Hace 15 años | Por realista a elpais.com
Publicado hace 15 años por realista a elpais.com

Quizás los lectores crean que el mejor amigo del hombre es el perro. Se equivocan. El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio. Sería una ganga que para volver a ser el pasmo de Occidente nos bastara con un "empujoncito" crediticio. De las recesiones no se ha salido endeudando más a familias y empresas, sino -al menos desde Keynes- endeudando al Estado, expandiendo la liquidez y recortando tipos para que el servicio de la deuda preexistente sea menos exigente.Los bancos por sí mismos no te sacan de la crisis, pero sin bancos no hay paraíso

Comentarios

W

No es inteligente ¿como puedes satanizar al propio diablo? Ellos han usado mucho dinero que les dio el gobierno para sanear sus cuentas y no dar creditos a quien lo necesita para seguir trabajando, yo casi cierro el chiringuito porque nadie me presta dinero para mis compras de material y eso que tengo una cartera de clientes fijos solventes.

D

¿Y cagarse en la madre que los parió a todos?
¿Eso que tal?

D

Vaya! ahora resulta que los bancos son hermanitas de la caridad que conceden créditos. Ni cobran comisiones abusivas, ni tienen sucursales en paraísos fiscales, ni blanquean dinero, ni chantajean a la sociedad y el estado.... Que injustos somos con los pobres!!

f

yo no la satanizo por que no den credito o que quieran cobrar lo que han emprestado con su interes

sino por que c**o ha emprestado demaciado dinero, si en un principio no hubiera emprestado tanto las casas no suvirian de precio y ahora nos han condenados a no poder emanciparnos desde los dos mil leuristas para abajo