Hace 16 años | Por asumido a radiocable.com
Publicado hace 16 años por asumido a radiocable.com

Es la fórmula simple y perfecta para encontrar la salida del "laberinto vasco" que deja "en herencia" Imaz.

Comentarios

D

Hmm pues a mí me parece la más democrática.

.hF

#4 Lee bien mi comentario que creo que no lo has entendido. No he dicho en ningún momento que la postura de Imaz fuese la mayoritaria dentro del PNV ¿verdad?

Lo único que digo que muchos (aunque no sean mayoría, siguen siendo muchos) votantes se han quedado con el único representante que tenían dentro del EBB. La otra postura sigue teniendo representantes a patadas.

D

#5 No, has dicho "de una gran parte". Y tambien has dicho que era "su unico representante". Claro, como Anasagasti, Urkullu, Sodupe, Atutxa, Azkuna, Bilbao y tantos otros no pintan "nada" en el partido ni "tienen voz" en el mismo... Informate un poco primero, por favor.

D

Es que a la postura teorica de este hombre le hicieron un dano terrible dos cosas:
1) El "cepillado" al proyecto de Estatuto catalan (recordemos las palabras de Zapatero acerca de aceptar lo que decidiesen los catalanes), aprobado por un 90% del Parlament, y en ausencia de violencia..., y
2) El "culebron" del no-pacto (y recordemos de nuevo las palabras de Zapatero sobre "dar la voz a los navarros") con Nafarroa Bai tras las elecciones en la Comunidad Foral.
Con esos dos precedentes, a ver quien vende luego en la CAV lo de la "necesidad de pactos transversales".
#2 Te equivocas, pero mucho muchisimo: si esa fuese la "postura mayoritaria" dentro del PNV... no se habria retirado. Precisamente lo que ha pasado es todo lo contrario, que esa postura NO es la mayoritaria. Por que? Por las dos razones, entre otras, que expongo mas atras.

D

#7 Bueno, pues entonces en las proximas elecciones al EBB, ese 30% tendra la voz, o voces, que le corresponda. Y como hasta que se celebren esas elecciones internas Imaz no se va, nadie se va a quedar "sin voz que le represente".
Por otra parte, aunque algunos prefirais pensar otra cosa, aqui se trata mas de enfrentamientos personales y de metodo que de discusiones sobre los fines politicos del partido. No se trata, en absoluto, de que "los malos" hayan derrotado a "los buenos".

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/211889/order/9">#9 Cuando he dicho que ese "algunos" se refiera a ti? Si hubiera querido decirlo, me habria resultado bien facil indicarlo con un #(numerito). Pero como no se, ni puedo saberlo hasta que lo digas, lo que piensas, no me he referido a tu postura particular.
No, si lo que TE resulta facil es ir de victima, verdad?

D

#11 No vayas de listo, tambien puedo estar refiriendome (como era el caso) al "generico lector"...
Recuerda que una extremada susceptibilidad no es sinonimo de una extremada sensibilidad (ni muchisimo menos de una extremada inteligencia).
Pues si... en lo de que nos salimos del tema te doy la razon.
I. Anasagasti puede que nos este dando una clave de lo sucedido en su blog:
"Xabier Arzalluz apostó publicamente hace cuatro años por Joseba Egibar como presidente del EBB en las elecciones internas argumentando que le veía mejor a Imaz como candidato a lehendakari, cuando esto tocare. Entiendo que para Josu Jon no ha sido fácil vivir estos años sin el apoyo político de Xabier Arzalluz de quien públicamente se dice su seguidor y a quien le tiene afecto."

.hF

#6 Pues eso... una gran parte son muchos, no necesariamente mayoría. Que quieres que te diga, en su momento tuvo casi el 50% de los votos y, aún admitiendo que haya perdido apoyos, estoy seguro de que todavía representa a más de un 30% de los votantes del PNV. Si un 30% no te parecen muchos...

.hF

#8 Bueno, pues entonces en las proximas elecciones al EBB, ese 30% tendra la voz, o voces, que les corresponda.

Me temo que menos. Pero en fin... ojalá tengas razón y me equivoque.

Por otra parte, aunque algunos prefirais pensar otra cosa, aqui se trata mas de enfrentamientos personales y de metodo que de discusiones sobre los fines politicos del partido. No se trata, en absoluto, de que "los malos" hayan derrotado a "los buenos".

¿Cuando he dicho yo lo contrario? Se perfectamente que no han sido los fines políticos si no los métodos (más bien una cuestión de plazos) los que han propiciado la salida de Imaz. Pero claro... es más facil pensar que cuando alguien opina diferente es "porque está mal informado".

.hF

#10 Cuando he dicho que ese "algunos" se refiera a ti?

Si usas la segunda persona ("algunos prefirais") sí, te refieres a mi (entre otros). Es cuestión de saber castellano, no de ir de víctima.

Y por cierto... nos estamos saliendo del tema.

r

Si apartir de ahora se deja una verdadera democracia en vascongadas,cuando pasen 30 años se podria celebrar un referendum libre.Pero no se puede realizar despues de haber expulsado por la fuerza de las armas y de la limpieza ideologica de lideres de otras formas de pensar y decir aqui ahora no pasa nada.

.hF

fuentes nacionalistas han informado a “Noticias Cuatro” que ha habido pacto y que también se va a retirar Joseba Egibar

La diferencia es que Egibar es "uno más" de la corriente imperante en la cabeza del partido. Imaz era el único representente de una gran parte de los votantes del PNV (y por ende de los votantes de Euskadi) que ahora se quedan sin voz.