Hace 11 años | Por --58777-- a javiervalenzuela.es
Publicado hace 11 años por --58777-- a javiervalenzuela.es

Carme Chacón acaba de introducir el factor humano en el guirigay suscitado por el creciente deseo de independencia en Cataluña, su explotación por el siempre oportunista Artur Mas y las reacciones amenazantes de la derecha españolista.

Comentarios

Quel

¿ Que no te obliguen a escoger ? ... Pues dos cosas me gustaría decirle :

1- Lo mismo que decís los políticos durante los periodos de elecciones para "animarnos" a votar. Si no eliges tu, otro lo hará por ti.
Ahora, sabiendo eso, haz lo que te plazca.

2- Darle la espalda al problema, no lo hace desaparecer, y es muy triste que un político tema enfrentarse a los problemas. ¿ Para que estas ahí sino ?

Esta claro que hay algo raruno en el "ambiente catalán" que debe ser tratado. El Referendum es el primer paso ello. Porque con el Referendum es la mejor forma de ver la realidad social. Ver si los independentistas somos solo cuatro gatos muy ruidosos o realmente una mayoría lo bastante ámplia para que se la tenga en cuenta.

D

El artículo en su blog es de hace ya tres semanas, pero me parece interesante.

e

El argumento es el mismo que el de Ciudadanos, los ex-socios de UPYD. quizá por eso al PSC se le puedan escapar votos hacia ese lado.

D

Ya, Chacón no es independentista, pero quiere una Cataluña que lo sería de facto. Es una cuentista calculadora que intenta jugar con todas las barajas.

D

#2 Personalmente, más que la opinión de Chacón, la que me parece que refleja más la realidad es la del autor del blog. Aunque es más bien pesimista, segun lo veo.