ni que te gusten las rubias o las gordas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Paraphilia#Homosexuality

caracoless

#17 Haber, que la transexualidad no es una enfermedad. Ni ser gay ni lesbianana ni heterosexual.

"Nosotros no consideramos que sea una enfermedad mental, ni siquiera una enfermedad. Se debería retirar de los manuales de enfermedades mentales igual que se retiraron otros conceptos.
Simplemente es una necesidad de atender un problema de salud, igual que puede ser el embarazo o la menopausia, que no son patologías y se atienden en el sistema sanitario público.
La enfermedad aparecería si no se considerase la asistencia a estas personas por las dificultades sociales, legales y sanitarias que conllevaría. Probablemente no se sepa muy bien cómo definirlo, pero quizá no haya ni que hacerlo, el que acuda a las unidades será porque necesite a los profesionales."

D

#28 #17 Ojito, ojito, no tires por ahi.

Está claro que ser gay o lesbiana no es una enfermedad si no una parafilia, y en ningún sitio aparece que sea una enfermedad.

Ser transexual es un Trastorno de Entidad de Género y por supuesto que es una enfermedad porque hay perdida de salud. De hecho, muchas personas se suicidan por este problema pero cuando en Andalucia decidieron cubrir la operación médica los ciudadanos se indignaron porque lo equipararon a una operación meramente estética.

Y la culpa la tenéis quienes os tomáis la palabra enfermedad como un estigma, lo cual lejos de procurar soluciones genera problemas. Ser transexual comporta una enfermedad reconocida y catalogada, y su tratamiento debemos pagarlos entre todos como hacemos con el resto de enfermedades.

B

#32 ¿La homosexualidad una parafilia?

Y a calificar a la transexualidad como enfermedad porque mucha gente se suicida por ello no le veo mucha lógica.

D

#38 Efectivamente. Y no estoy de enciclopedia. Si tienea dudas pregunta a google y consulta la enciclopedia.

Y mira tambien el CIE 10

B

#40 Deberías actualizar tu biblioteca.
¿Me puedes enlazar qué parte del CIE 10 califica como parafilia a la homosexualidad?

D

#42 El CIE Significa Clasificacion Internacional de Enfermedades. Si te digo que la homosexualidad no es una enfermedad si no una parafilia ¿Que estas haciendo?

Lo que es una enfermedad es la transexualidad. Es un trastorno de identidad de genero o disforia de género (asi aparece en Wikipedia).

Te lo doy mascadito desde la Wikipedia donde te dicen la calificacion tanto segun CIE como segun DSM americana https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

D

Para preservar la intimidad en la medida de lo posible.

A mi me resultaria muy violento jartarme de cagar, que aquello apeste a perros muertos y a la salida encontrarme con una señorita, o estar meando mientras una chica se lava las manos o se retoca en el cuarto de baño.

Pakipallá

#2 Cuanto daño ha hecho "2 girls 1 cup"...

D

#4 ¿Cómo?

D

#3 Pues por la misma regla que una señora se sentiria mas apurada en presencia de un hombre, por lo mismo que una mujer a la que violan se siente mas comoda si se lo cuenta a una mujer policia o la misma razon por la que si un niño es victima de acoso es colar se siente mas comodo hablando con una señora policia.

Porque no se puede confundir igual de derechos con igualdad de genero. Somos iguales pero no compartimos el mismo genero.

Por eso se entiende que a una señora le de pudor que un señor la mire desnuda y a lo mejor si es otra señora no tanto.

¿Que te parece que hay mucho de costumbre en todo ello? Si ¿y que? ¿Acaso el hombre no es un animal social y de costumbres? ¿Por que ahora nos tenemos que adaptar todos a otra cosa? ¿Tiene mi abuela que oir como un señor mea al lado de donde ella se lava las manos para que un transexual se sienta mas comodo?

Ademas de normas legales, estamos sometidos a normas morales y de comportamiento que en cierto sentido nos obligan a todos. Son verdaderas normas. Por eso la gente no va en pelotas por la calle, o escupiendo, o haciendo ruidos desagradables ... nadie te lo prohibe salvo la presión social.

D

#12 #13 Tened en cuenta que digo "dentro de lo posible". Para mi lo ideal seria poder hacer ese tipo de cosas en casa y ya que me toca ir al baño, pues siento menos pudor con hombres que con todos.

Y eso no es que las chicas caguen flores si no que se siente menos pudor. Imagino que a algunos o a muchos no os pasará pero la idea es esa.

Lo que le ocurre al señor del artículo es que probablemente estará cansado de la tipica situacion en que se ve a una mujer meando de pie y todos se rien ... para los transexuales tiene que ser una putada pero yo no tengo la culpa de su enfermedad.

Homertron3

Joder #1 ahora resulta que las chicas cagan flores y Ana Simón directamente chanel... venga ya!

Principal motivo, el 99% de los hombres son unos guarros, afortunadamente no me incluyo. Si por el motivo que sea toca usar un baño público para soltar la plasta no lo dudo, me hago el cojo y al de minusválidos.

Sentarse en una taza de un baño de hombres está desaconsejado por la OMS

Estaría bien tener un baño unisex para el que se vea con ganas, pero sin quitar los actuales.

auroraboreal

#29 yo también pienso eso. En Suecia hay muchos establecimientos que no tienen baños separados y, la verdad, mi experiencia también es que también están mucho más limpios cuando no están separados.

A mí también me gusta la idea de tener los baños sin separación (claro que en esos baños no tienen cabida los urinarios de los hombres...que, por otra parte, yo conozco a alguno que nunca los utiliza y siempre, siempre, entra en una de las cabinas con puerta porque le da pudor hacerlo en ellos...y, bueno, tal vez en esas cabinas habría que poner algún espejito, para que quien quiera retocar su maquillaje en ellos pueda seguir haciéndolo).

P

#24 Yo estuve 4 años currando en MacDonalds y corroboro totalmente lo que dices, es más, subo la apuesta. Por si no bastaba con las clientas en el baño de las empleadas me he llegado a encontrar, papel higiénico lleno de mierda en el suelo, compresas y tampones usados, un tanga y un sujetador ( ésto en 2 días distintos ), verídico . En el de los hombres lo más que me encontré fue un encargado que se quedó dormido mientras jiñaba

D

#24 a mi me marcó cuando la limpiadora de mi empresa nos comentó eso mismo, que los baños de mujeres son más sucios por lo general y que había llegado a ver manchas de sangre en una pared, donde alguna chica se había "lavado" las manos tras mancharse con su menstruación. Tiene que ser un horror trabajar limpiando esas cosas

D

Pues yo no lo veo mal que haya dos, los transexuales son afortunados, pueden elegir el que les plazca.

D

#16 Si tu fueras un tio y no la persona a la que acusas, te darias cuenta de que los hombres vamos a hacer pipi a los meaderos y no a los cagaderos. Ella habla de que los chicos mearian encima de las tazas porque confunde los baños publicos con los de su casa.

D

Yo tengo usado servicios de caballero (por diversos motivos) y no veo cual es el problema de juntar baños (mientras por debajo o por arriba de la puerta no permita ver al que caga que los tíos son muy "simpáticos" y "respetuosos con la mujer" cuando quieren). Pero el tema no va de váteres sino del concepto del género (sexo), hasta lo pone en tu DNI, ¡qué más da lo que seas!
Ah, y los tíos son unos guarros y no saben mear como personas y dejan todo hecho una mierda. Por eso no se pueden juntar baños... o si, y quizás sea el final de la marranería vaterina de los tíos.

D

#11 Utilizando ese argumento un diseñador inventó los urinarios masculinos y los pegan tanto unos a otros que no te dejan ninguna intimidad, han convertido el mear en una cuestión de exhibición social.

D

#8 No nos engañas... tú eres un tío.

D

#23

Un comentario que te honra. En todo

D

#8 #23 cuando tienes una novia meona que habitualmente no aguanta hacer la cola del baño femenino y tienes que cubrirla en el de los chicos descubres que sistemáticamente sale diciendo "el baño de los tíos está más limpio que el de las tías".

Sistemáticamente. No falla.

Y alguna vez borrachuzo me he metido por error en el de las chicas y los he distinguido a toro pasado por la papelera llena de pasteles, no por su pulcritud.

G

#8 #23 Todo depende, todo depende, generalizar es malo, hay sitios que son peores las mujeres y sitios peores que los hombres.

D

Me pasa por la cabeza el calcetín de Gomaespuma.

Wheresthebunny

Pues porque el mundo está lleno de pervertidos y violadores como para encima facilitarles sus vicios.

b

Aunque se salga un poco del tema, recordar que el número de casos comprobados de transmisión de enfermedades por el asiento del váter es cero. Así que si habeis pillado algo en alguna parte nunca useis esa excusa.