Publicado hace 10 años por --15092-- a noerestanbuenocomotecrees.com

No, no insistas. No eres tan bueno como te crees reciclando. ¿O sí?

Comentarios

D

Me parece un test muy pobre! Tal como esta montado el reciclaje es toda una estafa. Donde vivo la recogida de residuos esta encargada a una empresa privada, cosa que me plantea muchas dudas, entre ellas las siguiente; supongamos que en un contenedor de cartón entran 1000 kg. ¿Cuanto recoge el camión, 1000 kg. ó 500 kg.? Quien esta encargado de la recogida puede falsear la cantidad para su propio beneficio. Por eso los iglúes de reciclaje me parecen más bien una lavadora, una lavadora de dinero. El reciclaje esta inculcado más como un "acto fe" que como un comportamiento inteligente. La primera premisa que se ha de tener a la hora de reciclar es REUTILIZAR (como bien dice #3, ya que es más eficiente lavar un casco de cerveza, por ej., que fabricarlo desde 0) y cuando el residuo no sea reutilizable toda la responsabilidad para su reciclaje no tiene por que recaer en el consumidor. Donde vivo, Mercadona, por ej., podría dedicar 3 ó 4 aparcamientos de coches a colocar unos iglúes (con 2 ó 3 parados por centro) de recogida selectiva (no todo el plástico es igual a la hora de su tratamiento) de los productos con los que comercia. Después de todo los camiones que abastecen a los súper mercados llegan llenos y se van vacíos, cosa que no es muy ecológica. ¡INSISTO! reciclar tal como se hace hoy no es garantía de que se este RECICLANDO.

XAbou

#2 Eso sin contar que en el rural muchos disponemos de un antiguo sistema de reciclaje orgánico:

D

La entradilla es la que pone automáticament la web. Supongo que no tendrá mucho éxito, pero creo que es muy importante, a pesar de que las empresas de reciclaje a veces no culmplen con su parte, que nosotros como ciudadanos sí cumplanos con la nuestra.

Gaeddal

#5 Si dices que eres de Madrid, la gente de Palencia recicla más que tú. Si dices que eres de Palencia, la gente de Madrid recicla más que tú. Dos minutos en encontrar la primera cagada. ¿Cuánto ha costado este tinglado?

D

#6: No se, pero en el caso de #Valladolor han acertado.

m

Me encanta el detalle de lo de "Aunque seas de tal sitio, la gente de X recicla nosecuantas veces más que tu". Cambias a ese lugar y te dice lo mismo pero del otro sitio. A saber que datos estadísticos utilizan.

Luego, una pregunta es cuantas veces tiras a reciclar al contenedor verde al día, semana, mes... Se ve que si acumulas una semana en casa y lo bajas de golpe, es de mal reciclador, pero da igual que el camión pase a recogerlo una vez al mes...

D

#4: Es para picar, mira lo que dicen de #Valladolor :

Aunque seas de Valladolid no eres tan bueno como te crees.
La gente de Palencia recicla un 10,1 más que tú.


Al parecer hay cierto pique en las redes sociales entre #Valladolor y Palencia.

CTprovincia

En el test no se preocupan de saber si en tu ciudad, barrio o pueblo hay infraestructuras suficientes para llevar a cabo el reciclaje. Y creo que eso es lo más importante, que sea sencillo para que la gente lo haga.

D

la mayor tontada que he visto en años

hay que pinchar una vez para cada año de vida… que le den