Hace 14 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por vetusta a eleconomista.es

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está investigando el papel de algunos inversores y medios de comunicación en las turbulencias de los mercados financieros de las últimas semanas. Y hoy las reacciones no se han hecho esperar.

Comentarios

AlphaFreak

#3 Un esquema Ponzi no es una pirámide, por mucho que diga la wikipedia. En una pirámide cada uno de los incautos tiene que enmerdar a más gente. El esquema Ponzi es mucho más cutre... un sólo estafador (en una Pirámide se puede decir que todos son estafadores) convence a la gente de invertir en su garito a base de labia y caradura, y usa parte del dinero de los inversores para pagar las rentas. Un "esquema Ponzi" es una forma sofis de vender duros a cuatro pesetas.

c

Me gustaría que me expliquen el banco de inversión UBS por qué la burbuja inmobiliaria es un esquema Ponzi. En la wikipedia pone:

"Una burbuja se basa en la credulidad y el deseo de grandes beneficios, pero no es lo mismo que una trama Ponzi. Una burbuja involucra precios siempre crecientes (e insostenibles) en un mercado abierto (pueden ser acciones, precios de vivienda, el precio de los botones de tulipán, o cualquier otra cosa). En la medida en que los compradores estén dispuestos a pagar los precios siempre en alza, los vendedores pueden salir beneficiados. Y no se necesita un maquinador tras una burbuja. (De hecho, una burbuja puede surgir sin fraude alguno; por ejemplo, los precios de vivienda en el mercado local pueden subir repentinamente pero caer del mismo modo por la excesiva construcción.) Usualmente se dice que las burbujas se basan en la teoría del “gran tonto”"

Me parece que los de UBS han hecho lo que hacen habitualmente muchos periodistas en las tertulias: desbarrar.

vetusta

Los políticos que se quejan de los medios informativos parecen marineros que se quejaran del mar.
Enoch Powell
Ahora van a decir los políticos -de un signo o de otro- que lo de la burbuja inmobiliaria no se veía venir?

gcarrilero

#0 Amparo, tas borracha, tas fumao un porro, as tirao la fruta

D

Pos zí.

p

Que se dejen del CNI, que a los inversores que han atacado la economia patria les rodee la divison acorazada Brunete para que no escapen de su edificio, que se alien con los edificios colindantes para instalar unas cuantas baterias del 88, y mientras, que en un audaz desembarco helitransportado de un tabor de regulares entren a saco en el edificio de los susodichos a tiro limpio, bandera negra, que toque la corneta a sin cuartel, a ver si asi les dejan ganas de tocar la moral a otros inversores. Que para algo pagamos al ministerio de defensa, ¿no? pues ale, a currar

Wayfarer

#6 Gracias por expandir mi vocabulario
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tabor

p

#8 Pues yo he tenido que buscarlo en google, porque pensaba que el tabor era como se llama a una compañia de legionarios, pero buscando bien he visto que no es de la legión sino de los regulares, pero como quedaba bonito lo de mandarles un tabor, he cambiado legionarios por regulares, aunque si fuese por mi les mandaba a la legión.

j

Pues yo creo que se debe investigar, pero no como una excusa para distraer puntualmente a los ciudadanos, sino continuadamente, porque hacerse se hace, y desde siempre lo hemos llamado especulación, y desde siempre, se ha pedido que se persiga.

D

El único conspiranoico es el gobierno de zp lol lol lol

Gaeddal

No, si al final va a resultar que Google es un esquema Ponzi. Cojones ya, qué miedo da enseñar palabras nuevas a los periodistas.

Searus

No me jodas que Manolito Reyes es un visionario de la inmobiliaria lol el sistema ponzi lol