Hace 12 años | Por Icelandpeople a youtube.com
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a youtube.com

Fragmento de Network, película dirigida por Sidney Lumet en 1976: "Usted es un viejo que piensa en términos de pueblos y naciones, pero no existen. No existe Occidente, no existe el tercer mundo, no existe Oriente... Sólo un sistema formado por otros sistemas que se relacionan e interactúan entre sí. Dólares, libras, yenes, rublos...".

Comentarios

seinem

¡Desolador!

I

#1 Y real, y no es nuevo... En fin...

D

Y el FMI Fondo de Miseria Internacional uno de los culpables.

Tiy

Porque hay 62 millones de americanos escuchándome en estos momentos.
Porque menos del 3% de vosotros leéis libros.
Porque menos del 15% lee los periódicos.
Porque la única realidad que conocéis es la que veis por la TV.
Ahora mismo existe una generación que no sabe nada más que lo que ve en la TV.
La tele es el evangelio, la revelación suprema.
(...)
Pobres de vosotros si cae en manos equivocadas.
(...)
Traficamos con ilusiones. ¡Ninguna de ellas es real!
Pero la gente se sienta ahí, día tras noche, día tras noche -- todas las edades, colores y sexos.
¡Somos todo lo que conoceis!
¡Estaís empezando a creeros las ilusiones que os vendemos!
Estais empezando a creer que la tele es la realidad y que vuestras propias vidas son irreales.
Hacéis lo que os dice la tele.
Vestiis como en la tele.
Comeis como en la tele.
Criais a vuestros hijos como en la tele.
Incluso pensais como en la tele.
Es una locura masiva, ¡chalados!
(...)vosotros sois la realidad.
¡Nosotros somos la ilusión!
Así que APAGAD LA TELEVISIÓN. ¡Apagadla hora mismo! ¡Apagadla ahora mismo en medio de esta frase que os estoy pronunciando!
¡Apagadla!»

Howard Beale

No tengo qué decirlesque las cosas van mal. Todos lo saben. Es una depresión. Todos están sin trabajo o con miedo a perderlo. Un dólar no vale más que cinco centavos. Los bancos se van a la quiebra. Los comerciantes guardan pistolas bajo el mostrador. Los inadaptados andan libres. Por ningún lado, la gente parece saber qué hacer y no se ve el final. Sabemos que el aire es inadecuado para respirar y también lo es nuestra comida. Nos sentamos a ver la televisión mientras el anunciador nos dice que hoy hubo 15 homicidios y 63 crímenes violentos ¡como si así debería ser! Sabemos que las cosas están mal. Peor que mal. Es una locura. Todo por todas partes es una locura, por eso ya no salimos. Nos sentamos en casa. Poco a poco el mundo en que vivimos se empequeñece. Todo lo que decimos es: "Por favor. Al menos déjennos en paz en nuestra casa. Quiero tener mi tostador, mi televisor, mis neumáticos con bandas de acero. No diré nada. Sólo déjennos en paz". ¡No los voy a dejar en paz.! ¡Quiero que se enojen! No quiero protestas ni disturbios. No le escriban a su congresista. No sé qué decirles que le escriban. No sé qué hacer sobre la depresión, la inflación... Ios rusos, el crimen en las calles. ¡Todo lo que sé es que primero tienen que enojarse! Tienen que decir: "¡Soy un ser humano, maldita sea! ¡Mi vida tiene valor!"

Howard Beale


De http://es.wikiquote.org/wiki/Network

Dr_Granudo

#8 Como quitas toda referencia a Dios, eh! Porque en el discurso original hay unas cuantas

Tiy

#9 ¿Es una pregunta? Verás que he puesto (...) para eliminar todo lo que me parece innecesario.

Dr_Granudo

#10 Na, que me ha dado por meterme en el enlace porque me has gustado y el original parece otro

D

Un mundo implacable, buena pelicula.
"Y poco a poco tu mundo se va haciendo mas y mas pequeño, y suplicas, por favor dejenme tranquilo con mi tostadora, mi radio, mi televisión"

Vlemix

I'm mad as hell!!! ENFURECIDO!!!

cyberdemon

Joder, no lo habré enlazado veces aqui... sensacionalismo-barato-antena-3/00049

Hace 14 años | Por Lucer a interaccionsocial.com


Es simplemente acojonante que con tantos años siga estando igual de vigente.
En español:

RANDOMIZE_USR_0

lo sieto no he podido evitarlo al ver al actor

pastafarian

Una película conspiranoica como otra muchas, pero además de 1976!(Eso no era ni cine). No sé si votarla sensacionalista o antigua.