Hace 4 años | Por Ausebio a loopulo.com
Publicado hace 4 años por Ausebio a loopulo.com

ener cerveza fría al instante. El sueño de cualquier cervecero está un poco más cerca gracias al trabajo de cinco estudiantes argentinos, que han desarrollado Chill it, un microondas que enfría latas en apenas 30 segundos.

Comentarios

b

Estos si que son investigadores que se dedican a los problemas reales de la gente. Dios salve a estos auténticos prohombres, el cielo es su próxima meta ya que la tierra la tienen ganada ya.

c

#3 a ver si en lugar de barritas hipercaloricas alguien inventa pizzas de bacon hipocaloricas... Eso se merece el Nobel de algo...

editado:
corrector

T

#3 Se merecen el Nobel, pero no el de Física, el de la Paz.

b

#14 Se merecen todos, el de física, el de química, el de medicina... Todos los importantes.

D

Por fin.

D

Las que podría liar Mcgiver con estos nuevos microondas...

Shotokax

Hay que enfriar bien la cerveza mala para matarle el sabor.

fofito

Por fin un avance digno de este final de los tiempos.

box3d

#10 Enfriar o Calentar algo es una transferencia de energía y puedes hacerlo con unas eficiencias y unas velocidades limitadas.
En este momento, la forma más eficiente que conocemos es usando un circuito evaporativo (motor de nevera) pero tienen el problema de ser grandes. Si quieres algo más compacto, puedes usar un enfriador termoeléctrico (peltier) pero la eficiencia se te va a tomar por culo, por ello solo se usan para enfriar volúmenes pequeños, como una lata, por ejemplo, pero aunque consume menos que una nevera, tampoco enfría el volumen de una nevera.

La termodinámica no permite trampas. Jamás. lol

puntazo

Shut up, and take my money!!

D

Invento de la década, todos los demás que ni lo intenten hasta el 2030.

D

Héroes de la clase trabajadora!!

box3d

Sin entrar:
Un refrigerador basado en el efecto peltier, insultantemente ineficiente, si es grande, una nevera de motor térmico detodalavidadedios en pequeño.


Tras entrar:
"Aunque no se ha revelado la fórmula[...]"
Huele a peltier. lol

Lamantua

#2 Por qué no lo presentaste sabiendo que existia...? Entiendo que no lo cuestionas ni lo criticas.

Peter_Coyote

Argentinos... No me creo nada hasta que no lo vea funcionar con mis ojos