Hace 14 años | Por --58625-- a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por --58625-- a diariovasco.com

Cuando todo parecía encauzado, e incluso se había elegido el rival (Irán) y la fecha para la disputa del encuentro (22 de diciembre), el tradicional partido amistoso de la selección de Euskadi se encuentra muy cerca de su paralización, por segundo año consecutivo. El conflicto surge por la exigencia de un grupo de jugadores de que la Federación Vasca (FVF) desarrolle un gesto «público y notorio» en favor de la oficialidad.

Comentarios

D

#1 Nadie duda del nivelazo que tendría la liga vasca. Probablemente, estaría al mismo nivel que las ligas norirlandesa, escocesa o galesa.

D

#3 dudo que cualquier liga autonómica, tal vez madrid, con atleti aunque como está el pobre ahora y madrid, o valencia con villareal y valencia, andaluza puede si el betis vuelve a ser lo que era mas sevilla, pero a las otras la mayoría tienen un buen equipo que podría llegar a champions, pero salvo estas no creo que llegaran a tener el nivel de la escocesa, con dos equipos como Rangers y Celtics...

P.D. el #2 mu weno lol

D

#4 no es por chovinismo, pero en Andalucía hay un buen nivel, futbolisticamente hablando.
El Sevilla FC, un Real Betis es horas buenas, el Málaga y si me apura, incluso la UD Almería serían rivales muy potente en la liga escocesa.

D

#4 Betis, Sevilla, Malaga, Almeria, Recreativo...

En Euskal Herria:

Athletic, Osasuna, Real Sociedad, Alaves, Eibar..

Torosentado

#6 Xerez, Córdoba ...

D

#6 Lo que he dicho: al nivel de la liga galesa.

D

#8 Hace años ví al Athetic en Champions, este en la UEFA, al Sevilla lo veo siempre.. Betis y Osasuna estuvieron tambien..

#9 no se cual es el nivel de esa liga, pero no son malos equipos, si acaso faltan Madrid y Barcelona, los demas equipos de España no tienen mucho más nivel que estos

D

#10 tu lo has dicho hace años..., tambien hace años el sevilla era un equipillo modesto y el atleti luchaba por ganar títulos... etc..., y Osasuna no estuvo lo echaron en la previa, vamos si me dices que villareal, atletico de madrid, valencia o sevilla, no tienen mas nivel que Betis un 2ª Osasuna o Athletic, no se si hablamos de la misma liga....

fer_gijon

#6 No creo que en los próximos 1000 años prefirieran jugar los pamplonicas en la liga del país Vasco... Dentro de poco los vascuences se querrán anexionar también Cantabria y Asturias, al tiempo.

Torosentado

#6 Te faltan los equipos de la zona francesa de "Euskal Herria" aunque me imagino que no serán muy partidarios de esa "liga"

D

#16 ¿Por?

X

Lo dije en la noticia en la que sugirieron unir la liga portuguesa con la española y lo voy a repetir

El futbol, es un deporte (creo), y como deporte, tiene que ofrecer cierta competitividad, aunque se separara EH y PPCC, no es motivo para expulsar a dichos equipos, el deporte por un lado, la politica por otra
Una "liga" no la debe delimitar un territorio, sinó unos equipos competentes, si por una de aquellas no tuviesemos ciertos equipos, no tendriamos problemas para hacer una liga conjunta con otro pais, porque lo mismo cuesta cojer un avión desde Valencia a A Coruña que a Lisboa

Asi que. lo que dice #1 me parece una ... tonteria
Una selección representa una nación (Selección nacional), no a una liga, porque si fuese así, C.Ronaldo y Messi jugarian con la Selección LFP mientras que Torres y Cesc con la selección de la Premier (que por otra parte, no estaria mal este tipo de selecciones :p)

D

#17 Pues a la FIFA y a la EUEFA no les parece una tonteria.
De hecho es el requisito imprescindible.

D

#17 Pues yo no lo veo. Debemos tener una liga nacional para jugar con equipos extranjeros ya esta la UEFA y la Champions.

D

Así que los jugadores de Irán no irán ( ) a Euskadi.

D

#2 El mismo chiste un año después

D

Qué bien, por fin habrá un día sin fútbol

D

Perdonar no se si me habeis entendido, o yo me he expresado mal, no he dicho que no haya buen nivel futbolístico, sino que no veo que esas ligas autonómicas salvó las dos mencionadas, puedan poner dos equipos en champion, personalmente no veo al Bilbao a la Real, o al Almería o Recre, con el nivel del Celtic o del Rangers...

D

pues yo soy nacionalista andaluz, y sinceramente no sólo no me importaría que el Betis (mi equipo) jugase una liga andaluza, sino que incluso me gustaría (así volveríamos a estar en primera )
Claro que es mi opinión, tan humilde y respetable como cualquier otra.

I

En Galicia tambien nos han quitado el partido de la Seleccion Gallega ente año, eso si para hacerlo se escudaron en la crisis, que no mientan y digan que estan en contra y listo.