Hace 13 años | Por elizondo a alt1040.com
Publicado hace 13 años por elizondo a alt1040.com

Investigadores han revelado que el millones de veces vendido iPhone de Apple rastrea y registra cada detalle sobre la geolocalización de sus usuarios. Descubrieron que el registro queda depositado en un archivo secreto que a su vez se almacena en la computadora del usuario en cada sincronización.

Comentarios

eulez

#4 Y ninguno de los meneos en portada. La típica forma de capar noticias en Menéame, ¿no? Ahora cada vez que salga esta noticia es que es duplicada. Y si no, irrelevante, errónea o cansina, qué más da.

e

#7 Soy bastante fanboy de Apple y la he votado. Creo que es razonable que llegue a portada y creo que es indecente que Apple haga esto sin avisar a los usuarios.

No es que sea un paranoico de la vida que le obsesione este tema (uso servicios de geolocalización en el iPhone como Google Latitude), pero creo que si vas a hacer algo así tienes que explicar para que y pedir permiso al usuario.

E insisto, si va a ser la base para alguna futura funcionalidad que me llame la antención y esté basada en la ubicación... yo no hubiera tenido problema en darle a aceptar. No me imagino a Steve Jobs siguiendo con lupa mis viajes o mis movimientos del curro a casa...

D

#7 Ya sé, lo que tendría que pasar es que salgan a portada al menos una vez todas las noticias que se mandan a Menéame. Si no, este es un sistema mafioso, tramposo y castrante.

O a lo mejor es que este tema no es tanto como lo pintan... https://alexlevinson.wordpress.com/2011/04/21/3-major-issues-with-the-latest-iphone-tracking-discovery/

D

Jajajajaja A los apple-fans no les importa que los sigan, y tengan información de ellos porque están a favor de lo que haga apple sea lo que sea lo que hagan con tal de participar en el club selecto de la manzana...
Por cierto... alguien se cree son los únicos???

Scan

#3 "Por cierto... alguien se cree son los únicos??? " ->
"Alasdair Allan dice haber buscado sin éxito un archivo secreto de esas características en dispositivos Android. Y que intentará hacerlo con dispositivos de otros fabricantes. Sus resultados serán presentado esta semana en Where 2.0."

D

#5 razzón por la cuál soy usuario de Android en vez de la manzanita pese haber tenido la oportunidad de tenerlo

e

#6 eres usuario de Android y no de iPhone por esto? Luego sabías esto antes que nadie? Joer macho, que oportunidad de hacerte famoso has desaprovechado!

D

#8 es que soy vidente jejejeje... me expresaré de otra manera para dejar clara mi postura... dada la política de Apple y sus imposiciones y falta de transparencia en general prefiero usar otras alternativas APM?

e

#10 me lo imaginaba A mi me encanta Apple pero esto me parece bastante impresentable. Aún que esa información no salga de mi móvil ni de mi ordenador... sigo pensando que tienen mucho que explicarnos a los usuarios.

D

#11 que conste que le reconozco a Apple la calidad de sus productos y babeo cada vez que veo un MacPro, pero sus políticas no me agradan en absoluto. Y si... deberían daros explicaciones sobre todo a vosotros porque a mi pues como curiosidad puede interesarme pero nada más. Pero vosotros siendo clientes que pagais un alto precio por sus productos deberían de deciros el porque eso está ahí.

D

Pero y la CMT (Comisión del Mercado de Valores) no hace nada al respecto? Bien que se enfadan cuando google street sacaba unas fotos por las calles, y esto? A que parlamentarios les ha dado Apple una comisión?

b

Qué mal rollo me da a mí eso de que sepan en cada momento dónde estás... Y encima les damos la información ¡Gratis!