Hace 12 años | Por DexterMorgan a ciencia.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a ciencia.elcorreo.com

No es cierto que solo usemos el 10% de nuestro cerebro. Ni que la noche de San Juan sea la más corta del año. Tampoco es verdad que la mayor parte del calor se escape por la cabeza ni que ver la televisión muy de cerca dañe la vista. Son rumores, falacias acientíficas que todos hemos oído en alguna ocasión y que hemos asumido como hechos probados. Algunos de estos mitos nacieron en estudios que después se revelaron erróneos. Precisamente para eso está el método científico, para reproducir y verificar o, en su caso, desmentir.

Comentarios

Cart

Muy escueto el artículo...

o

Lo mejor:
Por supuesto, no tienes por qué creer nada de lo escrito en esta columna. Después de todo, ni siquiera me conoces.

Por cierto, respecto a los 2 litros de agua, una aclaración:
Un cuerpo sano "sabe" cuando tiene que beber, y hay que beber en función de la sed que se tenga, ni más ni menos.

Campechano

#2 Sólo una puntualización. En verano casi siempre se bebe menos agua de la que el cuerpo necesita porque el agua fría quita la sensación de sed antes que la natural.

o

#4 Gracias, no lo sabía, ¿me puedes enviar un enlace? (es que no te creo )

D

Lo del cerebro, sigo insistiendo: una cosa es usar un 10% del cerebro, y otra es que funcione al 10% de su capacidad. Es como un motor de coche, que normalmente funcionan 4 cilindros aunque sólo estemos usando un 25% de la potencia que puede dar el motor.

Sería interesante saber cual es el dato de la media de la "carga" a la que suele funcionar el cerebro.