Hace 15 años | Por CortoCircuito a ddj.com
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a ddj.com

Desde 2003 los programadores de C++ esperabamos la actualización del lenguaje, informalmente llamada C++0x ya que se esperaba que el comité llegara a un acuerdo como máximo en 2009, pero después de la última reunión se ha tomado la controvertida decisión de dejar fuera del estándar a los "concepts" (programación genérica), y ya se ha adelantado que el estándar saldrá como mínimo en 2010... por lo que será C++1x.

Comentarios

CortoCircuito

El artículo es del mismo Bjarne Stroustrup [1] que inventó el C++.
Traducido a español llano, la razón para recular con los "concepts" es que temen que al "programador medio" le cueste mucho más utilizarlos que el beneficio que le podrían reportar, pasando a ser solo una técnica avanzada que "pocos" podrían utilizar para lo que originalmente se ideó... hacer más clara la programación de templates.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Bjarne_Stroustrup

Bijarne_Strustus

Creo que aquí puedo opinar (jejeje).

Eramos unos pocos los que nos temíamos que el 0x iba a terminar en un desbordamiento de entero. De todas formas casi todo el estándar está prácticamente implementado y podemos comenzar a usar (ojo, casi y no está aprobado) las nuevas características. Aun si se aprobara todavía nos queda un laaaaarrgooooo camino antes de que se comience a usar en producción.

Saludos++

D

Yo no se porque os complicais tanto la vida, con lo bonito que es el assembler, con sus punteros, sus segmentos, sus descriptores de segmento, sus anillos, sus puertos, sus gateways, sus pilas.

natrix

Dentro de 15 años: "Nuevo estándar C++3xU#&&x6--0!"

Ferk

Una pregunta... ¿esta clase de nuevos estándares C++ están pensadas para ser siempre retrocompatibles?

Sería interesante si C++ evolucionase para acercarse más a objective-C.
Siempre me ha dado la sensacion de que C++ no llega a ser ni lo uno ni lo otro. Es más engorroso que otros lenguajes de OOP y es más facil cometer errores de diseño y eficiencia en C++ que usando C

h

#1 Hombre, dentro de 15 años lo suyo sería que se llamase C++24 pero bueno..